Viajar a otro país y que te paguen por ello

Me: Me tomaré un año sabático para viajar por toda Europa, y luego me iré de tour por Asia, y terminaré de mochilero por América Latina….

Also me: *tiene – 5 pesos en su cuenta de banco* 🤦‍♀️😥😪
A todos nos encanta viajar y todos soñamos con visitar cuantos países se puedan. Pero en tiempos en donde nuestra cartera no está muy ancha que digamos, irnos de turistas no es la opción ideal.
Lucky for us, hay muchas más opciones para irnos al extranjero sin necesidad de vender el riñón a medio viaje. ¿LISTO PARA CONOCER LAS OPCIONES, DARLING? Sigue leyendo.

Aplica a la beca COMEXUS – Negocios Bilaterales

La Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos es una convocatoria que se lanza cada año para ofrecer una pasantía en una empresa y la oportunidad de estudiar hasta cuatro cursos de nivel posgrado en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos.
Qué ofrecen: • Boleto de avión redondo, manutención, colegiatura, gastos de instalación y materiales.• Apoyo para los becarios en el proceso de inscripción en la Universidad.• Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE). • Trámite de la visa J1.

Viajar con Beca Comexus

Cuida la casa de alguien mientras ellos están de viaje

Esto es un ganar-ganar: la persona se va de viaje y necesita a alguien que riegue plantas, alimente a los perros o que simplemente esté para verificar que todo esté bien. Y tú necesitas viajar a otro país y hospedarte de la manera más económica posible. ¿Ves el match?
Cómo funciona: entras a la página, creas tu perfil especificando los lugares que quieres, si puedes cuidar mascotas o no, etc. Y de ahí, la gente te contacta para ofrecerte el espacio.
Checa más información aquí

viajar y cuidar casa de alguien más

Viaja como Au Pair

Au Pair, babysitter o niñera. Dile como quieras. De qué se trata: viajas a otro país, te recibe una familia, recibes comida, hospedaje y dinero, y a cambio cuidas a los niños de la familia que te hospeda.
Es una forma diferente de conocer un país, mucho más íntima porque vives el día a día de una familia común y corriente. Aquí puedes conocer más.

Aplica a prácticas profesionales

AIESEC es una organización que ofrece prácticas profesionales en prácticamente todos los países: desde la India, Egipto y Japón, hasta Colombia y Brasil. Además de viajar a otro país, la empresa que elijas para tus prácticas te dará una remuneración por tu trabajo.
Lo mejor: te ayudará a nutrir tu experiencia profesional y tu currículum vitae para llegar con todo a la hora de conseguir un empleo.

AIESEC es una organización que ofrece prácticas profesionales en prácticamente todos los países: desde la India, Egipto y Japón, hasta Colombia y Brasil. Además de viajar a otro país, la empresa que elijas para tus prácticas te dará una remuneración por tu trabajo.
Lo mejor: te ayudará a nutrir tu experiencia profesional y tu currículum vitae para llegar con todo a la hora de conseguir un empleo.

Intercambia tus habilidades por hospedaje

Work for hotel es ideal para los mochileros y los que viajan con poco presupuesto. En pocas palabras, ayuda algunas horas al día y recibe alojamiento gratis en tu viaje. Puede ser en hostales, con familias, ONGs o Proyectos Ecológicos.
Puedes ser desde guía turístico, asistente del manager, hasta bar staff y recepcionista. Lo padre de la experiencia es hay opciones dependiendo de los días que necesites quedarte, y lo mejor: los hostales están llenos de gente por conocer.
Aquí tienes una opción: HosteljobsY aquí tienes otra: Worldpackers

Viaja como voluntario internacional

La experiencia como voluntario no te da dinero como tal porque, su nombre lo dice, vas como voluntario. Peeero, sí hacen un súper paro porque te “pagan” con hospedaje, servicios y comida.
Además de que es una opción mil veces más económica, es de las mejores experiencias. Visitas un país, conoces los lugares y aportas un granito de arena en algún proyecto social.
Checa esta opción: WWOOF


Deja un comentario