Entrevistas de trabajo

5 tips para triunfar en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo pueden llegar a ser intimidantes, pero con estos consejos se te harán más fáciles.

Investiga antes todo sobre la empresa
Además de saber para qué puesto vas, investiga qué onda con la empresa: en qué proyectos ha estado últimamente, con qué clientes, cuáles son sus valores, si han sido reconocidos por algo, etc. Así identificarás en qué puntos coinciden y mostrarás que son un buen match.

Analiza cuáles son tus fortalezas
Todos quieren aprender, echarle muchas ganas y esas típicas respuestas de entrevista de trabajo. El punto es demostrar por qué eres diferente a los demás; qué tienes tú que ellos no.
Analiza qué te hace especial y mencionalo una y otra vez durante la entrevista: tu experiencia, tu formación académica, tu emprendimiento…

Practica frente al espejo o con un amigo
La práctica hace al maestro. Practica una y otra vez a responder a posibles preguntas, explicar tu CV, qué lograste en tus anteriores trabajos, por qué quieres ese puesto, etc.

Evalúa qué imagen te sirve proyectar
Cómo ir vestido cambia muchísimo dependiendo del puesto. No es la misma imagen para un creativo de agencia que para un actuario del mercado bursátil. Reflexiona qué quieres comunicar de ti: seriedad, confianza, creatividad, juventud…

Prepara los últimos detalles
Nada de imprimir el CV al último minuto. Un día antes deja lista tu ropa, imprime lo que debas llevar, prepara tu ruta, ubica rutas alternas, sal con una hora de anticipación.
No seas víctima de la Ley de Murphy y prepárate para todo lo malo que pueda pasar.

¿Te sirvieron estos consejos? Cuéntanos en los comentarios tu peor entrevista de trabajo 👇

Deja un comentario