Alimentos saludables low cost para que rinda tu dinero

Sabemos que la vida viene con muchos gastos: la renta, la comida para el perro, tu transporte diario, el agua, el gas… *sigh*. Por eso te hicimos una lista de alimentos saludables low cost que serán tu salvación y le harán paro a tu bolsillo.

No te tienes que comprar la quinoa orgánica ultra cara para ser saludable. Hay opciones parecidas, buenas y sanas, pero más baratas. Checa estos «dupes» (lo mismo pero más barato) de alimentos saludables.

Tilapia en vez de salmón

La tilapia es una opción de pez que cuesta aproximadamente $ 106 por kilo; mientras que el salmón cuesta casi el doble, $199 pesos, por solo medio kilo. Gran diferencia, ¿no crees?

Así como el salmón, la tilapia también te da las porciones de proteínas necesarias para una buena comida y se puede preparar de mil maneras para darle variedad a tus platillos.

Te dejamos una receta saludable y fácil de hacer.

Arroz en vez de quinoa

La quinoa va de 50 a 120 pesos. Un paquete de arroz, en cambio, va de 20 a máximo 30 pesos.

Ambos sirven para lo mismo: son fuente de carbohidratos y te ayudan a acompañar tu comida.

¿Lo ves? Lo mismo pero más barato.


Cambia la fruta congelada por fruta de temporada

La fruta congelada que venden en los supermercados es más cara porque deben gastar en refrigeración, mantenimiento, etc. En cambio la fruta de temporada, por ser la más abundante en esa época, será más barata.

También te ayuda a darle variedad a tu dieta sin estancarte en las mismas frutas.


Cambia los espárragos por ejotes

Los espárragos se pusieron muy de moda por Pinterest e Instagram. Toooodos acompañaban su platillo con espárragos para que se viera ultra pro.

No necesitas usarlos. Los ejotes son una versión mil veces más barata y disponible en todos lados, que le da el mismo toque verde a tus platillos.


Usa lechuga en vez de kale

Otro alimento que saltó a la fama gracias a Instagram: el kale. No había receta de green smoothies sin que incluyera kale. Y sí, es una opción súper saludable y rica, pero si ahorita cuidas el dinero, la lechuga es tu opción.


Zanahorias preparadas en casa en vez de chips de verdura

Las papitas de verdura deshidratada (betabel, zanahoria, etc.) también se pusieron de moda y son una opción muy buena por si estás a las prisas.

Pero si quieres ahorrar unos cuantos pesos, te recomendamos preparar un día antes zanahoria, pepino o jícama picada para tener un snack on budget.


Queso manchego en vez de queso provolone

El queso provolone puede llegar a costar hasta 100 pesos. El manchego es una opción más barata y con un sabor muy similar.

Puedes hacer este grilled cheese sandwich para cenar. Solo necesitas cuidar tus porciones; recuerda que 30 gramos de queso equivalen a una porción de proteína.


Cambia los yogurts bebibles por un yogurt natural sin azúcar

Si te cambias a los yogurts naturales sin azúcar, ganarás en dos aspectos: 1) ahorrarás dinero porque son más baratos. 2) te ayudará a tu salud porque dejarás de consumir la ENORME cantidad de azúcar que tienen los yogurts bebibles.

El cambio puede resultar extraño porque tu paladar está acostumbrado a lo extra dulce de los yogurts bebibles. Puedes agregar un sobre de Svetia a tu yogurt natural sin azúcar para hacerlo más rico.


Huevo en vez de whey protein

Si estás en la onda fit y quieres aumentar tus músculos, seguramente ya te hicieron creer que a fuerza necesitas comprar una proteína súper cara para ver diferencia. ¡Para nada!

No necesitas proteína en polvo o suplementos alimenticios que a fuerza te quieren vender en el gimnasio. Puedes llevar una dieta alta en proteínas de manera natural y te dará el mismo efecto.

El huevo es una opción barata, que puedes hacer de mil maneras y puedes comer ya sea en el desayuno o en la cena.


Latas de atún para cualquier platillo

Te presentamos a tu mejor amigo: el atún. La opción más barata y sencilla de usar. ¿Te gustarían recetas saludables y baratas con atún? Dinos en los comentarios 😉

Encuentra otras notas de salud aquí.

Deja un comentario