Tatuajes discretos, 12 ideas que te encantarán

Seguramente cuando compartiste por primera vez la idea de hacerte un tatuaje no faltó la advertencia de tu mamá de “Uy, no, mijito, no te van a dar trabajo si pareces carcelero”.

Afortunadamente, los tatuajes se han ido abriendo paso en la sociedad. Poco a poco, deja de verse como algo exclusivo de “gente de malos pasos”, como diría tu tía en Facebook, y es percibido como lo que realmente es: una forma de expresarse mediante el arte y tu cuerpo.

AUN ASÍ, si no quieres que tu tatuaje se lleve toda la atención cuando alguien te vea, si lo quieres mantener más exclusivo para gente que te conozca y pase desapercibido en una junta, o si quieres algo discreto porque es el primero que te harás, te recomendamos un tatuaje minimalista.

Estas ideas de tatuajes discretos pero igual de bonitos te encantarán.

Flores en acuarela

Tatuaje minimalista

Este tatuaje es perfecto si eres fan de la naturaleza y de todo el simbolismo que tiene detrás: armonía, sistemas diferentes funcionando a la par, equilibrio en lo que aparentemente parece un caos…

A veces emprender tiene el mismo aspecto: formamos parte de un proyecto más grande, estamos ligados a más personas que hacen que esto funcione y con el trabajo de todos es como funciona. ¿Tú cómo lo ves, darling? ¿Encontrarías otro significado?

Flores o plantas

También pueden representar la fugacidad de la vida o el proceso de crecimiento personal.

Creemos que es el tatuaje perfecto para un emprendedor como tú: un recordatorio de que ese proyecto en el que le chingas todos los días, al que riegas y cuidas como un planta, pronto florecerá. Solo es cuestión de paciencia y constancia.

Silueta geométrica de elefante

La figura del elefante se toma como amuleto de buena suerte. Si vas a iniciar la empresa que tanto quisiste, el proyecto por el que soñaste por años, o ese trabajo por que que tanto te esforzaste, un elefante de la suerte para esta nueva etapa estaría bastante bien.

También pueden significar lealtad, sabiduría.

Una referencia a El Principito

Todos recordamos esta frase de El Principito: “Lo esencial es invisible para los ojos”. Es una frase que todo emprendedor tiene que tener en cuenta.

El camino de emprendedor tiene muchas ojeras por las desveladas, lágrimas por las decepciones, cuentas de banco vacías en las malas rachas… pero es lo intangible lo que hace que esta experiencia valga la pena: esa satisfacción por trabajar en algo tuyo, la alegría de cerrar un trato, el orgullo por tu primer reconocimiento…

Un reloj de arena

Este tatuaje está muy relacionado al tiempo y sus significados: la fugacidad, la vida, la muerte, el término e inicio de ciclos.

No está de más tener un recordatorio de que nuestra vida pasa más rápido de lo que nos damos cuenta. ¿Qué estás haciendo con esa vida? ¿Trabajas en lo que te gusta? ¿O sigues posponiendo tu cambio con cualquier pretexto? ¿Sigues en ese trabajo que odias aunque te prometiste que “un día de estos” buscabas otra cosa?

Fases de la luna

Ha sido uno de los símbolos más grandes en todas las civilizaciones. Puede representar el paso del tiempo, como los ciclos que vas cerrando en tu vida laboral y personal, o una luz en la oscuridad, como cuando tu empresa pasa por malas rachas y necesitas un recordatorio de que siempre habrá luz en un momento así.

Símbolo hinduista

El unalome es un símbolo que representa la sabiduría y el camino hacia la iluminación.

Tu signo zodiacal

Si te sientes identificado con la personalidad que retrata tu signo, o si te gusta el pensamiento de cómo estamos ligados al universo, checa esta opción

Símbolos vikingos

Este significa «If there’s a will, there’s a way». Como emprendedor te vas a caer mil veces la puerta. Se trata de levantarte mil y un veces.

Kanjis japoneses o hanzis de China

El japonés y el chino, aparte de tener su abecedario, tienen representaciones gráficas de las palabras; líneas que guardan el significado de palabras o incluso conceptos totalmente complejos en un solo kanji o hanzi.

Puedes buscar el que te guste y te represente como emprendedor: pasión, valor, constancia, disciplina, amor, etc.

Alguna fecha importante

La fecha en que abriste tu propio negocio, cuando por fin saliste de números rojos, cuando conociste a ese alguien especial… tú eliges. La vida está llena de momentos memorables.

Puntos minimalistas

Pueden representar un punto como figura geométrica, como la base de cualquier línea, o como signo de puntuación: ponerle fin a algo, marcar un fin para iniciar otra etapa, marcar puntos suspensivos como símbolo de que la historia continúa, etc.

Deja un comentario