7 nutriólogas en Instagram que te inspirarán a comer saludable

En Chíngale Darling, creemos en el poder de la inspiración para lograr nuestras metas. Así que te reunimos a siete nutriólogas mexicanas que te ayudarán a mejorar tus hábitos con la comida.

Recetas, consejos, testimonios, información sobre productos saludables… El contenido de cada una de ellas te encantará.

𝗔𝗱𝗿𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗣𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 – @Balanceandolavida

Si eres vegetariano o vegano, o quieres empezar a serlo, Adriana es tu mejor opción. Además de nutrióloga, tiene una especialización en nutrición clínica vegetariana por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud.

Adriana también se especializa en nutrición para pacientes con patologías como enfermedades gastrointestinales, hipertensión arterial, diabetes mellitus y desórdenes alimenticios.

Mariana Camarena – @nutricionactiva

¡Mariana es la nutrióloga que todos los deportistas deben seguir! Además de ser maestra en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Deportiva, Mariana es maratonista y asesora de deportistas.

A través de su empresa Nutrición Activa, acompaña a deportistas en su camino de entrenamientos y competencias para mejorar su rendimiento deportivo, cambiar su composición corporal y llenarlos de los nutrientes y energía que necesitan.

Además de una dieta personalizada, Mariana te enseña sobre nutrición deportiva; temas como hidratación, control glucémico, cargas proteicas, suplementos, etc.

Emma Suárez – @sistemma.nutricion

Emma creó su propio método llamado SISTEMMA que se basa en crear un plan alimenticio totalmente personalizado.

Emma se centra en entender tus objetivos personales, por ejemplo, qué tipo de cambio en tu cuerpo quieres ver, qué tipo de plan quieres tomar (vegetariano, vegano, paleo, eliminar ingesta de gluten o de alimentos que te causen alergia, etc.). Asimismo, adapta tu plan según tu estilo de vida, tiempos, presupuesto, gustos y metabolismo.

“Sé que cada persona tiene diferentes necesidades, gustos, tiempos y prioridades, por lo que los objetivos de la consulta se diseñan con base en tus decisiones” Emma Suárez.

Paola Mata – @nutri.paomata

Directa de San Luis Potosí, Paola es una nutrióloga que le encanta mejorar la salud de las personas al promover una alimentación saludable y balanceada.

Las consultas de Paola se basan en que mejores tu relación con la comida: cumplir tus objetivos de peso sin restringir ningún tipo de alimento.

Además de consultas presenciales y en línea, maneja retos de 28 días que incluyen menús personalizados; guías de alimentación para sustituir alimentos por si alguno no te agrada; lista de súper; recetario; grupo de ayuda con ella y las demás participantes en Facebook y WhatsApp; asesoría las 24 horas del día y un pase libre al siguiente reto a los primeros tres lugares.  ¡Síguela!

Paulina Carranza – @paulinacarranzamx

Paulina es nutrióloga graduada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach del INN. Y su plus más importante: es especialista en tiroides.

Para las personas que tengan hipertiroidismo, hipotiroidismo o hashimoto, Paulina es una nutrióloga capaz de aplicar una terapia nutricional adecuada a las necesidades de los que tienen este padecimiento.

También maneja retos de 21 días, de manera online, para lograr una desintoxicación al mismo tiempo que disfrutas de recetas deliciosas.

Marcela Perezlara – @Nutritipsdemarcela

Además de nutrióloga, Marcela es Educadora en Diabetes.

Ella se define como una nutrióloga realista, sostenible y flexible. Para ella, la alimentación saludable no se trata de prohibir alimentos, sino de aprender a comerlos en porciones saludables.

Si eres de los que cree que hacer dieta es comer lechuga todos los días y renunciar a postres, panes y demás delicias, ¡necesitas conocer a Marcela! En sus planes de alimentación y sus redes sociales te compartirá cómo comer saludable, variado y rico al mismo tiempo.

Diana Castellanos – @diana_nutandfood

Si eres mamá, Diana será de gran inspiración y ayuda para ti. Día a día te comparte su experiencia como madre de Ximena y te da información valiosa sobre lactancia materna y cómo inculcar hábitos saludables en tus hijos.

Además de ser nutrióloga, tiene una carrera en Artes Culinarias y una especialidad en cocina francesa en L´Institute Paul Bocuse en Lyon, Francia. En otras palabras: Diana es la combinación perfecta entre nutrición y recetas culinarias deliciosas. ¡Síguela para ver sus platillos saludables y dignos de un chef!

Deja un comentario