Películas de magia

Películas y series de magia que no te puedes perder

Entrados en la onda de la magia gracias a nuestros chingones de la semana, los magos Joe & Moy, ¿qué te parece un maratón de películas y programas sobre magia para pasar el fin?

The Prestige

Ambientada en Londres del siglo XX, este thriller psicológico sigue la historia de los magos Alfred Borden y Rupert Angier.

Borden, interpretado Christian Bale, y Angier, por Hugh Jackman, inician como compañeros en el mundo de magia y como verdaderos amigos. Pero en su obsesión por ser el mejor ilusionista de todos los tiempos, terminan convirtiéndose en enemigos, capaces de llevar esta competencia más allá de los límites.

Esta película encantó a todos desde su estreno. Fue nominada a dos premios Oscar: mejor fotografía y mejor dirección artística. Y recibió grandes elogios por parte de la crítica.

«Un thriller poco convencional y extremadamente entretenido. (…) Nolan dirige la película exactamente como un gran truco, de manera que quieres volver a verla al segundo de acabarse. (…)”


Rolling Stone Magazine

Now you see me

¿Magos robando un banco? Esta película te muestra cómo.

La historia sigue a “los Cuatro Jinetes”: J. Daniel, un especialista en trucos; Merritt, un mentalista; Henley, una escapista, y Jack, un ladrón que se hace pasar por mago­. Los cuatro fueron seleccionados por un misterioso personaje que les ayuda a cometer este y otros delitos.

Durante la película verás los siguientes atracos de estos ilusionistas y el esfuerzo del agente del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) por atraparlos.

Cuando la termines y te quedes con ganas de más, checa la segunda parte donde sale Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter.

The Illusionist

Eisenheim, interpretado por Edward Norton, es el ilusionista más popular de su época gracias a trucos de magia nunca antes vistos.

Las cosas se complican cuando el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), escéptico a su magia, acude al espectáculo acompañado de su prometida Sophie (Jessica Biel). Eisenheim y Sophie terminan en un romance prohibido y en una persecución por parte del príncipe Leopold, quien se afana por demostrar que el ilusionista es un fraude.

«Burger (el director) consigue un resultado excelente haciendo que los trucos de magia de la película -los obvios y los no tan obvios- parezcan reales (…) Una delicia visual al tiempo que un satisfactorio drama de época. (…)

Revista Premiere

Penn & Teller: Fool Us

La premisa de este programa de televisión es muy simple: magos de todo el mundo acuden al escenario para intentar engañar a Penn y Teller, uno de los dúos de magia más reconocidos.

Si ellos no logran descubrir cómo hicieron el truco, el concursante gana un lugar en el show en Las Vegas de estos famosos magos.

Checa sus primeras temporadas en Netflix, y déjate inspirar por la historias de los concursantes, dispuestos a dar todo en el escenario para lograr su sueño.

Houdini

Esta mini-serie de History Channel te dejará picado hasta terminar todos los capítulos.

En cuatro horas, sigue la historia del escapista e ilusionista más famoso del mundo: Harry Houdini. Desde sus inicios en la pobreza, la fama mundial que alcanza, hasta su trágica muerte en Halloween de 1952, que a la fecha sigue siendo blanco de preguntas y teorías.

Como drama histórico, la serie también se centra en los encuentros que Houdini tuvo con grandes nombres de la época, desde presidentes de los Estados Unidos a Sir Arthur Conan Doyle y Grigori Rasputin.

Lo mejor de esta serie es la actuación de Adrien Brody, ganador del Oscar en el 2002 por El pianista, quien le da vida al gran Houdini.

Criss Angel: Mindfreak

Este programa muestra a Criss Angel, uno de los ilusionistas más reconocidos en la actualidad, realizando trucos a plena luz del día, entre público o transeúntes.

La magia de Angel se caracteriza por involucrar al público en el espectáculo. Además de realizar trucos con ayuda del público asistente, su show MindFreak en Las Vegas te envuelve en un ambiente mágico desde que entras al teatro. Con música, luces, sonido y efectos especiales que elevan sus trucos a otro nivel.

Otra razón por la que debes ver este show es para inspirarte con la historia de Criss Angel. Inició desde los trece años a vender sus actuaciones de magia. Hoy, es protagonista de un programa de televisión, tiene su propio show en Las Vegas e incluso tiene un teatro en el Casino Planet Hollywood con su nombre. ¡Si le chingas todo se puede!

¿Quieres inspirarte con la historia de otros magos que también cumplieron sus sueños? Checa nuestra entrevista a los hermanos mexicanos Joe&Moy.

Deja un comentario