Dónde adoptar: Las mejores organizaciones para adoptar un perro

¿Te imaginas tener frío, hambre, sed, cansancio, y ni siquiera poder pedir ayuda? Eso es lo que viven miles de perros abandonados en la ciudad.  

México es el país con más perros callejeros en Latinoamérica. Lamentablemente, es una cifra causada porque la gente abandona a sus mascotas, porque aún no se entiende la responsabilidad que implica tener un animalito en casa, a tal grado que en el país, 7 de cada 10 perros que viven en la calle alguna vez tuvieron un hogar.

No te desanimes, ¡las cosas pueden cambiar! Afortunadamente, existen chingones y chingonas que decidieron tomar cartas en el asunto y promover la adopción de animales en situación de abandono.

Lo mejor: Tú también puedes contribuir. Si estás pensando en tener un furry friend, #AdoptaNoCompres y dale una oportunidad a estos peludos que buscan una familia.

Te presentamos una lista de organizaciones dedicadas al rescate de animales callejeros.

Adoptist

En Adoptist, puedes conocer perritos rescatados por personas que dejaron la indiferencia de lado y ayudaron al perro callejero que se cruzó en su camino.

Estos peludos buscan una familia que no los vuelva a abandonar. Si buscas adoptar, revisa sus redes sociales donde suben la descripción de cada uno. Hay de todas las edades, tamaños y personalidades. ¡Seguro que encontrarás tu match ideal!

Si rescataste uno y necesitas ayuda para encontrarle una familia, esta organización te ayuda con la difusión.

Más información:

La Casa del Mestizo

Este lugar se encarga de recorrer las calles y rescatar al mayor número de perros y gatos en situación de abandono. Los vacunan, desparasitan, esterilizan y les buscan una familia que les dé el amor que merecen.

Si buscas un animalito, checa sus redes sociales y visítalos en Parque España para sus jornadas de adopción.

También te invitamos a apoyarlos en su gran labor. El rescate de un pequeño implica tiempo, dedicación y dinero; cualquier ayuda en especie o en dinero hace una gran diferencia.

Más información:

Corazón de perro

Eduardo es un cineasta chileno que decidió dejar todo por abrir este albergue de perros que buscan otra oportunidad. Su misión: Buscar corazones que quieran brindarle un hogar a estos peludos que solo saben dar amor ❤️🐾

Están a 15 min de Tepoztlán, Morelos. También los puedes contactar vía redes sociales

Más información:

Mundo Patitas

Durante 13 años, Mundo Patitas se ha dedicado a atender reportes de maltrato a perros y gatos, rescatarlos, rehabilitarlos física y emocionalmente y trasladarlos al refugio de Huehueteca mientras se les encuentra una nueva familia.

Esta organización está integrada por un equipo de 12 personas y entre 250 y 300 voluntarios itinerantes. Chingones que luchan por darles una vida mejor a los perros.

Si deseas apoyar, Mundo Patitas recibe todos los domingos donativos en especie en el Parque México, en la Ciudad de México y donaciones en efectivo en la cuenta institucional Banca Miffel 01600236666, CLABE 04218001600326666.

Más información:

Por los que no tienen voz

Esta organización sin fines de lucro le brinda a los animalitos atención médica, estética, alimentación, protección y sobre todo el buen trato que merecen.

Para ellos, lo más importante es defender los derechos de los animales, y lograr que sean considerados como seres vivos y no como cosas.

Es por eso que esta organización presta mucha atención al control previo y posterior a la adopción. Una vez dado en adopción, dan seguimiento al animalito para asegurarse que la familia le está dando un lugar seguro para vivir.

¿Quieres ayudarlos? Tienen distintas maneras para adaptarse a los tiempos de cada persona. Puedes ser voluntario en las campañas de adopción (Parque Lincoln, Polanco, México DF, en domingo cada quince días). O si no tienes tiempo, puedes dar ayuda económica para solventar los gastos de alimento y cuidados de los perros.

BANORTE: 064-51-550-51

CLABE: 072 1800 0645155051 4

Más información:

Lupis Sapiens Animalista.

Esta organización nació gracias a Guadalupe Sapien, que desde niña recogía perritos y gatitos de la calle.

Ahora, es activista en contra del maltrato animal, de la tauromaquia y en defensa del derecho de los animales.

Lo mejor de esta organización es que te permite apadrinar a un rescatado mientras encuentra una familia permanente. Conoce la historia de los mestizos a quienes puedes cambiarle la vida aquí.

Si no tienes esa posibilidad, puedes apoyarlos económicamente incluso desde las tiendas de conveniencia.

Seven 7 eleven y Oxxo:

Tarjeta Bancomer: 4152 3131 8356 7630

Tarjeta Banamex: 5204 1673 0523 7398

Más información:

¡Muchas gracias a todas estas organizaciones que dedican su vida a proteger a los animales! Sigamos su ejemplo de emprendedores con causa. 👊🙌

Checa más de estas notas en nuestra sección de Vive.

Deja un comentario