Cómo mantenerte activo en un día de trabajo

Todos los hemos vivido: días cuando el trabajo es interminable, cuando no hay de otra que chingarle durante horas, pegados a la silla y sin despegar los ojos de la computadora hasta sacar lo que queremos.

Y porque nos encanta que trabajes para alcanzar tus metas, queremos que seas capaz de lograrlas sin descuidar tu salud.

Te reunimos estos pequeños cambios que puedes aplicar en tu día a día para mantenerte activo desde tu trabajo, aunque tengas poco tiempo.

Sube y baja escaleras

Sabemos que el elevador del edificio de tu casa o las escaleras eléctricas del metro son la opción más cómoda, pero al usarlas estás desperdiciando una oportunidad de mover las piernas y de entrarle al cardio, al menos por unos minutos.

Te proponemos este reto, darling: usa todas las escaleras que encuentres en tu día. Verás que poco a poco, lo que comenzó como un reto, terminará siendo algo normal.

Usa la bicicleta

Anímate a probar esta opción de movilidad. Además de que te ayudará a activar tus piernas, glúteos y abdomen, te ahorrará gasolina, estacionamientos y muchos momentos de tráfico. Lo mejor: pondrás un granito de arena a descongestionar a nuestra ciudad y su calidad del aire.

Te dejamos las Ciclovías alrededor de la Ciudad de México para que vayas armando tu ruta.

Si vives muy lejos de tu trabajo e irte en bici todo el trayecto no es opción, intenta un mix: usa la bicicleta para llegar a la estación más cercana que tengas y el resto síguela en otras opciones de transporte. Aquí las estaciones de Ecobici donde puedes tomar alguna.

Aparta 5 minutos para estirarte y relajarte

No eres robot, darling; tu cuerpo necesita un break cada cierto tiempo. De lo contrario, tu rendimiento disminuirá y nunca podrás avanzar tu trabajo aunque lleves todo el día en eso.

Date cinco minutos al día para respirar y relajarte. Te recomendamos la aplicación Pacífica, que te enseña ejercicios de respiración profunda y relajación muscular para aliviar el estrés y la ansiedad. Incluye audios con sonidos de la naturaleza como las olas del mar para relajarte,  así como audios diseñados por psicólogos para hacer frente al estrés, ansiedad o depresión

Levántate de tu silla por un lapso en el día

Estar sentado todo el día es pésimo para tu salud. Afecta tu postura y tu metabolismo; empeora la circulación en tus piernas; hace flojos a tus glúteos

Si tienes que estar constantemente en una computadora, intenta apartar 30 minutos de tu día para trabajar parado. Estar de pie usa más músculos, quema más calorías que sentarse y es una excelente opción para descansar tu espalda y corregir tu postura.

Haz rutinas de ejercicio de menos de 10 minutos al terminar tu día

Creemos que para estar activos se necesita de horas en el gimnasio o de aparatos para ejercicios más caros en el mercado, pero no es así. Puedes armar tu rutina desde tu casa y armarla con el simple peso de tu cuerpo.

Te dejamos esta rutina de ejercicios para trabajar desde tu casa: ¡Solo necesitas tu cama y una almohada!

La rutina fue creada por Sisy Garza, instructora certificada de Pilates y Entrenamientos Funcionales por más de 12 años. Su filosofía: Crear la versión más sana de ti misma.

Checa más rutinas y SisyRetos en sus redes sociales:

¿Quieres saber más sobre salud, cuerpo y ejercicio? Checa nuestra sección Actívate.

Deja un comentario