Violeta Moreno: Alfombras rojas, teatro, cine, televisión y radio. Una carismática periodista de entretenimiento.

Violeta Moreno es la periodista que busca darle un giro a la manera en la que vemos el mundo del entretenimiento. Para Violeta, esta industria no se trata de chismes ni superficialidades, sino de toda una rama artística llena de talentos e historias que contar.   

Como conductora en Milenio Televisión y en Radio Fórmula, Violeta trabaja todos los días para ofrecer un contenido diferente al acostumbrado en esta industria. Cubre de manera humana, informativa y divertida sobre cine, teatro, música, espectáculos, premiaciones y alfombras rojas.

El trabajo que empezó a sus 21 años como becaria en Milenio Diario, hoy se ha convertido en toda una trayectoria profesional que le ha permitido entrevistar a artistas internacionales, como Charlize Theron, Ben Affleck, Gal Gadot, John Cena, Yandel, Eugenio Derbez y muchos más.

Inspírate con la trayectoria de nuestra chingona de la semana en esta entrevista exclusiva.

Síguela también en sus redes sociales:

¿Momento cuando supiste que querías ser periodista?

Desde pequeña, jugaba a hacer reportajes, notas. Entrevistaba a mis amigos, familiares: “¡Hola a todos! Estamos en Cancún ¿Cómo te la estás pasando?” (risas).

Cuando terminé la preparatoria, quería estar en un medio divertido, apasionante, que me permitiera estar en contacto con la gente e informar. Eso es lo más importante, no quería algo superficial. No solamente estar a cuadro, poniendo cara bonita; yo quería informar.

Decidí estudiar Comunicación. Supe que quería enfocarme en el periodismo porque era lo que me acercaba a mi objetivo.

¿Por qué centrarte en el mundo de entretenimiento?

Me encanta este mundo porque toda la vida he bailado y participado en teatro. Desde los cuatro años practiqué ballet clásico; mis papás me llevaban a ver El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, obras de Broadway…

Antes, como periodista, reportaba cosas de turismo y economía. Aunque me gustaba, no me llenaba del todo. Ahí me di cuenta de que quería dedicarme al entretenimiento, porque siempre he tenido gusto por lo artístico y todo el bagaje que tengo desde niña, me ayudaba.

Lo artístico es lo que me apasiona. Desde ver obras de teatro, hablar de música, cubrir alfombras rojas, ver a mis amigos actuar… Es en este mundo donde me siento como pez en el agua.

¿Consejo que te hubiera gustado saber desde el inicio de tu carrera?

No hay que tener miedo. Estar en los medios de comunicación es difícil; tienes que escalar poco a poco, tienes que picar piedra; es aún más difícil si no conoces a alguien dentro, a algún amigo o familiar productor o periodista.

Lograrlo te tomará un poco más de tiempo y esfuerzo, pero a la larga tiene su recompensa. ¡No te des por vencido!

¿Mayor obstáculo?

El mayor obstáculo es contigo mismo. El no saber si vas a lograr tus sueños, si vas a llegar a donde quieres o no.

Pero una vez que te demuestras que sabes hacer las cosas, que puedes hacer radio, televisión o lo que sea que quieras, te convences de que sí puedes.

El otro obstáculo ha sido la competencia. Aunque actualmente está cambiando, es una industria en donde hay luchas de ego, en especial entre mujeres. “¿Por qué ella está avanzando y yo no? ¿Por qué ella sí está en cuadro y yo no?”

Creo que no debe haber egos o envidias en el trabajo. Uno se gana su lugar demostrando tu trabajo y esfuerzo.

¿Lección que aprendiste con el tiempo?

Entender que no es tan fácil como lo piensas. Hay desvelos, regaños, decepciones,  sacrificios. Llegar a tener que trabajar los domingos, sin hora de salida, tener que estar ahí para cubrir los bomberazos. Pero si es lo que quieres, lo haces. Solo así logras tus sueños.

¿La mejor parte de lo que haces?

¡Todo! ¡Absolutamente todo! Me encanta escribir, enfocarme en un tema…

Ser periodista no es fácil. Es describir, detallar, lograr transmitirlo a la gente que te lee. En entrevistas, es encontrar la manera de que el artista o la persona que entrevistes te platique las cosas, se sienta a gusto…

Estar a cuadro, conducir un programa, es lo que siempre he querido. No lo veo como un trabajo, lo veo como una experiencia impensable. Que te paguen por hacer lo que te apasiona es el mejor regalo que puedes tener en la vida.

¿Qué te motiva cuando la rutina y el cansancio atacan?

Me motiva darme cuenta hasta dónde he llegado y que aún falta mucho por recorrer como para tirar todo por la borda.

Me digo a mí misma: “Todo el esfuerzo que has hecho en los últimos años, te ha puesto donde estás ahora. De niña tú querías esto, ¡que venga lo que tenga que venir!”  

También pienso en lo afortunada que soy por trabajar en un lugar que me apasiona, que amo. Así que no me importa el cansancio, las desveladas, el no ir a tal reunión con amigas… Estoy en lo que adoro hacer.

Más sobre Violeta

  • Tres libros que recomiendas a los que quieren dedicarse a lo mismo que tú

Todos los libros de Umberto Eco. En especial el de Apocalípticos e Integrados.

Recomiendo mucho los libros para manejar emociones y de autoconocimiento. Como periodistas, tenemos mucho estrés, muchos proyectos. No tenemos tiempo de dormir o relajarnos. Yo en particular necesitaba algo que me estabilizara y relajara;  la meditación y estos libros me ayudaron. Entendí que si estaba bien internamente, también lo estaría en lo externo.

Recomiendo todo lo que tenga que ver con Deepak Chopra. Me ha ayudado a enfocarme a lo que quiero y necesito. Mediante ejercicios, te enfoca a entender tus objetivos, a dónde quieres llegar, a trabajar por ellos todos los días.

También El Poder del Ahora de Eckhart Tolle. Te enfoca en el hoy y no en lo que pasará o lo que pasó.

  • ¿Tus tres entrevistas favoritas?

¡Tengo muchísimas! La entrevista con The Rock. Es un tipazo, es increíble. Con Charlize Theron, donde fui una de las únicas dos mexicanas que fuimos a entrevistarla. Ella es increíble, accesible y una mujer muy imponente.

También la entrevista con los actores de La Liga de la Justicia. Me encantó ver la premier en Londres y entrevistar a Jason Momoa, un actor que veo y digo ¡wow! (risas).

Eugenio Derbez, Diego Luna, Gael García… He amado muchas entrevistas.

  • ¿Anécdota graciosa en tu trayectoria como periodista?

Cuando entrevisté a Jason Momoa. Él es gigante (risas). Mide 1.90 y tantos. Y yo… yo soy pequeña (risas).

Recuerdo que entré, me vio y me dijo “You’re so tiny!” (¡Eres muy pequeña!). Se voltea con Ben Affleck y le dice “Mírala. ¡Es súper chiquita!”. Yo me moría de la pena. Pero al final fue un momento gracioso. Incluso le dije “Más bien tú eres el que es muy alto” (risas).  

  • ¿Modelo a seguir?

Ellen DeGeneres. Es muy buena entrevistadora, es divertida, sabe de lo que habla, apoya a fundaciones. Algún día quisiera un programa como el de ella.

Aunque creo que mi favorita es Oprah Winfrey, porque más allá de ser periodista, es actriz, altruista y espiritual. Tiene esa mezcla que yo a veces tengo.

  • ¿Lo que más te gusta de ti misma?

Soy muy social, abierta y amigable. Me ha ayudado tener amistades en todos lados.

Sígue al tanto de Violeta en sus redes sociales:

Conoce más historias de éxito para inspirtarte en nuestra sección Chingones.

Un comentario

  1. San vargas

    Creo que en este medio cuenta mucho el ser hermosa, pero con mucho mucho talento y esta chica tiene todo. En este caso el tamaño no importa. Las lociones más finas están en estuches pequeños. Éxito y bendiciones siempre

Deja un comentario