Las 6 entrevistas más interesantes del mundo

La entrevista pareciera un simple dinámica de preguntas y respuestas entre dos personas, pero es mucho más que eso: es un diálogo, una conexión íntima, una manera de acercarse al otro y de extraer una historia que interese e inspire a otras personas.

Las entrevistas son, generalmente, el único punto de acceso que tenemos dentro de la vida, mente y alma de los personajes más interesantes de este mundo. De no ser por el formato de las entrevistas, nunca hubiéramos conocido la curiosa personalidad de Einstein, la implacable mentalidad de Michael Jordan o una mirada dentro de la salvaje mente de Salvador Dalí.

Un gran entrevistador es esencial para una buena entrevista, incluso más que el entrevistado. Las preguntas correctas pueden hacer que el más introvertido se abra, o arrancar lágrimas de las personalidades más duras.

Te reunimos estas entrevistas con chingones de todo tipo (deportistas, activistas, empresarios), siendo entrevistados por unos de los mejores interlocutores de la historia, para que tú también te inspires con sus grandes personalidades y entiendas un poco más del mundo de los genios, darling.

¡A chingarle, darling!

Michael Phelps con Tony Robbins

«…Cuando tenía 15 o 16 años, me senté con mi agente, y le dije: ‘Quiero hacer algo que nadie más haya hecho en el deporte. Quiero hacer algo diferente. No quiero ser el segundo Mark Spitz (deportista olímpico). Quiero ser el primer Michael Phelps’»

Conoce la ruta hacia el éxito del deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.

En esta entrevista con Tony Robbins, el padre del coaching psicológico y la superación personal, entra a detalle con Michael Phelps, quien te contará cómo fueron sus entrenamientos, cuál era la intensidad de su ritmo de vida y sus actuales esfuerzos de promover la salud mental y el cuidado del agua a través de su fundación.

Una mirada cercana a lo que se requiere para ser el mejor del mundo en el deporte y la contradictoria experiencia personal que involucra llegar a la cima de tu rama en cualquier ámbito, batallando contra la depresión, la dificultad de establecer relaciones personales y el compromiso que representa con uno mismo.

Malala Yousafzai entrevistada por Emma Watson

A sus 17 años, la paquistaní Malala Yusufzai se convirtió en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz. Malala ha dedicado su vida a luchar porque todas las niñas tengan derecho a estudiar.

“¿Por qué nos separan solo porque nuestro género es distinto al suyo?” En esta entrevista, Malala habla sobre equidad de género, feminismo y sobre ella de manera personal. Conocerás qué consejo le daría a las niñas del mundo, quiénes son los personajes que la inspiran, sus libros favoritos y más detalles personales.

El plus de esta entrevista es Emma Watson, actriz y activista que promueve el feminismo como un movimiento inclusivo, mediante el cual, juntos podamos hacer un cambio real.

Barack Obama entrevistado por David Letterman

David Letterman, conductor con más de 33 años de experiencia, presenta su nuevo programa de entrevistas My Next Guest Needs No Introduction (No necesitan presentación).

Transmitido en Netflix con un nuevo capítulo cada mes, este programa presentará entrevistas con chingones de diferentes áreas para conocerlos en una plática íntima y conversar con ellos sobre temas de actualidad, sus opiniones y anécdotas a lo largo de sus carreras.

La primera entrevista de este programa es nada más y nada menos que Barack Obama.

¿Por qué verlo? Además de que platican sobre temas de gran relevancia para el mundo actual (democracia, confianza en las instituciones, redes sociales en la política), conocerás un poco más sobre un hombre que es ejemplo de luchar para romper paradigmas. Inspírate con el hombre que se convirtió en el primer afroamericano en ser el presidente de los Estados Unidos Americanos.  

Elon Musk con Joe Rogan

Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial. Cosas que hace años parecían sacadas de un cómic de ciencia ficción, hoy ya son una realidad: vehículos autoconducidos, realidad virtual, impresoras 3D, computadoras cuánticas, inteligencia artificial…

Elon Musk es físico, cofundador de un sin fin de empresas multinacionales: PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. En esta entrevista, además de admirar a un chingón que ha posicionado todas estas compañías, podrás conocer su visión sobre la inteligencia artificial, la religión, la manera en la que es capaz de dirigir tantas empresas, el camino al que se dirige la tecnología, por qué no existen los autos voladores y cómo logra innovar a diestra y siniestra.

Esta entrevista completa tiene una duración de más de 3 horas y es presentada por Joe Rogan, uno de los entrevistadores que logra desinhibir hasta al más reservado de los invitados.

¿La inteligencia artificial se nos saldrá de las manos? ¿Tiene más impactos negativos que positivos? Checa la visión de este empresario.

La obra completa de Truman Capote

Uno de los periodistas que cambiaron la forma en que se concebía el género, además de ser el creador del llamado «nuevo periodismo» y su más prominente autor.

Truman Capote comenzó a narrar entrevistas y hechos, con el estilo de una novela, creando así algunas de las obras literarias más interesantes del siglo XX, entre ellas, «A Sangre Fría» que cuenta la historia de un par de asesinos que mataron sin motivo aparente a una familia en Holcomb, Kansas. Fueron sentenciados a pena de muerte. Pasó años entrevistando a ambos asesinos, hasta la fecha de su sentencia y tratando de capturar las dos caras involucradas en el sistema judicial y la psique de un criminal.

Si buscas algo más ligero, su libro «Música para Camaleones» cuenta interacciones humanas reales como si fuera un libro de cuentos cortos. Entrevistas e interacciones con personajes que van desde Marilyn Monroe, hasta personas ordinarias que lo ayudaron en el borde de la carretera.

Si buscas una buena lectura, este autor no tiene pierde.

Truman Capote

Alexandria Ocasio-Cortez en The Daily Show

Alexandria es un ejemplo de girl y latino power.💪

Tras la muerte de su padre, Ocasio trabajó como camarera en Bronx, Nueva York, mientras su madre limpiaba casas y conducía autobuses escolares. Hoy, se convirtió en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos con solo 29 años de edad.

Sin importar el país donde vivas, esta entrevista te interesará por los temas que trata: temas que está enfrentando el mundo, cómo combate al cambio climático, acceso a la educación, salud pública y salarios mínimos.

Si quieres inspirarte aún más con mujeres haciéndose paso en la política, te recomendamos el documental de Netflix «Knock Down the House», que explora la historia de cuatro mujeres en su camino al Congreso.

Conoce más sobre la labor del periodista con nuestra entrevista a Violeta Moreno, conductora de Milenio. ¡Ve a leer a nuestra chingona de la semana!

Deja un comentario