Los mejores lugares para meditar en la Ciudad de México

Entre tu trabajo, tus amigos, tu familia, las tareas del hogar y demás cosas que ocupan tu vida, cada vez estás más estresado y viviendo al día.

Vale la pena de vez en cuando darnos una pausa. Detenernos a pensar en nosotros, en cómo estamos con nosotros mismos y con los demás, en qué hemos logrado y para dónde vamos.

Además de que te ayudará a reflexionar, meditar también te ayudará a concentrarte más, mejorar tu productividad, prevenir el estrés, e incluso para aliviar dolores por su efecto analgésico. ¿Por qué no le das una oportunidad, darling?

Aprovecha que este 19 de mayo se celebra El Vesak, el día más sagrado dentro del mundo buddhista -donde se conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Buddha- para darte una vuelta por estos centros de meditación.

Project (       )

No importa si nunca has meditado en tu vida. No importa si no practicas alguna religión. Este estudio de meditación te ofrece sesiones para todos los niveles, el acompañamiento de maestros certificados y una perspectiva espiritual libre de religión para que te sientas cómodo, sean cuales sean tus creencias.

Project ( ) te ayudará a estar bien en mente y en alma; te ayudará con objetivos como crecer, ser mejor persona, sentirte presente, llenar tu vacío, eliminar el estrés, etc.

El Arte de Vivir

Esta organización presente en más de 150 países te enseñará a manejar el estrés y reducir tensiones gracias a sus técnicas de respiración, meditación y yoga.

Tienen una misión social muy clara: una sociedad libre de estrés y de violencia. Por lo que además de impartir cursos, son voluntarios en zonas de desastres naturales, iniciativas de empoderamiento a la mujer, en centros de rehabilitación de personas privadas de su libertad y en programas educativos en escuelas, donde les ayudan a desarrollar habilidades socioemocionales y darles mayor estabilidad emocional.

“(Buscamos) unir a las personas – de diferentes culturas, tradiciones, religiones, nacionalidades – para recordarnos que tenemos un mismo objetivo: elevar los valores humanos en la sociedad.» – Sri Sri Ravi Shankar, Fundador

Kadampa México

Este centro de meditación parte de la idea de que al lograr la paz en cada uno, se logrará también la paz exterior en la sociedad. Por eso, su misión es muy clara: lograr que que todos sean felices y disfruten de paz mental.

A partir de meditación y otras prácticas budistas, Kadampa te ayuda a mejorar la calidad de tu vida al trabajar tu salud mental y a mejorar tus relaciones con los demás, al trabajar la manera en la que vives el amor y la compasión.

Además de sesiones de meditación y de retiros fuera de la ciudad, ofrecen talleres para mejorar las relaciones. Te recomendamos su curso para lidiar con el enojo y el mal humor, así como su curso de amor y apego para lograr relaciones armoniosas y duraderas, libres de problemas

OSHO Meditation Center

Osho te ofrece meditaciones y programas para que te descubras como persona, te sanes y aprendas a vivir más relajado y presente en el momento.

Te recomendamos su Meditación Dinámica, una técnica que se practica por la mañana, justo cuando el sol comienza a salir, que despertará tu energía y te ayudará a soltar tus cargas emocionales y mentales. Está disponible de lunes a viernes a las 7:00 am y sábados y domingos a las 8:30 am.

También prueba sus talleres sobre temas como sexualidad, respiración y perdonar.

  • Dónde: Zamora No. 175 Col. Condesa CP. 06140
  • Facebook

Templo Chan México

Esta organización sin fines de lucro, junta el conocimiento de maestros nacionales y extranjeros para acercar a la gente las técnicas del budismo y el taoísmo. Este es el lugar si deseas lograr un equilibrio en cuerpo, mente y espíritu.

Además de clases de meditación, podrás practicar yoga y Kung Fu; aprenderás Tai Ji, una práctica que trabaja con el “chi”, que según la medicina tradicional china es la energía que sustenta a todo ser vivo; y también aprenderás Qi Gong, una serie de movimientos suaves acompañadas de técnicas de respiración y masaje.

Si te interesa practicar la meditación por tu cuenta, checa nuestra nota de mejores lugares al aire libre en la CDMX para que encuentres el lugar ideal.

Deja un comentario