Escuelas para certificarse como fitness coach

Llegamos al gimnasio sin tener idea de cómo usar las máquinas. Pasamos la clase de Spinning sin saber si lo hacemos correctamente. Vamos a Crossfit y sin saber por qué nos duele la rodilla al día siguiente.

El fitness coach es la persona que nos ayuda en todas estas situaciones. Es la persona que gracias a sus conocimientos teóricos y prácticos sabe enseñar, demostrar, observar y corregir la ejecución de una actividad física.

No solo eso: es la persona que motiva a chingarle, que hace del ejercicio una actividad divertida y que logra que otros alcancen sus objetivos.

Si quieres ser parte del cambio en las demás personas, si te motiva ver sus progresos y amas la vida fitness, checa estos espacios para certificarte en diferentes ramas del deporte.

CEDPRO

El Cross Training es un ejercicio que combina fuerza y acondicionamiento, gracias a su variedad de ejercicios y a sus lapsos de intensidad. Desde su creación en 1995, este deporte está en más de 140 países y tiene más de cuatro millones de devotos a nivel mundial.

En su certificación en Cross Training, aprenderás a evaluar y programar entrenamientos del Cross training; dominarás los ejercicios que influyen en este entrenamiento como el atletismo y la gimnasia; y ensayarás cómo instruir a tus alumnos.

Además de este programa, también cuentan con certificaciones en Entrenamiento Personalizado, Entrenamiento Funcional y Nuevas Tendencias, y en Gimnasio y Musculación.

Sus programas son avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Sociedad Internacional de Entrenadores Físicos y Deportivos y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE)

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

El Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) es un programa validado por la SEP y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

El SICCED es un programa federal del gobierno a través de la CONADE. Su propósito es capacitar y certificar entrenadores deportivos en México.

Las certificaciones se realizan a través de las Unidades de Formación y Capacitación de los Institutos y Consejos Estatales de la Juventud y el Deporte, así como en la UNAM, IPN y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.

Universidad del Deporte

Esta escuela es la única en México en dedicarse exclusivamente al desarrollo deportivo. Ofrece programas para la formación y capacitación de Entrenadores, Educadores y otros Profesionales de la Actividad Física y la Salud.

Cuenta con una gran variedad de certificaciones según el campo donde quieras especializarte. Entre ellos:

  1. Certificación para Entrenador Personal
  2. Certificación para Entrenador Personal especializado en Mujeres “Sistema Freestyle”
  3. Certificación para Entrenador de Pesas y Musculación
  4. Certificación para Entrenador de Cross Training UD y Entrenamiento Funcional
  5. Certificación para Entrenador de Indoor-Bike niveles 1-2
  6. Certificación como Professional Fitness & Wellness Personal Trainer

Escuela de Entrenadores y de Acondicionamiento Físico y Fitness

Si buscas un plan de estudios más profundo, checa la licenciatura en Ciencias del Deporte. En este programa de nueve cuatrimestres, aprenderás temas como cineantropometría, morfología funcional y deportiva, Primeros Auxilios en la Educación Física y del Deporte, Bioquímica del Ejercicio, Fisioterapia Aplicada, entre otros.

La licenciatura está certificada bajo la SEP. Además, por la variedad de sus materias, te permitirá contar con conocimientos teóricos y de diferentes ramas sobre el deporte.

También cuentan con certificaciones en Fitness Coaching, en Instructores de Yoga, en Fitness Grupal, en Gym Coach y en Entrenamiento avanzado.

Zumba Fitness

Zumba® Fitness es la marca global que fusionó el ejercicio físico y el entretenimiento para crear más que un ejercicio, una fiesta de baile. La zumba revolucionó el mundo fitness al dejar atrás la idea de que el ejercicio es aburrido y extenuante, y crear una clase divertida y eficaz para nuestros objetivos.

Fundada en 2001, esta compañía es el programa de acondicionamiento físico más grande del mundo. Sé parte de este movimiento con un certificación como instructor de zumba.

Sus certificaciones te enseñarán los pasos básicos para los cuatro ritmos principales de zumba: merengue, salsa, cumbia y reggaeton; cómo identificar diferentes partes de una canción para crear una coreografía; cómo ganar confianza para dar una clase en vivo.

Además, recibirás un certificado de finalización con el cual podrás enseñar clases por tu parte y videos en línea para revisar los pasos básicos cuando sientas necesario.

Spinning trainer

El spinning  o ciclismo de interior es uno de los ejercicios más famosos alrededor del mundo. No es sorpresa: es divertido, adaptable al nivel de condición personal y eficaz.

Este programa integral te dará los conocimientos prácticos y teóricos para convertirte en un entrenador profesional de ciclismo indoor. Conocerás la configuración y seguridad de la bicicleta, la biomecánica del ciclismo, el tipo de ejercicios según el objetivo de la clase, habilidades de enseñanza y técnicas de visualización para mejorar la conexión entre mente y cuerpo.

Lo mejor de este programa es su modalidad en línea. Puedes obtener tu certificación cuando y donde quieras y puedes volver a ver los videos de capacitación tantas veces lo desees.

Deja un comentario