Mariana Austin: La diseñadora de modas que refleja tu esencia en un vestido de novia

Al egresar de la carrera en Diseño de Modas, Mariana Austin diseñó un vestido para su hermana Gaby como un simple favor.

Mariana nunca se imaginó que este hecho cambiaría su vida. La gente se enamoró de su diseño y empezó a buscarla para que le creara uno propio.

En sus inicios, recibía a la gente en su propia casa porque no contaba con un taller. Empezó con conocidos como sus primeros clientes. Inició siendo solo ella para sacar el trabajo.

Hoy, casi una década después de sus inicios, Au by Mariana Austin es una marca de diseño mexicano consolidada. Con un equipo de cuatro personas, es la marca especialista en la creación de vestidos personalizados de novia, dama de honor y para graduaciones.

Esta diseñadora va más allá de solo confeccionar vestidos; diseña creaciones únicas y personalizadas para cada cliente. Aprende todo del evento y de su cliente: su personalidad, sus gustos, su tipo de cuerpo, los colores que más le acomodan, cómo imagina el vestido de sus sueños. Todo para impregnar la esencia de la persona en un vestido.

Mariana Austin ha conquistado a más de mil clientas desde la fundación de su marca, entre ellas personas de Europa, Canadá y Estados Unidos que buscaron su talento. También ha  estado presente en pasarelas como la de Fashion Day en San Miguel de Allende, al lado de diseñadores como Pineda Covalín y Macario Jiménez.

Nuestra chingona de la semana tiene una misión como diseñadora:  impregnar las distintas personalidades de las mujeres mexicanas, sin que dejes de ser tú misma y resaltando la mejor versión de ti.

Sigue a Mariana en redes sociales:

La esencia de Au by Mariana Austin

Detalle, compromiso y servicio.

Al hacer un vestido, sabemos la impresionante responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Imagínate: si nos encargan un vestido de novia, ¡en nosotros está el día más importante de su vida!

Nos enamoramos de nuestro cliente y su evento para que el vestido proyecte ese amor y compromiso. Somos un equipo que si a la mera hora, la persona quiso 30 flores más en su vestido, nos quedamos a hacerlo sin importar cuánto tiempo se necesite.

También tenemos un límite de 40 vestidos al mes porque nos enfocamos en dar un servicio muy personalizado. Queremos darles el tiempo y la atención que se merecen. De hecho, nos adaptamos a sus horarios. Ha habido veces que tenemos citas el sábado a las 9 de la noche porque es la única hora en la que puede.

La esencia de sus diseños

Busco darle comodidad. Entender quiénes son: si son clásicas, si quieren un diseño liso… Me enfoco en su esencia, no en lo que está de moda o lo que vimos en Pinterest, sino lo que la hará sentir como ella misma.

Hacemos vestidos que reflejan quiénes son. No se trata de disfrazar a la persona, sino de vestirla de acuerdo a su personalidad.

A todos mis diseños les agrego mi toque personal: un detalle artesanal, un bordado a mano, un botón cosido a mano…

Consejo que todo diseñador de moda debería seguir

Para los diseñadores que quieran poner un negocio, les recomiendo prepararse. No solo en diseño de modas, pulir tu creatividad, ir a grandes escuelas o cursos de diseño. También hay que saber manejar un negocio: saber de administración, contabilidad, finanzas. Tienes que saberlo o, si no, contratar a alguien que lo sepa.

Lo mejor de ser diseñadora

Amo estar en mi taller. Amo nuestro ambiente, estar con mi equipo escuchando música. De hecho nuestras clientas siempre se ríen porque ponemos reggaeton todo el tiempo. Dicen que es el lugar del reggaeton (risas).

Amo coser a mano, meterme a mi trabajo. Incluso hay veces que ni siquiera me doy cuenta que ya llevo todo el día aquí.

Lo más difícil

Ganarse la confianza de la gente. La gente está acostumbrada a las cosas rápidas, a verlas ya terminadas o tenerlas para mañana.

Lo más difícil de hacer diseños personalizados es ganarte la confianza de las personas, que tomará más tiempo pero valdrá la pena.

Para conocer un poco más a Mariana Austin

Persona que sin ella no hubieras llegado a donde estás ahora

Mi abuelo. Porque supo mucho sobre negocios. Él me dio las bases. Traigo su escuela: su forma de trabajo, la forma en la que trato a mi equipo.

La parte que más admiras de ti

Por más que se me complica algo, siempre busco soluciones. Si algo he aprendido es que si tu plan A no funciona, funcionará el plan B. Y si no, funcionará algún otro plan. Siempre hay solución.

Lo que te gustaría mejorar de ti

Me exijo demasiado. Soy un poco ruda conmigo misma. He estado trabajando en darle un poco de calma (risas).

Evento que haya marcado tu carrera

Una pasarela en Monterrey. Me invitaron a los 19 años. Me impactó ver el movimiento, el estrés, el ambiente. Verlo en vivo fue impresionante. Fue un momento cuando terminé y supe que estaba en la carrera correcta.

También ver una pasarela de Carolina Herrera. Me encanta. Admiro mucho sus diseños.

Además de diseñadora, Mariana también es filántropa. Ha participado en eventos como Dress to Giver Fashion Days, un evento altruista donde presentan pasarelas de los mejores diseñadores para apoyar al Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA). También apoya a la Fundación Techo, la organización que busca construir sociedades sin pobreza.

Sigue en contacto con ella en sus redes sociales:

Conoce más historias de éxito en nuestra sección de entrevistas Chingones

Deja un comentario