Cómo emprender en la industria de la moda. Consejos de Mariana Austin

Crear tu propia marca de ropa es tarea complicada. Además del proceso de diseño, producción, distribución y comunicación, tienes que enfrentarte a un mercado muy competido y, como en todos los negocios, distintos retos en el día a día.

Para ayudarte con estos, le preguntamos a Mariana Austin, diseñadora de moda y creadora de su marca Au by Mariana Austin, cuáles son los consejos que tienes que seguir para triunfar en la industria de la moda.

Redes sociales de Mariana Austin:

Sé paciente

La mayoría de los emprendedores cometen el error de esperar a que llegue el éxito de un día para otro. Creen que al terminar los diseños y confeccionarlos se venderán como pan caliente al día siguiente. Creen que con instalarse en un bazar se venderá toda la mercancía en un mismo día.

Cuando ven que no pasa de esa manera, quieren tirar la toalla. Piensan “Ya está. No sirvo para esto”.

No te des por vencido. Considera que posicionar una marca es tarea de años. Hay un mercado muy competido con todas las marcas fast fashion; necesitas tiempo para hacerte camino.

Mientras creas en tu marca, en tus diseños, en el esfuerzo que estás haciendo, funcionará. Solo necesitas tiempo y saber modificar las cosas que la marcha te va enseñando sobre qué funciona y qué no.

Prepárate para los buenos y malos momentos de tu negocio

El negocio no será bueno todo el tiempo. Habrá épocas cuando los clientes no serán tantos.

En el caso de Au by Mariana Austin, dedicada a vestidos de novia y graduaciones, hay meses muy buenos porque son la época cuando las escuelas terminan su curso escolar, o  semanas preferidas para hacer bodas, como noviembre.

Tienes que identificar qué épocas son cuando vendes más y menos. Eso te ayudará a organizarte y distribuir el trabajo y el dinero.

No seas celoso con tu trabajo

Este consejo aplica para todas las industrias: no intentes salir adelante al hacer tropezar a los demás. Siempre ten una actitud de ayuda hacia los demás.

Si una diseñadora me habla porque necesita ayuda, si puedo, con mucho gusto le envío a alguna persona de las que colabora conmigo. No tengo ningún problema.

No hay que tener una actitud de “Ay, si le ayudo, le irá bien y me quitará a mí clientes”. No. Hay espacio para todo mundo. Nos podemos apoyar entre todos.

Mariana Austin

Sigue con tu formación académica

No te conformes con haber estudiado una carrera. Fórmate todo el tiempo. Busca nuevas cosas. Nuevas especialidades. Cursos de actualización. Inspiración creativa.

Aquí dos opciones en la Ciudad de México donde lo puedes hacer:

  • Centro

Centro es la institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad.

En su departamento de Educación Continua encontrarás estos cursos: Moda y Retail: creación y comercialización de marcas de moda, Visual Merchandising para nuevos profesionales, Fashion Marketing, Business Understanding: ¿Cómo administrar una marca de moda?, Diseño y fabricación de bolsos, Patronaje y confección de trajes de baño, Fashion Workshop: entrando al mundo de la moda, Tendencias Creativas. Moda, Arte y Comunicación

Redes sociales:

  • TALLER Fashion Development Project

TALLER es un proyecto educativo dedicado a la formación de perfiles especializados para la industria de la moda

Sus diplomados cubren áreas como Visual Merchandising & Store Experience, Redacción, Crítica y Teoría de moda, Patronaje Innovador Básico, Diseño Textil y de Moda Básico, Dirección de Arte, Fotografía y Estilismo de moda, Comunicación y Marketing de moda, Comercialización y Distribución de moda

Redes sociales:

Conoce más de Mariana Austin y su trayectoria al éxito en nuestra entrevista exclusiva

Deja un comentario