20 artículos deportivos básicos que todos deberían tener

Ya decidiste desempolvar tus tennis deportivos y AHORA SÍ, aplicarte todos los días. El problema es que no sabes ni por dónde empezar.

Llegas al gym y resulta que tu ropa no es la más cómoda, que todos tienen accesorios que les facilitan los ejercicios menos tú, que tus tennis están más rotos que nada, que no tienes ni idea de cuántas calorías quemaste en la clase…

Para todos los primerizos en la vida fit y también para los que ya son veteranos y quieren mejorar, van estos artículos MUST que te harán la vida deportiva más sencilla:

  • Toalla de enfriamiento deportiva

Estás a mitad de la clase de Spinning, te sientes sudado y recién salido del infierno de tanto calor que tienes. Esta toalla será tu salvación. Aparte de que sirve para secarte, te refresca gracias a su tecnología de tejido de fibra que regula el agua en el interior y garantiza la retención de la misma. O sea, en cuestión de segundos, tendrás una sensación fría.

La toalla se mantiene fría por hasta 3 horas y reduce la temperatura corporal hasta 30 grados

  • Guantes para gym con muñequera ajustable

¿Harto de los callos en las manos, de terminar súper sucio o de no poder agarrar bien las pesas? Con estos guantes tendrás todo el control que necesitas para realizar los ejercicios sin lastimarte las manos. Sirve para todo tipo de ejercicios: desde gimnasio, crossfit, hasta spinning o gimnasia.

  • Tapete de Yoga o Pilates

Tapete para yoga con superficie antiderrapante. Es enrollable para que lo guardes fácilmente. Perfecto para llevar cargando a tu clase, o para guardarlo en un espacio pequeño, si es que haces ejercicios en casa.

  • Costo: $279.30
  • Disponible: Amazon

  • Bandas de Resistencia

Si eres de los que no tiene tiempo de ir al gym, estas bandas de resistencia te ayudarán a hacer ejercicio desde casa.

Las bandas vienen con un libro de rutinas con los ejercicios más comunes para tonificar tu cuerpo. Si eres principiante, don’t worry. Incluye imágenes que te ayudarán a saber cómo hacerle.  

Las bandas de resistencia también se pueden usar como ayuda para tratamientos de rehabilitación de rodilla, espalda y tobillos. Eso sí, consultalo con tu médico, darling.

  • Cinta Kinesiológica

El vendaje neuromuscular, te ayuda a recuperarte de lesiones musculares y articulares. Las cintas de kinesio se hicieron muy famosas porque son las que usan los atletas de alto rendimiento, ya que dan un alivio dirigido y específico por zona.

Ojo, darling: Si se trata de lesiones en el cuerpo, en especial si son persistentes, siempre acude con un profesional.

  • Playera deportiva para hombre

A diferencia de lo que se cree, que para hacer ejercicio, cualquier ropa vieja sirve, lo mejor es tener ropa especializada en deporte. La tela es muy diferente y está diseñada para no encerrar el calor y para que sudes lo menos posible.

Si vas iniciando, no te preocupes. No necesitas comprar de jalón toda la ropa. Puedes ir alimentando tu closet deportivo poco a poco. Puedes iniciar con esta playera que tiene un sistema Thermachoice, que te da una sensación de clima frío a muy frío. Su costura es plana y sin etiquetas para mayor comodidad.

  • Costo: $254.36 – $985.75
  • Disponible: Amazon
  • Cuerda para saltar

¿Sabías que saltar la cuerda es de los deportes más completos, darling? Dale una oportunidad. Aparte de trabajar todo el cuerpo, es de los deportes más prácticos. Lo puedes hacer en cualquier lugar y sin necesidad de pagar gym.

  • Playera deportiva para mujer

Mismo caso que para los hombres, darling. Lo mejor es hacer ejercicio con ropa deportiva porque la tela está diseñada para eso. Sudarás menos y en consecuencia, te irritará menos.  

Checa esta opción con las tres B: buena, bonita y barata.

  • Costo: $206.66
  • Disponible: Amazon

  • Brassier deportivo

Usar bra deportivo es SÚPER importante. Aparte de que te da más comodidad para hacer los ejercicios sin sentir que se te sale todo, si no usas un brassier deportivo, a la larga, los ligamentos internos que sostienen los senos pueden lesionarse y causarte caída prematura o estrías permanentes.

  • Costo:$459.48 – $878.53
  • Disponible: Amazon
  • Pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3

Esta es una de las smartband más económicas del mercado. Lo mejor es que sus funciones son prácticamente las mismas:

Es resistente al agua; permite inmersiones en el agua de hasta 50 metros o 5 ATM. Es decir, puedes meterte a la piscina o nadar en la playa sin ningún problema.

Recibes las notificaciones de tu celular, puedes leer el nombre y gran parte del mensaje.

Su plus es que tiene una batería lo suficientemente potente para olvidarte de cargarla durante más de una semana

  • Costo:$659.90
  • Disponible: Amazon
  • Fitbit Alta HR

Si buscas una smartband con diseño más cómodo y discreto, Fitbit es tu opción.

Además del diseño, este reloj marca tu ritmo cardíaco, mide la quema de calorías y con ayuda de las aplicaciones Fat Burn, Cardio y Peak te ayuda a encontrar la intensidad de entrenamiento adecuada para tus objetivos. Puedes ir llevando el track de tu avance con su sincronización automática de estadísticas.

También cuenta con PurePulse, que realiza un seguimiento automático de tu sueño ligero, profundo y REM, y toma medidas para mejorar tu descanso nocturno

  • Costo:$2,999.00
  • Disponible: Amazon

  • Infusor de Frutas – Botella de agua tamaño grande

Renunciar al refresco, a los jugos y demás bebidas ultra azucaradas es muy difícil, en especial en los inicios.

Las infusiones son tu salvación, darling. Te ayuda a tomar agua y darle un saborcito dulce para saciar tus antojos.

Esta botella es de volumen grande para que te dure todo el día. De hecho, su infusor es uno de los más grandes del mercado.

Incluye una tapa que se abre con el pulgar y está  hecho de material Eastman Tritan, que es duradero, amigable con el medio ambiente y a prueba de caídas.

  • Botella de agua portátil para perros

Si sales a correr con tu perro, ¡no te olvides de ellos, darling! Ellos también se cansan, se deshidratan y mueren por un sorbo de agua después de haber corrido.

Este artículo será tu salvación. Sirve para ti y también para convertirlo en un bebedero para tu lomito deportista. Fácil de usar y de cargar.

  • Costo:$167.50
  • Disponible: Amazon

  • Juego de pesas con soporte

Ideales si eres de los que hace ejercicio en casa o en un parque. Incluso las puedes llevar a tu clase de spinning o zumba para darle más peso y trabajar aún más.

Este paquete incluye tres pares de mancuernas en tamaños de 2 libras (0.9 kg), 3 libras (1.4 kg) y 5 libras (2.3 kg). Su recubrimiento de neopreno te permite un agarre seguro. También incluye un soporte para que tengas cómo acomodarlas y guardarlas.

  • Soporte de celular para bicicleta o máquinas de gimnasio

Ya sea que vayas en bici, que estés usando la caminadora o cualquier tipo de máquina, este soporte te dejará colocar tu celular a la vista, sin necesidad de cargarlo y sin peligro de que se caiga. Lo puedes usar para hacer llamadas en altavoz, ver tus notificaciones, cambiar la música de una forma cómoda, o simplemente para tenerlo a la vista sin correr el riesgo de que alguien se lo lleve.

Este soporte tiene una Red Elástica Tight-Secure Anti-Caídas. En otras palabras: la red brinda una mayor protección a tu celular aún en los caminos más pedregosos y difíciles.

  • Maleta de gimnasio

Si eres un darling oficinista que del gym se va directo a la oficina, o en las tardes se va de la oficina al gym, una maleta será tu ángel guardián. Checa este diseño para cargar tus tennis, ropa de cambio, botella de agua y todo lo que necesites.

  • Costo:$387.80
  • Disponible: Amazon


  • Bolsa para el baño de gimnasio

A veces no hay de otra que bañarse y cambiarse en las duchas del gym. Para que no tengas que poner tus cosas en el suelo, esta bolsa a prueba de agua te ayudará a guardar todo: tu shampoo, jabón, cepillo de dientes, pasta dental…

Este diseño incluye un gancho para que puedas colgarlo fácilmente en el baño o en la habitación. Con el asa podrás llevarlo en cualquier momento de manera cómoda.

  • Bento box para tu lunch

Típico que saliendo del ejercicio tienes un hambre brutal y lo único que hay cerca son taquitos de la esquina.

¡No, darling! No eches a perder tu esfuerzo. El ejercicio es solo el 30% del trabajo para lograr cambios en tu cuerpo; la alimentación saludable es lo restante.

Las cajitas bento te ayudarán a organizar tus comidas, llevar tus pre y post workout snacks.

Las bento box son usadas mucho en Japón porque sirven para empaquetar en un mismo espacio distintas raciones de comidas. A diferencia de los tuppers normales, una bento box reúne todo en un mismo lugar, sin necesidad de cargar mil y un cajas.

  • Audífonos inalámbricos

Nada mejor que ponerte los audífonos, poner esa playlist que te hace sentir invencible y te motiva a darle 5 minutos más a la caminadora.

Estos audífonos se conectan vía bluetooth a tu celular para que no tengas que batallar con los cables enredados.

  • Soporte de celular para brazo

Para poder escuchar tu música mientras corres, saltas la cuerda, haces tu rutina del gym…

Este modelo es multiusos; apto para Apple iPhone x/8plus/Plus/Plus/Plus, Samsung Galaxy A8/S8 Plus S6 Edge/Note 2/3/5 y otros teléfonos móviles.

Deja un comentario