Consume local: los productos más cool hechos en México

En todos los estados de México, existen emprendedores que ponen su talento y su alma para ofrecer productos originales, útiles y de calidad. Emprendedores que con su trabajo nos hacen ver que el país tiene un gran potencial económico y creativo.

Échales un vistazo y déjate inspirar por la cantidad de productos mexicanos que valen toda la pena.

AC Palma – Productos de palma para decorar tu casa

Esta tienda es para los amantes de los productos de palma: canastas, cajas, tortilleros, portavasos, canastas para la ropa sucia, manteles y hasta ganchos para ropa.  

Además de ofrecer productos hechos 100 % a mano, esta empresa ayuda a generar empleo en comunidades indígenas del estado de Guerrero. Su misión es crear oportunidades para los mexicanos, restaurar el valor y la dignidad de la tradición artesanal, ofrecer productos personalizados y de alta calidad a los consumidores.

Redes sociales:

Mexaki – Collares para perros

Desde Guadalajara, Jalisco, llegan estos collares artesanales, hechos de piel, para tu furry friend. Cada diseño resalta la belleza cultural de México gracias al trabajo de artesanos indígenas. Más que un collar, cada pieza es un pedazo de historia y cultura.

Lo mejor de esta marca es que promueven el comercio justo entre los artesanos que trabajan en el equipo y que se guían bajo una filosofía que deberías adoptar sea cual sea tu trabajo, darling: hacer las cosas con amor, pasión y con el alma en ello.

Origin Bike Lab – Bicicletas personalizadas

Este negocio orgullosamente mexicano arma desde cero tu bicicleta para conseguir el diseño de tus sueños. Su proceso va desde comprar la tubería y elegir todas las piezas de armado, hasta cortar, soldar y pintar.

Si ya cuentas con una bicicleta, revisa sus demás servicios: el servicio general incluye desarme de bicicleta, lavado, nivelado de rines, ajuste de cambios y frenos, cambio de cables y engrasado de componentes.

La filosofía de Origin Bike Lab es empujar los límites de estilo, comodidad y practicidad. Hacer ver a las bicis no solo como una opción ecológica de movilidad, también como una opción para mantenerse saludable y en forma.

Redes sociales:

MAM Boutique – Ropa de diseñadores mexicanos

En este lugar descubrirás el talento que nuestro país tiene que ofrecer: diseñadores chingones, diseños originales y una calidad inigualable.

Desde 2013, este espacio se dedica a la exposición y venta de diseño emergente mexicano con el fin de promover el diseño nacional tanto entre el mercado mexicano y visitantes extranjeros.

Entre las marcas que encontrarás: Señorita Aubert, Treve, Nirvana, Agmento Joyería, Jeanette Toscano, David Quintero, Anna de Mex, Coco Nice, entre otras.

Redes sociales:

Paper Alliance – Piezas decorativas y artesanales de origami

¿Es posible hacer que un simple pedazo de papel se convierta en decoración? ¿Una pieza de origami puede decorarse a tal grado de parecer arte? Rafael Priego, creador de Paper Alliance, lo hace posible.

Este diseñador crea diseños de origami que van desde cráneos de toro y de mamut, hasta conchas marinas y escarabajos gigantes. Además de jugar con las formas, Rafael agrega colores, tonalidades y texturas para subir el nivel de creatividad de sus diseños.  

Redes sociales:

Ankori – Tienda de té

Ankori significa “Peace Inside”. Su nombre es un reflejo de lo que motiva a esta tienda: ayudar a expandir la cultura del té en México. Es decir, no solo promoverlo como un producto comercial, sino también propagar sus valores: la serenidad, la reflexión y el misticismo que se generan al consumir té.

Fundada en 2016 por Pablo Calderón Del Toro, Ankori es una tienda especializada en la venta de té y cerámica pasa su consumo. Además de los seis tipos de tés que venden en su tienda, también ofrecen talleres, catas y degustaciones

Redes sociales:

Cara de planta – Piezas de cerámica para tus plantas

Esta tienda originaria de Cuernavaca, Morelos ofrece macetas “vivas” para cuidar tus plantas. Sus originales diseños en forma de cara son el accesorio que necesitas en tu casa; además de proteger a cualquier tipo de planta o flor, le darán un toque creativo a tu hogar.

Bajo el lema “Las plantas también son mascotas”, esta marca tiene la misión de fomentar el cuidado y respeto de la naturaleza.

Redes sociales:

Homexico

Tienda ecológica de alta gama especializada en diseño mexicano, decoración del hogar y artículos para la vida cotidiana.

Aquí encontrarás productos como macetas de barro, sillas, jabones y shampoo libres de empaque y 100% naturales, entre otros.

Redes sociales

Deja un comentario