Cómo vender tu producto en redes sociales

En México, alrededor de 63 millones de personas están conectadas a internet y son usuarios de alguna red social, según datos del INEGI. De hecho, nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en usuarios que gastan más tiempo en redes sociales, con un promedio de cuatro horas diarias.

¿En qué se traducen estas cifras? En que las redes sociales son parte de nuestra vida diaria y crecen su presencia cada año. Tu producto o servicio tiene una oportunidad de oro en estas plataformas. Si sabes cómo usarlas, se convertirán en una fuente de ventas muy exitosa.

Sin embargo, manejar redes sociales de manera efectiva requiere de tiempo, técnica, conocimientos y mucha paciencia. No te preocupes, darling. Para que no te sientas abrumado, te armamos una lista de recomendaciones para vender más a través de redes sociales.

Algunos de estos consejos fueron dados por Fernanda Salazar, emprendedora y fundadora de MásMex, ropa hecha a base de PET. Si quieres conocer más sobre su caso de éxito, checa nuestra entrevista exclusiva.

Define tu esencia

Antes de querer conquistar a otra persona, tienes que saber qué armas tienes para hacerlo. Por lo tanto, antes de tan siquiera abrir tus redes sociales, tienes que definir quién eres como marca.

Esto va más allá de saber qué vendes en lo tangible, también debes saber tu esencia intangible: cuáles son tus valores, tu personalidad, tu ventaja competitiva sobre otras marcas similares, el mensaje que intentas dar, etc.

La manera más fácil de definir la esencia de tu marca es imaginándola como una persona. Si tu marca fuera una persona viva, ¿cómo sería? ¿cómo sería su personalidad?

Otro ejercicio que te puede ayudar: imagina que contratarás a una celebridad o influencer para ser la voz de tu marca. ¿A quién te imaginas? ¿Quién, según su personalidad y estilo, crees que sea el embajador perfecto?

Define a tu audiencia para determinar qué red social necesitas

La segunda pregunta que debes hacerte: ¿A quién le hablo?

A pesar de que en redes sociales no veas a la persona, nunca debes olvidar que le hablas a gente real. Por lo tanto, pregúntate qué clase de persona hace match con tu marca.

Algunas preguntas que te pueden ayudar:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Se conectan por smartphone o computadora?
  • ¿A qué hora se conectan a redes sociales?
  • ¿Qué hacen en su día?
  • ¿Cuáles son sus intereses? ¿De qué temas hablan?
  • ¿Qué hacen en sus tiempos libres?

Una vez que determinas quiénes son, te dará claridad para saber qué red social debe ser tu prioridad.

Recuerda: no abras un perfil en todas las redes sociales sólo por estar. Debes tener presencia solamente en aquellas que te sean estratégicas.

Esta tabla de Statista te enseña cómo se distribuye el uso de redes sociales de acuerdo a la edad. Según tu audiencia, ¿cuál te conviene más?

Fuente: Statista

Apuéstale a la publicidad personalizada con Píxel de Facebook

Si, por ejemplo, vendes ropa deportiva, definitivamente te interesa llegar a las personas que han tenido interacción con tu sitio web acerca de ejercicio o ropa para ejercitarse.

Píxel de Facebook es una herramienta que te ayuda a encontrar personas que visitaron tu página o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web. Con esto, tendrás más probabilidad de vender tu producto porque llegarás a los usuarios indicados.

Si quieres instalarlo para tu sitio web, te dejamos las indicaciones.

Otra herramienta que te puede ayudar es Facebook Blueprint, una plataforma de formación y certificación en todas las redes sociales manejadas por Facebook: Facebook, Instagram y WhatsApp. Aquí podrás encontrar cursos sobre cómo crear anuncios, cómo elegir la mejor foto para tu anuncio, cómo usar las redes para tu empresa, etc.

Mantente natural

Busca una imagen fresca. La gente ya no busca ver poses y modelos inalcanzables. Quieren ver a gente como ellos mismos.

Fernanda Salazar, fundadora de MásMex, ropa hecha a base de PET

Una estrategia que le funciona a MásMex es que sean los mismos clientes los modelos para las fotos. Con cada venta que tienen, suben la foto de las personas usando el producto en situaciones de su vida cotidiana. Si sigues esta misma estrategia, los harás parte de tu marca y enviarás dos mensajes positivos:

1) Que para ti, tu cliente es más que una persona con la que intercambiaste dinero-producto, es parte de tu marca.

2) Que tu marca es confiable porque los productos llegan en buen estado y son de tal calidad que la gente los disfruta.

Si tienes más dudas, te recomendamos este curso en línea gratuito ofrecido por Facebook para aumentar las ventas de tu tienda.

Deja un comentario