Marcas mexicanas de trajes de baño que amarás

¡Oficialmente llegó el verano! La mejor época para visitar una de las tantas playas de nuestro país y, lo mejor, para lucir un traje de baño. Y qué mejor que hacerlo con el trabajo de emprendedores mexicanos.  

Te reunimos una lista de marcas nacionales muy chingonas en donde definitivamente querrás comprar.

Fernanda Fuentes Swim

Como egresada de Diseño y Mercadotecnia de Moda, Fernanda es una talentosa creadora de bikinis y trajes de baño. Desde Cancún, su ciudad de residencia, crea trajes con diseños juveniles, coloridos y con patrones en tendencia.

Todos sus diseños son hechos a mano. Tu pedido se realiza en 10 a 15 días hábiles y se entregan en la puerta de tu casa, ya que tienen envíos a toda la república.

Contacto:

Intrínseco

Con diseños donde predominan los holanes y con inspiración latina, esta marca ofrece trajes de baño, túnicas, vestidos de playa y bolsas

Lo mejor de Intrínseco es su compromiso con la sustentabilidad ambiental y social. Dan a las mujeres que colaboran con ellos, óptimas condiciones laborales y destinan una parte de sus ventas a la protección de los mares y playas mexicanas.

Contacto:

Marea Bonita

Estos bikinis bordados por artesanas mexicanas reflejan en cada diseño la herencia cultural de nuestro país.

Creados por un grupo de artesanas de la comunidad otomí, esta marca busca ser una celebración al México indígena y a la autonomía de los pueblos. Es decir, más que una marca, es el sustento de familias y mujeres de esta comunidad.

Contacto:

Punto de Mar

Si quieres una opción original, checa estos trajes tejidos a crochet, hechos con hilo de algodón que seca más rápido que otros materiales, y protegidos con un forro bioamigable que protegen la forma del diseño.

Con servicio bajo pedido, Punto de Mar te ofrece diseños hechos a mano y con una variedad que se adaptará a lo que gustes: bikinis high waist, top off shoulder, crop top, top con corte halter, trajes enteros, etc.

Contacto:

Spiaggia Beachwear

Además de ser 100 % mexicanos, esta marca te ofrece trajes de baño personalizados para cualquier ocasión: por ejemplo, despedidas de soltera o dúos para mamá e hijos. Puedes elegir qué tipo de traje quieres (enteros, bikinis completos, bottom, top) y el estampado que te gustaría. Tienen desde animal print, hasta diseños frutales y mensajes personalizados.

Contacto:

Dulce Armenta

Para diseños minimalistas, sobrios y sencillos, Dulce Armenta es la marca indicada.

Lo más admirable de esta empresa mexicana es su filosofía slow fashion. A diferencia de su antónimo fast fashion, donde predomina la ropa hecha en serie y con baja calidad para su consumo rápido, esta filosofía se centra en un proceso de producción justo, consciente y sustentable con el medio ambiente y con los participantes en la cadena de producción.

Contacto:

Mysso

Fundada en 2011, esta compañía mexicana vive para brindar la mejor calidad en trajes de baño, bikinis y ropa de playa mediante los mejores materiales y con un diseño constantemente en vanguardia.

Su actual colección trae prints tropicales, florales y con mucho color. ¡Échale un ojo!

Contacto:

Myself Beachwear

Desde Jalisco, esta marca ofrece trajes de baño para dama y accesorios de playa. Su tienda física se encuentra en Zapopan y cuentan con envíos a todos los estados del país. Lo único que tienes que hacer es contactarlos por mensaje privado en sus redes sociales para hacer tu pedido.

Aprovecha su promoción de junio: envío regular a sólo 49 pesos, en compras mínimas de $1,200, y tres meses sin intereses con BBVA y Banamex en compras mínimas de $1,500 en tienda.

Contacto:

Squalo

El surf, las olas y México fueron la inspiración de esta marca. “Amamos la música, nos inspira el arte, disfrutamos de una buena cerveza mientras estamos con nuestros amigos. Nos gusta vivir intensamente y disfrutamos de una buena dosis de adrenalina”.

Esta marca ofrece diseños para mujeres y hombres, siempre apostando por nuevas propuestas, la innovación y las ganas de hacer las cosas diferentes.

Contacto:

Deja un comentario