5 libros para ser un mejor emprendedor | Los favoritos de nuestros Chingones del mes

Nuestros chingones de junio, además de compartirnos sus historias, nos recomendaron libros que les ayudaron a llegar donde están. Te hacemos un recuento de cinco libros que te ayudarán a ser un mejor emprendedor.

La historia de Airbnb

Fernanda Salazar es una emprendedora que conjugó su interés por el ambiente con una necesidad de mercado. Su empresa MásMex desarrolla playeras hechas a base de PET. 

Uno de los libros que recomienda a los emprendedores es la historia de los tres fundadores de Airbnb, la plataforma de hospedaje más grande del mundo: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

El inicio de Airbnb fue un largo camino de rechazos y burlas. Cuando presentaban su nueva idea de negocio, recibían comentarios con incredulidad como “Espero que no sea lo único en lo que estés trabajando”

Hoy es una empresa valuada en 30 mil millones de dólares, por arriba de Hilton y cercana a la cadena Marriott. El libro te llevará por una historia de emprendimiento llena de disrupción e innovación. Te hará conocer las lecciones detrás de la creación de una empresa que cambió la industria hotelera 

Disponible: Amazon

Checa la entrevista completa a Fernanda Salazar aquí

Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder

Ana Martorell es una chef mexicana que tiene como misión de vida enaltecer la gastronomía del país. Hacer que el mexicano, tan enfocado en cocinas de otras partes del mundo, volteé a ver a su propia gastronomía y aprecie el patrimonio cultural que tenemos. 

Como creadora de su propia empresa gastronómica “AM Ana Martorell”, este libro le ha servido para obtener el “sí” en todas sus negociaciones. 

Creado por Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton, este libro te explicará un método de negociación basado en los principios desarrollados en el Proyecto Harvard de Negociación. Un método con el que aprenderás a proteger tus propios intereses, y al mismo tiempo, procurar un terreno común con los intereses de la otra persona.

Este libro te servirá para lidiar con cualquier desacuerdo o diferencia, desde conflictos con tu pareja, familia, vecinos, hasta con tus jefes, colaboradores o proveedores. 

Disponible: Amazon

Checa la entrevista completa a Ana Martorell para conocer más su historia. 

The Creator’s Code: The Six Essential Skills of Extraordinary Entrepreneurs

Pedro A. González, a través de su organización Kaanbal, lleva recursos educativos que no requieren acceso a Internet a comunidades donde la conexión es inexistente o limitada. Con solo 25 años, este chingón ha presentado su proyecto ante las Naciones Unidas, Harvard y el MIT. 

Este libro inspiró su trabajo como emprendedor social en el libro de Creator’s Code, escrito por Amy Wilkinson, profesora de la Universidad de Stanford, es una recopilación de más de 200 entrevistas a emprendedores de alto nivel como los fundadores de Nike, Über, Paypal, entre otros. A través de sus experiencias y lecciones, identificó seis habilidades que todo emprendedor necesita. 

Lo mejor de este libro es que te demuestra que cualquiera puede aprender estas seis habilidades. ¡Cualquiera puede ser emprendedor! 

Disponible: Amazon

Crushing It!: How Great Entrepreneurs Build Their Business and Influence.

Otra recomendación de Pedro González. Este libro creado por Gary Vaynerchuk, emprendedor del mundo digital y autor de best-sellers. 

A través de experiencias propias y de otros emprendedores, Gary te demuestra que puedes potenciar tu proyecto gracias al uso del internet. Mediante consejos teórico-prácticos, el autor analiza cada una de las principales plataformas digitales para  ofrecer consejos sobre cómo usar Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest y Snapchat; plataformas de podcast como Spotify, Soundcloud, iHeartRadio e iTunes, entre otros. Cualquiera que lea este libro, desde un emprendedor, hasta un deportista de alto nivel, sabrá exactamente cómo amplificar su marca personal en cada plataforma digital. 

Disponible: Amazon

Checa la entrevista completa a Pedro A. González para conocer sus trayectoria

Cómo me convertí en marchante de arte

Recomendado por Ana Lucía Tejeda, este es un relato histórico que te mostrará la evolución de la profesión de descubridor y vendedor de arte. El libro se cuenta desde la perspectiva de Sami Tarica, uno los marchantes más reconocidos en el París de la segunda mitad del siglo XX y descubridor de pintores como Jean Fautrier e Yves Klein. 

Si tienes interés en el arte y cómo hacer rentable tu pasión, checa la entrevista completa a Ana Lucía, artista mexicana dedicada al arte hecho a la medida del cliente. 

Disponible: Amazon

Deja un comentario