Las mejores herramientas digitales para lidiar con el estrés laboral

¿Sabías que los trabajadores de México somos los más estresados del mundo? Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, un cifra por arriba de países como China y Estados Unidos. 

El estrés es un padecimiento que afecta en todos los ámbitos de tu vida. En lo emocional, te provoca ansiedad, irritabilidad, mal humor, frustración, agotamiento, impotencia, inseguridad, desmotivación, e intolerancia. En lo cognitivo, empiezas a tener dificultad de concentración, confusión, olvidos, reducción de la capacidad de solución de problemas y capacidad de aprendizaje. Por último, tu cuerpo presenta músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, respiración agitada, aumento de la presión sanguínea, agotamiento, mayor riesgo de obesidad y problemas de sueño.

Si alguno de estos síntomas hicieron clic con lo que sientes, significa que tienes estrés, darling. ¿Cómo lidiar con el estrés? Te dejamos seis herramientas que te ayudarán. 

Podcast – Superar el estrés laboral 

A pesar de que te disfrutes tu trabajo, puedes sentirte estresado por las fechas de entrega, la carga de responsabilidades, tu relación con tus compañeros o clientes, el tráfico de la ciudad, etc. En este podcast de Bio Coaching aprenderás sobre las causas más comunes del estrés laboral. Entender el origen te ayudará a identificar qué cambios necesitas hacer en tu vida. 

También aprenderás cómo el estrés afecta a tu cuerpo y qué cambios en tu rutina diaria puedes hacer para lidiar con él. 

App – Daily Yoga

El yoga te sirve para relajarte, respirar y aliviar el estrés del día a día. Esta aplicación para teléfono móvil tiene más de 20 ejercicios de yoga con diferentes duraciones y niveles, más de 200 posturas y 18 temas de música ambiente para que incluyas este ejercicio en tu rutina. 

No te preocupes si tienes poco tiempo. Los ejercicios van desde los cinco a los 45 minutos. Así que cualquier espacio libre, ya sea en la mañana o en la tarde, son perfectos. 

  • Descarga para Android: Link

App – Sonidos de la naturaleza

Los sonidos relajantes de la naturaleza se conocen como un «ruido blanco»: un sonido que, al ser constante y uniforme en todas sus frecuencias, nos da la sensación de que no es una amenaza. Al interpretarse como libre de amenaza, el cuerpo lo asimila como parte del ambiente y nos ayuda a relajarnos. 

Con esta aplicación para smartphone tendrás acceso a 14 sonidos para escucharlos mientras trabajas o mientras te preparas para dormir: océano relajante, campo tranquilo, sonidos del bosque, cascadas, sonido de la lluvia, fogatas, entre otros. 

  • Descarga para Android: Link

App – Serenity 

Con esta aplicación aprenderás técnicas de meditación para conseguir una sensación de calma en tu vida. 

Su curso gratuito y con duración de siete días te enseña sobre tres ámbitos: 

  1. Manual para dormir: una selección de meditaciones,´música y sonidos tranquilos diseñados para lograr dormir.
  2. Alivio del estrés: técnicas de relajación y atención para calmar la mente y el cuerpo.
  3. Meditaciones rápidas: sesiones cortas para practicar tus habilidades o proporcionar una sensación de paz y calma.
  • Descarga para IOS: Link
  • Descarga para Android: Link

Podcast – Control del Estrés y la Ansiedad

Este podcast tiene más de 20 ejercicios para el control del estrés. De la mano del psicólogo Federico Montero, entrenarás tu capacidad de relajación para que puedas disminuir tus niveles de ansiedad. Sus ejercicios de meditación se centran en llevar la atención al momento presente y comenzar a estar en contacto con lo que percibimos y sentimos.

Youtube – Cómo Relajarse Rápidamente

A través de su canal de Youtube, David Cantone te enseña cuatro prácticas para eliminar el estrés y controlar la ansiedad. Estas cuatro herramientas te tomarán unos cuantos minutos y te ayudarán a sentirte más sereno, productivo y saludable. 

Como emprendedor digital y asesor en temas de marketing y negocios digitales, David aborda otros temas que afectan la salud mental de los emprendedores. Checa sus demás videos: Cómo dormir rápido y bien todas las noches, Cómo mejorar la concentración y estar más atento y Cómo ser más positivo: 8 prácticas que funcionan

Si quieres conocer otros podcast que te ayudarán a ser mejor emprendedor, checa nuestro post con cinco recomendaciones. 

Deja un comentario