Motivación para Emprendedores: Películas que todo emprendedor debe ver

Hay ocasiones –muchas más de las que quisiéramos– donde la vida como emprendedor no es tan fácil como lo pintaban. Hay más desvelos, más estrés y más carga de trabajo de los que nos gustaría. Hay más puertas cerradas que abiertas aunque quisiéramos lo contrario. Hay momentos donde no sabemos por dónde ir o de dónde sacar la energía para hacerlo. 

Para todos esos momentos, te dejamos ocho películas que te inspirarán a seguir chingandole por tus sueños. Porque las películas son más que una serie de fotogramas; son historias que nos envuelven y que nos hacen sentir dentro de ellas. Historias que estamos seguros te darán buenas lecciones para emprender con éxito cualquier proyecto que tengas.

Joy

Joy Mangano pasó de vivir en una casa hipotecada, con problemas de dinero y con estudios truncados a tener una empresa con ganancias anuales de más de 10 millones de dólares. 

“Joy” retrata la historia de esta emprendedora que, frustrada por todas las labores de limpieza en su casa, inventó Miracle Mop, un instrumento para limpiar los pisos que se escurre sin necesidad de mojarse las manos.

Joy Mangano gastó todos sus ahorros, pidió préstamos, vendió de puerta a puerta en Nueva York. Esta película te llevará por todos esos momentos y te enseñará que se llega al éxito “gracias al trabajo duro, la paciencia y la humildad”.

The Pursuit of Happyness

En esta película protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, nos cuenta la historia de Chris Gardner, un hombre que invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles y pierde todo su dinero, lo que hace que su esposa Linda deje a Chris y a su hijo Christopher para irse a Nueva York.

Esta conmovedora historia nos muestra los obstáculos contra los que tiene que luchar un hombre para lograr salir adelante sin tener un centavo, mientras que tiene que cuidar a su hijo pequeño y encontrar el camino a la felicidad.

Chris pasó de tener que dormir en sanitarios públicos a lograr ser un exitoso corredor de bolsa, y tiempo después, abrir una de las firmas financieras más exitosas de Nueva York.

Si estás pasando por un mal momento, esta película te muestra que mientras más bajo caigas, más alto puedes llegar si no quitas el ojo de tus metas.

Steve Jobs

Innovador, emprendedor, visionario del marketing y la tecnología. Steve Jobs es un ejemplo de cómo la determinación puede revolucionar toda una industria. 

Dirigida por Danny Boyle, creador de Trainspotting (1996) y Slumdog millionaire (2008), esta película te muestra la personalidad y los obstáculos personales y profesionales de Steve Jobs, a través de tres momentos que marcaron su trayectoria: el lanzamiento del Macintosh en 1984, el de Next en 1988 y del Imac en 1998.  

Hidden Figures 

En 1961, tres mujeres afroamericanas se abren paso en el Langley Research Center de la NASA a pesar de un ambiente de discriminación racial y de género.

Basada en una historia real por primera vez contada, Katherine Goble (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) and Mary Jackson (Janelle Monae) fueron piezas clave para el lanzamiento del hombre a la luna y serán tu inspiración para luchar contra lo establecido con tal de demostrar tu talento y conseguir la carrera de tus sueños

Knock Down The House

Este documental te inspirará con la historia de cuatro candidatas que decidieron postularse en las elecciones al Congreso de Estados Unidos en 2018, a pesar de tener las posibilidades en su contra. 

En “A la conquista del Congreso”, su título en español, conocerás a Alexandria Ocasio-Cortez, originaria del Bronx y de origen puertoriqueño, y ahora la congresista más joven en la historia de EE.UU.; Paula Jean Swearengin, activista por el medio ambiente; Amy Vilela, una madre que perdió a su hija por falta de seguro médico y que lucha por cambiar esta situación; y Cori Bush, activista contra la discriminación racial tras vivir el Movimiento Ferguson. 

Pese a que solo una de estas cuatro candidatas ganó la elección, su historia te inspirará a seguir a pesar de las derrotas y a dar todo por lo que crees. 

La prueba de que para hacer un cambio, hay que arriesgarlo todo

Rolling Stone Magazine

The Social Network

La película retrata los inicios de Facebook, la empresa dedicada a las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp) que actualmente vale 506 miles de millones de dólares. 

En esta historia basada en hechos reales, verás cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard jugando a crear una plataforma social, a convertirla en la empresa que es hoy en día. 

Además de inspirarte por la innovación de Zuckerberg, esta película te ayudará a ver el otro lado del emprendimiento para prepararte a estos escenarios: la dificultades personales de fundar una compañía, los posibles conflictos con los involucrados en la empresa y los obstáculos que se presentan todos los días. 

Million Dollar Baby

El emprendimiento como el boxeo: se trata de entrenar todos los días, de darlo todo en el entrenamiento aun cuando nadie esté viendo y de saberse levantar del ring las veces que sean necesarias. 

Esta película te inspirará con una historia de perseverancia. Seguirás a Maggie Fitzgerald,  una chica que quiere boxear y que está dispuesta a conseguirlo a pesar de que nadie cree en ella. 

“Si hay magia en el boxeo, es la magia de pelear batallas más allá de lo que resistas… es la magia de arriesgar todo por un sueño que nadie ve excepto tú” 

Million Dollar Baby (2004)

Deja un comentario