5 Personas que nos muestran que el éxito no tiene límite de edad

La imagen tradicional de un emprendedor es de una persona que no pasa de los 30 años de edad, justo cuando puedes decir «¡a la mierda todo! » y darte el lujo de vivir con los pocos ingresos que genera tu negocio en los primeros años. Pero este no es el caso de todos, hay muchos chingones que han logrado ser exitosos después de los 35 años.

No hay edad límite para ser emprendedor. No importa si ya terminaste la carrera, si tienes más de 30 años, si ya llevas tiempo trabajando como oficinista. ¡Nunca es tarde para iniciar! 

Para demostrarlo y para inspirarte a seguir tus sueños sin importar tu edad, te enlistamos cinco emprendedores que alcanzaron el éxito después de los 40. 

Ray Kroc – co fundador de McDonald’s

Antes de fundar la mayor cadena de comida rápida del mundo, Ray trabajó como pianista, vendedor de vasos de papel y de batidoras.

Su vida como emprendedor llegó hasta los 52 años, cuando Ray visitó un restaurante en San Bernardino, California para venderles batidoras. Allí encontró que los hermanos Dick y Mac McDonald habían creado un sistema eficaz y nunca antes visto: un restaurante con un menú limitado (hamburguesas, papas fritas y bebidas) para solamente concentrarse en la calidad y el servicio rápido. 

El resto es historia: hoy McDonald’s está presente en 119 países y cuenta con 33.990 restaurantes. 

Arianna Huffington – co fundadora de The Huffington Post

En 2005, a sus 55 años, Adriana pasó de escritora y columnista a fundadora de uno de los blogs de noticias más importantes en la actualidad: The Huffington Post. Gracias al éxito que obtuvo, la revista Time la incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006. 

Junto con Kenneth Lerer y Jonah Peretti, co fundadores de este proyecto, Adriana extendió su portal de noticias a lo largo de los años. En 2008, lanzó su primera versión local, HuffPost Chicago; en 2009 inauguraron operaciones en Nueva York, Denver y Los Ángeles, y entre 2012 y 2013 surgieron las versiones en español, alemán, francés e italiano. 

Arianna no se detiene como emprendedora. En 2016, inició Thrive Global, una compañía de salud y productividad donde se imparten capacitaciones, seminarios y asesoramiento para reducir el estrés y el cansancio.

Henry Ford – Fundador de Ford Motor Company

Créditos: Dinero en Imagen

El fundador de la compañía Ford Motor Company tenía 40 años cuando inició su trayectoria al éxito. Antes de emprender esta empresa automovilística –hoy valuada en 143.9 miles de millones de dólares–, Henry Ford careció de acceso a educación superior y trabajó como técnico maquinista en Detroit, Estados Unidos.

Ford revolucionó la industria automovilística con el Modelo T, un coche que debido a su bajo precio expandió el número de familias con acceso a este transporte. Llegar a este modelo, sin embargo, le tomó varios intentos fallidos y alrededor de dos décadas de pruebas e investigación. 

Stan Lee – Creador de Marvel Comics

Créditos: Esquire

El Universo Cinematográfico de Marvel no sería lo que hoy es sin Stan Lee. Como escritor y editor de cómics, Stanley Martin Lieber, su nombre de nacimiento, creó personajes e historias que marcaron a varias generaciones de niños y adultos. 

A pesar de escribir su primer cómic a los 20 años, “Captain America Foils Traitor’s Revenge”, su éxito llegó hasta los 39 años, con el cómic “Los 4 fantásticos”. 

Tras ese primer éxito, se alió con el dibujante Jack Kirby y el historietista Steve Ditko y junto con ellos nacieron personajes que hasta la fecha son conocidos: Iron Man, Thor, Hulk, The Avengers, Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, entre otros. 

Samuel L. Jackson – Actor

Pese a que se tituló en Arte Dramático desde 1972, su éxito como actor llegó hasta los 42 años, cuando obtuvo su primer papel importante en Goodfellas (1990). 

La década de los 90 fue el camino que lo posicionó en el nivel de reconocimiento que tiene ahora. En 1992 participó en Patriot Games (1992) junto con Harrison Ford, y en el 94 realizó la participación que lo catapultaría en la cima: Pulp Fiction, junto a John Travolta y Uma Thurman 

Jackson ha sido candidato al Óscar, al Globo de Oro y al Premio del Sindicato a mejor actor de reparto, y ganador al BAFTA en la misma categoría. 

Ya lo sabes, darling. No hay edad ni límites para ser emprendedor. Si quieres inspirarte aún más, checa nuestra sección Chingones, donde cada semana te presentamos un caso de éxito.

Deja un comentario