Emprendedores que están mejorando la movilidad en la CDMX

Moverse por la Ciudad de México puede convertirse en toda una travesía. El tiempo promedio de traslado en la ciudad y la zona metropolitana es de 88 minutos por día, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit. El equivalente a pasar 16 horas cada semana atorado en el tráfico o en el transporte público

¿Qué harías con 16 horas extra a la semana? ¿Cuánta calidad de vida ganarías? Para solucionar estas preguntas, emprendedores mexicanos y extranjeros lanzaron al mercado nuevas opciones de movilidad: scooters eléctricos, viajes compartidos, aplicaciones de rastreo en tiempo real… un sinfín de posibilidades. 

Además de “desinflamar” a la ciudad del tráfico, estas aplicaciones también son ejemplo de innovación, sostenibilidad y del uso de tecnologías para un bien común. 

¿Ya las conoces? Échales un vistazo y anímate a usarlas. 

Grin 

Más que una empresa de scooters eléctricos en renta, Grin se define como una compañía que conecta a las personas de manera simple, divertida y ecológica.

Nos gusta trabajar de cerca con las ciudades para ayudar a que el transporte sea mejor y más respetuoso con el medio ambiente.

Su funcionamiento es simple: Bajas su aplicación, disponible para Android y para IOS. A través de la App, encuentras un Grin cerca de donde estés. Una vez encontrado, escaneas el código para que comience el viaje. 

En cuanto a costos, el “banderazo” es de $15 pesos, e incluye tres minutos de uso. El tiempo restante se cobra a $2 pesos por minuto. 

Además de operar en la Ciudad de México, esta empresa también está conquistando a América Latina; tiene presencia en São Paulo, Florianópolis, Rio de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Santos, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo y Lima

Sigue en contacto con Grin Scooters: 

Urbvan Transit

La mayoría de las oficinas y empresas se conglomeran en pocas zonas de la Ciudad de México: Reforma, Santa Fe, Polanco, Interlomas, Bosques… Trasladarse en coche es sufrir el tráfico y el costo de la gasolina, y hacerlo en transporte público es pasar por retrasos y rutas con desviaciones. 

Ante este escenario, estos jóvenes emprendedores diseñaron rutas a las zonas más comunes de trabajo, donde viajarás en vans seguras y cómodas

Sus vans cuentan con cámaras de seguridad y monitoreo en todo momento, WiFi, aire acondicionado, contactos de electricidad y choferes altamente calificados. 

¿Cómo funciona? A través de la aplicación móvil, seleccionas tu origen y destino. Seleccionas tu ruta y horario. Eliges tu parada y tu número de lugares. Al confirmar tu reserva, tendrás tu ticket de confirmación con un código, que será tu pase de abordar. 

Conoce más de esta empresa orgullosamente mexicana:

Jetty

Esta empresa mexicana combina lo mejor del transporte público y del privado en una sola aplicación móvil. 

En Jetty, compartes el viaje con personas que van a tu misma dirección, pero con la seguridad de que tienes un lugar reservado. Es decir, al registrarte en el viaje, se te asigna un lugar. Nunca se sobre venden asientos para asegurar que todos vayan sentados y cómodos durante el viaje. 

Además, esta aplicación cuesta 30% menos que llevar tu auto a las zonas más comunes de trabajo y 60% menos que otros servicios de transporte privado.

Ofrecemos un servicio de transporte seguro, cómodo y accesible a bordo de camionetas ejecutivas con conductores altamente calificados.

Sigue en contacto: 

Econduce

Estos vehículos eléctricos te ayudarán a moverte de manera fácil, económica, ecológica y divertida por la ciudad. 

Además de ahorrarte el tráfico y de dejar de preocuparte por los “Hoy no circula”, con esta opción de movilidad contribuyes con el cuidado del medio ambiente. Econduce funciona con baterías de ion litio en vez de gasolina. De esta manera, tu viaje no contamina ni produce ruido. 

Comprometidos con la seguridad de los usuarios y peatones, esta empresa te ofrece un casco para tu viaje y un curso de inducción. El curso tarda alrededor de 45 minutos, donde te enseñan a conducir si no sabes hacerlo. 

Conoce más: 

AllRide

¿En tu colonia hay varias personas que trabajan en tu misma zona? Seguramente sí aunque no los conoces aún. ¿Por qué no compartir el viaje? 

El carpool o auto compartido se trata de compartir viajes en auto con otras personas que hacen rutas similares. Gracias a esto, se usan menos vehículos, baja el tránsito de la ciudad y significa un ahorro para los participantes. 

A diferencia de servicios como Uber Pool, este servicio no se maneja con conductores en busca de una ganancia económica por realizar el viaje, sino con personas que ofrecen asientos disponibles en su auto en rutas que ya están haciendo y seguirán haciendo de todas maneras, como su viaje diario al trabajo o a la escuela. 

AllRide funciona a tu medida. Tú decides con quién y cuándo compartir. Además, si alguien quiere compartir un viaje, te permite revisar su perfil de redes sociales para tener la confianza de saber de quién se trata.

Conoce más: 

Deja un comentario