Fotógrafos mexicanos que te enamorarán con su talento

Elliott Erwitt, fotógrafo estadounidense, decía que la fotografía es el arte de observar. “Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves.” 

Expresar y comunicar a través de una imagen es un arte que pocos dominan. Por eso, en este 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía, queremos honrar a aquellos mexicanos capaces de capturar la esencia de un momento, de un lugar o de una persona con solo su talento y una cámara. 

Te presentamos a 10 fotógrafos chingones y orgullosamente mexicanos que te inspirarán con su trabajo.

Roberto Rodríguez

Roberto se dedica a la fotografía de retratos. A través de su lente, capta las mejores cualidades físicas y de personalidad de las personas. Su talento lo ha llevado a fotografiar a personalidades del internet como la youtuber Dhasia Wezka y la influencer Reno Rojas. 

Sigue en contacto: 

Alan Vega

Como originario de Guanajuato capital, Alan retrata los colores, el ambiente cálido y la arquitectura colonial de este lugar turístico nacional. 

Además de fotos de Guanajuato, de sus viajes y de sesiones fotográficas, este joven también retrata la pasión del fútbol en su cuenta alterna @vega_deportivo

Sigue en contacto: 

Camila Urrea

Con solo 21 años de edad, Camila es fotógrafa desde hace seis años y especialista en fotografía para bodas y moda desde hace dos. 

Es originaria de Guadalajara, México, y se enfocó en wedding photography porque le encanta estar expuesta a las diferentes formas que el amor toma y a las maneras en que lo expresan las personas. 

Sigue en contacto: 

Emma Lozano

Si se trata de fotografía de paisaje, Emma Lozano es la indicada. Con su talento, fotografía lugares increíbles bajo el agua, animales en su hábitat natural, amaneceres mágicos y atardeceres de locura. 

Además de landscape, también se dedica a la fotografía editorial, a través de la cual conjunta sus dos formaciones académicas: Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, y fotografía por el Hallmark Institute of Photography at Turners Falls.

Sigue en contacto: 

Tavo Jasso 

Descubre la Ciudad de México a través del lente de Tavo Jasso, un fotógrafo que, gracias a su talento, refleja el lado extraordinario de los lugares más comunes y transitados de la ciudad. 

Tavo también es parte de Rek Studio, una empresa de creación de imágenes y contenidos audiovisuales, como fotografía, video, motion desing y motion graphics, animación 2D y 3D, y diseño gráfico y editorial 

Sigue en contacto: 

Alí Alcántar

Bajo el lema “Las fotos son muestra de que la vida puede ser perfecta”, Alí se dedica a la fotografía de aventura: retrata sus viajes a playas, montañas, pueblos mágicos y países extranjeros. 

Lo mejor de su cuenta: ver los maravillosos paisajes que Holbox, Yucatán -su lugar de residencia- tiene para ofrecer. 

Sigue en contacto: 

Paola Padron 

Paola se dedica al retrato artístico contemporáneo. Su atención al detalle y su dominio de crear una atmósfera en cada fotografía, la llevaron a ser fotógrafa para la revista Vogue, edición Italia, así como a ser reconocida por Iconic Artist Magazine y por FStoppers. 

Además de retratar fine art, es fotógrafa para sesiones de maternidad, para infantes y para portadas de revistas. 

Sigue en contacto: 

Hugo Borges

Dedicado al fotoperiodismo, Hugo ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Japón, España, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, su ciudad de origen.

Trabajó como corresponsal en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) hasta el año 2016. Actualmente, es reportero gráfico para el periódico Tribuna de Campeche, freelance de la Agence France-Presse (AFP) y colaborador de la revista México Desconocido y VICE.

Sigue en contacto: 

Omar González Valderrábano

Omar grita “México” en cada una de sus fotografías. Su trabajo muestra los característicos colores del país, las tradicionales charreadas, la belleza de los pueblos mágicos y la calidez de la gente. 

Además de fotógrafo, es amante del motociclismo y del rock. 

Sigue en contacto: 

Carlos José Urquijo

“Desde niño, recuerdo que me apasionaba ver a mis tíos con sus cámaras y pensaba ‘¿Cómo se verá el mundo a través de ese pequeño espacio?’. Ahí nació mi pasión por la fotografía”

Carlos es creador de Fotos Mentales, un proyecto que busca compartir el mundo que ve en imágenes. Además de fotografiar su vida cotidiana, Carlos también es especialista en food photography, donde a través de su lente es capaz de antojar al espectador con una imagen y abrir el apetito a través de los ojos. 

Sigue en contacto: 

Deja un comentario