Cursos online y podcasts para aprender a hablar en público

De acuerdo con Hilary Hinton «Zig» Ziglar, autor y orador en el campo del liderazgo, el 85 % del éxito profesional depende de la habilidad de comunicarse y relacionarse con los demás. 

En cualquier ámbito de tu vida, en especial en el laboral, la forma en la que te comuniques puede ser la diferencia entre alcanzar tus objetivos o no. Todos los días debes hablar ante un público de distintas formas: en una conferencia, una junta, una llamada, una plática entre compañeros de trabajo, un pitchTodo el tiempo tienes una audiencia a la cual convencer con tus palabras. He ahí la importancia de aprender a hablar en público. 

Hablar en público es una habilidad; es decir, es algo que se puede aprender. Cualquier persona, en cualquier momento de su vida, puede convertirse en un orador eficiente. Con estos seis cursos y podcasts lo lograrás: 

Introduction to Public Speaking

Si al hablar en público eres de los que vacilan, divagan, se confunden o simplemente no llegan al punto del argumento, este curso es para ti. 

En cuatro semanas aprenderás desde cómo organizar tus ideas con claridad y escribirlas en un formato llamativo, hasta controlar tu miedo a hablar en público, soltar una voz fuerte y vibrante al hablar, y usar movimientos y gestos para acompañar tus palabras. 

El modelo de discurso de este curso está pensado para todas las ocasiones cotidianas: entrevistas de trabajo, sesiones informativas, elevator pitches o presentaciones de una hora.

4 trucos psicológicos para controlar el miedo y los nervios de hablar en público

Este podcast está dirigido para los que saben cómo comunicar sus ideas cuando están solos, pero pierden toda confianza al momento de ver al público. 

 En este episodio de El Arte de Presentar, Luis Alberto Iglesias te explicará  que sentir nervios al hablar en público es normal. De hecho, es la respuesta natural del cuerpo ante una situación de tensión. Además de aprender que es natural lo que sientes, también escucharás cuatro trucos psicológicos para controlar el miedo y los nervios en tu próxima presentación. 

Hablar en público con naturalidad

Un error común al dar una presentación o discurso es tener todo tan controlado que parece ensayado, artificial y sin sentimiento. 

Con este podcast dejarás de sobre ensayar y aprenderte todo al pie de la letra, para aprender a improvisar. A través de su ejercicio “Experimento”, practicarás cómo realizar una escaleta de palabras clave (de 10 a 15 palabras) y cómo usarla como guía para tu discurso total. 

3 técnicas de improvisación para dejar de divagar en tus respuestas

En la mayoría de las ocasiones en que hablamos en público, no tenemos control absoluto de la situación.  Al dar una conferencia, en una entrevista de trabajo, en una entrevista ante medios de comunicación… siempre habrá una pregunta que nos toma por sorpresa.

En este podcast, Xabi del Campo te enseñará a lidiar con las preguntas o situaciones a las que no estabas preparado. Aprenderás a ganar tiempo para pensar tu respuesta, a usar anécdotas personales para armar una, a saber cómo retomar tus mensajes clave sea cual sea la pregunta. 

Además de estas técnicas, este podcast te enseñará ejercicios con los cuales puedes practicar la improvisación. Recuerda: para dominar algo, se necesita practicar, practicar y practicar. 

Cómo usar correctamente la voz al hablar en público 

¿Te imaginas estar en una junta con inversores potenciales, hablando de lo convencido que estás de tu negocio,  mientras tu voz se escucha apagada y sin ánimos? La voz puede sonar de muchas maneras diferentes: apasionada, fría, cálida, distante, próxima, empática, etc., y debes asegurarte que su forma esté en línea con lo que hables. 

En este episodio del podcast Créeme lo que te digo, aprenderás los cuatro componentes básicos de la voz que debes manejar para que tu mensaje cumpla su objetivo: volumen, velocidad, el uso de silencios y la modulación de la voz.

La combinación adecuada de estos cuatro elementos puede hacer que la audiencia se enganche a tu mensaje o que se desconecte a los cinco minutos de escucharte.

Cómo argumentar tus ideas

Hablar en público es el medio para obtener un objetivo. Es decir, no hablas solo por hablar, sino para informar, persuadir, convencer o inclinar opiniones a tu favor. 

En este podcast, aprenderás sobre retórica: el arte de argumentar adecuadamente tus ideas para convencer a otras personas. 

Con lecciones sobre lógica argumentativa, aprenderás a identificar tu conclusión objetivo, es decir, la idea que quieres demostrar; así como distintos ejercicios y consejos para explicar tu conclusión de forma clara. 

Deja un comentario