5 plataformas gratuitas sobre marketing digital

En promedio, el usuario mexicano se conecta a internet durante seis horas y 11 minutos diariamente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Es decir, si cuentas con una buena estrategia de marketing digital, esas seis horas se convierten en una oportunidad para fortalecer tu negocio.

El marketing digital te ayuda a atraer nuevos clientes, a reafirmar la lealtad de los actuales, darte a conocer, aumentar ventas, crear “ruido” sobre algún tema… en fin. Las posibilidades son infinitas; por tanto, conocer más sobre esta rama te preparará más como emprendedor. 

Hoy te reunimos cinco cursos gratuitos que te enseñarán consejos y herramientas prácticas de marketing digital para aplicar en tu negocio.  

Si el marketing digital es totalmente nuevo para ti, te recomendamos leer antes nuestro glosario de conceptos básicos. Con este previo, te desenvolverás mejor en estos cursos. 

Google Primer 

Google se dio a la tarea de crear una herramienta gratuita y en formato de App móvil para que aprendas marketing digital en tus tiempos libres. 

“Primer” consiste en lecciones rápidas, ideales para personas con poco tiempo disponible, sobre diferentes temas de negocio: marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, marketing para móviles, analíticas, etc. 

Además de tener más de 50 lecciones desarrolladas por expertos de Google, la aplicación funciona sin conexión a internet una vez descargada. Una ayuda perfecta para cuando no tienes WiFi o datos, pero quieres seguir aprendiendo.

Descarga la aplicación: 

Garage Digital

Garage Digital es otra herramienta lanzada por Google, esta vez en formato de sitio web. Su objetivo es ayudarte a expandir tu empresa o impulsar tu carrera, mediante cursos de marketing digital, datos y tecnología, y desarrollo profesional. Aquí puedes revisar el catálogo de lecciones de marketing digital. 

Tiene un método de aprendizaje flexible. Además de poder revisar el material a cualquier hora disponible, puedes entrar al curso completo o solo seleccionar módulos individuales. 

Te recomendamos buscar sus certificaciones. Hay ocasiones donde el conocimiento no basta, sino es necesario demostrar que cuentas con él. Una certificación será tu respaldo. 

Inicia ahora: 

LinkedIn Learning

Este sitio web es auspiciado por LinkedIn, la red social enfocada a empresas, profesionistas y negocios. En él encontrarás lecciones como 7 tips para crear tu plan de marketing digital, campañas en Google Ads o cómo usar Google Adwords

Learning ofrece cursos en formato video, impartidos por expertos en el tema de la lección. Su gran ventaja es que hay contenido para todos los niveles: desde lecciones de tres minutos a forma de introducción, hasta cursos de más de 15 horas para alumnos con mayor experiencia. 

Otra ventaja de esta herramienta es que va más allá del marketing digital. También abarca lecciones sobre creatividad, software empresarial y competencias empresariales. 

Revisa su contenido: 

Facebook Blueprint

No sabes cómo pagar un anuncio en Facebook, promocionaste tu página pero no ganaste tantos “Likes”, usas Instagram como portafolio fotográfico y necesitas saber cómo ganar más seguidores… Este sitio web te dará respuesta a tus dudas.  

Con más de 90 lecciones, “Facebook para empresas” enseña a utilizar Facebook, Messenger e Instagram para lograr objetivos de negocio. Consulta aquí su catálogo de lecciones

Si buscas aprender de marketing digital más que como herramienta secundaria, como tu trabajo principal y especialidad, checa las certificaciones de Facebook Blueprint. Esta certificación es un examen de conocimientos específicos y más avanzados, que te acreditará como experto en Facebook, Instagram y Messenger. 

Conoce más: 

Youtube Creators

Hace diez años, YouTube era solo una plataforma con videos caseros. Hoy es una parte esencial para los negocios. Hoy un video exitoso en esta red social puede volver viral tu producto, y al contrario, una mala reseña puede perjudicarte. Hoy incluso puedes convertir a YouTube en una profesión donde es posible ganar dinero gracias a las reproducciones de tus videos, a las alianzas con empresas para contenidos personalizados  y a las campañas con marcas. 

Esta plataforma creada por YouTube te enseñará cómo iniciar y posicionar tu canal. Sus lecciones van desde los aspectos básicos de la plataforma, hasta consejos más específicos como políticas y normas de los videos, cómo monetizar tus videos para ganar dinero y qué herramientas hay para hacer crecer tu canal. 

Inicia ahora: 

Deja un comentario