5 aplicaciones para gestionar equipos y proyectos

La gestión del trabajo es esencial para los emprendedores. Sin embargo, con tantas tareas, proyectos y pendientes a la vez es difícil mantener la organización. 

Con esto en mente, te presentamos cinco herramientas digitales que te ayudarán a gestionar de manera eficiente tu trabajo.

Trello 

Trello tiene más de 4,75 millones de usuarios gracias a ser una aplicación que facilita el trabajo en equipo. 

Por un lado, te permite detallar tus planes de trabajo mediante su función de añadir comentarios, archivos adjuntos y fechas de vencimiento.

Por el otro, te permite mayor colaboración y comunicación a través de su tablero de tareas. Puedes invitar a un tablero a todas las personas que necesites y distribuir a los usuarios en las tarjetas del tablero para señalar las tareas. La ventaja es que todos ven el mismo tablero y la imagen completa a la vez.

Aparte de su versión gratuita, cuentan con Trello Business Class!, que además de las funciones anteriores te permitirá conectar tu cuenta de Trello con servicios como Salesforce, Slack, GitHub, Evernote y Google Drive, entre otros.

Descarga la aplicación: Trello

Kanban 

Esta herramienta funciona a través de columnas que te permiten visualizar tu carga de trabajo y ordenar tus pendientes de acuerdo a sus áreas. 

Una de las funciones que amarás de Kanban es su límite de tareas. Por ejemplo, en tu columna de In Progress (Tareas que realizas en ese instante), puedes limitar la cantidad de tareas a tres o el número que consideres necesario. Eso te obligará a concentrarte en las tareas presentes y finalizarlas en lugar de comenzar nuevas tareas y nunca terminar ninguna. 

Otra función que te ayudará es la de subtemas. En cada columna o tarea general, puedes agregar cuantas subtareas necesites. Al terminar una, fácilmente puedes marcarla con otro color en el tablero. Esto te permitirá mayor control en tu avance de trabajo. 

Descarga la aplicación: Kanban

Asana

Es un gran reto para los emprendedores cumplir con las fechas límite de entrega. En especial cuando falta organización, las deadlines suelen empalmarse, subestimarse o incluso olvidarse. 

Para evitar esto, Asana te permite visualizar tus proyectos a manera de cronograma

Establecer tu proyecto en un calendario te ayudará a ver la relación tareas-fechas de entrega para así identificar y solucionar posibles problemas. Además, si hay cambios en el trabajo o las fechas de entrega, puedes modificar fácilmente tu plan para mantener al día tu proyecto. 

Aún hay más. Además de visualizar el cronograma en digital, tanto en escritorio como aplicación móvil, también puedes descargarlo como hojas de cálculo de Excel para imprimir o compartir como archivo. 

Descarga la aplicación: Asana

Slack 

Esta es la herramienta que reúne todas las comunicaciones en un solo lugar. En lugar de usar mail, WhatsApp, Google Drive y miles de herramientas; con Slack, fusionas todas esas funciones en una sola plataforma. 

Slack funciona a través de Canales, una especie de conversación grupal donde puedes agrupar miembros por equipo, proyecto, cliente o según tus necesidades. 

Una de las ventajas de los Canales es que los miembros pueden salir de ellos cuando quieran; no como con las interminables cadenas de correos.Además, pueden establecer  conversaciones paralelas sin salir del canal para no entorpecer el tema o el proyecto principal.

Además de gestión de equipo, también sirve como medio de comunicación. Puedes realizar llamadas de voz o de video directamente desde Slack, e incluso puedes compartir tu pantalla con el otro si necesitas mostrar tu trabajo. 

También puedes arrastra y suelta archivos PDF, imágenes, videos y otros archivos directamente en Slack sin salir de él. 

Descarga la aplicación: Slack

Podio 

Así como las demás aplicaciones, Podio es una herramienta que te permite añadir tareas y visualizarlas para mantener su control. Su ventaja es que aquí puedes elegir la visualización según tus gustos y necesidades. Desde simples tablas a tableros dinámicos, por ejemplo. 

Otro diferenciador es su posibilidad de crear informes. Por ejemplo, reportes sobre flujos de ventas, presupuestos de un proyecto o el tiempo que queda para entregar una tarea; todo visualizado de una manera sencilla y personalizada. 

Por último, Podio también mejora la comunicación entre colaboradores y clientes de una empresa. Cuenta con “Mensajes de estado”, donde puedes compartir texto, imágenes, archivos o enlaces; “Me gusta”, donde los usuarios tienen la posibilidad de dar Like en mensajes de estado, comentarios, tareas y cualquier trabajo que se realice en tus apps de Podio, y el “Chat de Podio”, que te permite comunicarte por mensajería instantánea y videollamada con cualquier persona con la que estés conectado en Podio.

Descarga la aplicación: Podio

Deja un comentario