Aceleradoras mexicanas para hacer crecer tu negocio

Las aceleradoras de negocio ayudan a los emprendedores a identificar sus áreas de oportunidad y a maximizar sus operaciones. Gracias a su conocimiento en diferentes áreas, a su experiencia con otros emprendimientos y su asesoría personalizada, son tus mejores aliados para llevar tu negocio a otro nivel. 

Si tu rendimiento ya es bueno y va por buen camino, te dejamos estas 5 aceleradoras mexicanas que te darán un impulso extra. ¡Conócelas! 

Impulso20

Esta es una convocatoria desarrollada por Essity, empresa líder en la rama de higiene y salud, que busca a emprendedores enfocados en las siguientes áreas: 

  1. Productos o materiales innovadores y sustentables para la industria de higiene y salud
  2. Prospección y generación de demanda digital para B2B (Por ejemplo, automatización de procesos, inteligencia de mercado, etc).
  3. Modelos disruptivos de Go to Market para B2C & B2B.
  4. Innovación dentro de procesos de Fulfillment (proceso total o parcial post venta).

Los seleccionados ganarán un programa de asesoría y apoyo sumamente completo.  Tendrás acceso a la infraestructura de la compañía para realizar tu piloto; apoyo económico para la implementación de éste; oficinas en la Ciudad de México si necesitas un lugar de trabajo; así como acceso a conferencias, talleres, mentorías y asesorías por parte de directivos de Essity y BlueBox. 

¿Te interesa? Tienes hasta el 30 de octubre de 2019 para participar. ¡Checa la convocatoria

Sigue en contacto: 

Dux Capital 

Si necesitas apoyo financiero y conocimiento de expertos, Dux Capital es la indicada. Esta empresa con sede en la Ciudad de México invierte en startups y las acompaña de cerca en su proceso de crecimiento. 

La empresa es un inversor de capital de riesgo de USD $15MM, comprometido en invertir en héroes mexicanos. Es una forma de financiamiento para emprendedores en sus primeras etapas de vida; es decir, para aquellos negocios que siguen creciendo y que necesitan más capital porque sus otras fuentes de financiación -como su capital inicial y el capital FFF (Friends, Family & Fools)- ya son insuficientes. 

Es el fondo de inversión de Startup México (SUM) quien se ha convertido en una de las incubadoras más importantes de Latinoamérica.

Algunas de sus startups más exitosas son Cronology (sustituto de papel hecho de PET), Refly (compra-venta de boletos de avión de persona a persona), Atexto (traductor de audio a texto con inteligencia artificial) y Trato (contratos electrónicos).

Sigue en contacto: 

Sarape Social

Para los emprendedores sociales, Sarape Social es la mejor aliada para convertir una causa o proyecto en una realidad. Son la única agencia mexicana con un enfoque 100% social

Sarape Social utiliza el poder de la creatividad, la innovación y el conocimiento local para transformar realidades sociales y ambientales. Gracias a esta perspectiva y a sus servicios de consultoría, diagnóstico y desarrollo de proyectos, han ayudado a un sinfín de organizaciones para generar un impacto positivo. 

Su más grande cualidad: usan la comunicación y el marketing para hacer crecer los emprendimientos sociales. Cuentan con servicios de desarrollo y diseño de eventos, producción de cine y proyectos audiovisuales, así como diseño de campañas de mercadotecnia que convertirán tu proyecto en contenidos e historias atractivas para el público. 

Sigue en contacto: 

Cirklo

La palabra que define a Cirklo es innovación. Son una consultora mexicana líder en transformar negocios y proyectos sociales gracias a sus análisis reflexivos de la visión de sus clientes, a su capacidad de detectar oportunidades y a su habilidad de transformar lo complejo en algo sencillo.

Con un equipo conformado por personas creativas, con diferentes experiencias y de disciplinas diversas, Circklo te ofrece servicios como Diseño de productos y servicios, Gestión de la innovación, Estrategias de impacto y Productividad humana. 

Sigue en contacto: 

Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET)

Emprendida por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, el LET es una comunidad que impulsa a emprendedores sociales de México para impactar activamente en el bien público. 

Uno de sus objetivos generales es “propiciar un ecosistema de emprendimiento dedicado a la transformación pública y contribuir en la construcción de una economía basada en innovación”. 

Con esto en mente,  reclutan a los emprendedores más comprometidos y dispuestos a transformar vidas y los enlazan con expertos, con makers (diseñadores, programadores, ingenieros, etc.) y con fuentes de financiamiento para maximizar el proyecto. 

¡Conoce sus programas! La Sociedad de Emprendedores Públicos apoya a emprendedores con iniciativas de alto impacto social a nivel regional, nacional o global; Ágora es una plataforma donde se crean comunidades entre actores públicos y privados para generar diálogo y soluciones en conjunto, y Mecate es su programa internacional que une a emprendedores de todas partes del mundo para que, en el transcurso de una semana, planteen soluciones a retos sociales.

Sigue en contacto: 

Deja un comentario