Ilustradores mexicanos que debes conocer

Durante octubre se celebra el Inktober, un reto originado por el artista Jake Parker en 2009 para retar la creatividad. La dinámica es simple: se publica una lista con un tema para cada día, el participante dibuja y publica el resultado con el hashtag #inktober e #inktober2019. Lo mejor: cualquier persona puede participar. 

Gracias al Inktober hemos sido testigos del talento mexicano en la ilustración. Miles de ilustradores, consolidados e independientes, nos muestran sus estilos y técnicas dignos de admirar. 

Si eres artista o aficionado de la ilustración, ¡inspírate con estos perfiles! 

María Lumbreras

María se autodefine como una ilustradora que “sufre de curiosidad”. Sin duda, una cualidad que se refleja en cada una de sus obras, donde se aprecia cómo logra inspirarse de todo lo que la rodea: desde su vida cotidiana hasta las películas y libros que consume. 

Desde 2014, trabaja como animadora, ilustradora y diseñadora gráfica de manera independiente. Entre sus trabajos: reinterpretar la portada del disco “Bitches Brew de Miles Davis”, crear la ilustración conmemorativa del Día Internacional de la Mujer para la empresa KPMG y pintar muros para la iniciativa MURmuros de San Nicolás El Oro, Hidalgo. 

Sigue en contacto: 

José Fabián Estrada alias ‘Perro’ 

Nadie retrata mejor la esencia de México que José Fabián Estrada, mejor conocido como Perrito o Maldito Perro, sus nombres de usuario en redes sociales. 

Aunque no se considera ilustrador, sino un aficionado del dibujo, José Fabián ha destacado en más de una ocasión. Por ejemplo, su obra “Si ya no cabe, no sea necio” ganó el concurso para diseñar un boleto conmemorativo del metro; con esto se convirtió en el tercer mexicano en plasmar su arte en estos boletos. 

Originario de Ecatepec de Morelos, Estado de México, José Fabián refleja la vida diaria del país, siempre con un énfasis en nuestros héroes sin capa cotidianos: el boleador de zapatos, el organillero, el taquero… 

Sigue en contacto: 

Pon Cervantes

Alfonso es diseñador de información, ilustrador y  director de Arte. En sus propias palabras, es un ilustrador que no dibuja por dibujar, sino para entregar un mensaje complejo a través de una gráfica colorida e infantil.

Con esta perspectiva, el originario de Chiapa de Corzo, Chiapas, crea obras personalizadas increíbles. Desarrolla retratos individuales, de parejas, familias e incluso mascotas, siempre con al capacidad de reflejar la esencia de sus clientes através del dibujo. Cotiza aquí sus servicios. 

Asimismo, en sus redes sociales comparte ilustraciones sobre lo que siente, ha sentido o le gustaría sentir; con el fin de que nadie se sienta solo y sepa que a todos nos pasan esas situaciones. 

 Sigue en contacto: 

Carlos Sallas

 Residente de la Ciudad de México, Carlos es un talentoso ilustrador, muralista y tatuador.

En su perfil encontrarás dibujos inspirados en el arte, la ciencia ficción, el espacio exterior, en cómics, sus trabajos laborales, etc. Te recomendamos no perderte sus ilustraciones basadas en personajes animados o de televisión. ¡Son lo mejor! 

Además de ilustrador independiente, imparte cursos de diseño de personajes a través de Estudio 130, un lugar dedicado a “compartir conocimiento”. El curso está dirigido  ilustradores con nivel intermedio o avanzado. Checa más información aquí. 

Sigue en contacto: 

Jorge Serrano

Jorge conjunta sus grandes aficiones en su estilo como ilustrador. Por un lado, tras vivir gran parte de su vida en Cancún, sus obras se caracterizan por una vibra tropical que te remite inevitablemente a la vida en playa. Por el otro, su amor por Disney, en especial por La Sirenita, se refleja en sus colores vibrantes y en la presencia de sirenas en varias de sus ilustraciones. 

Con solo 26 años, ha creado una cuenta de Instagram con más de 90 mil seguidores amantes de su talento. Lo mejor de su trabajo: retrata a chingones mexicanos, desde actores hasta influencers, con su particular estilo. 

Sigue en contacto: 

Polly Jiménez

Egresada de Bellas Artes por la Universidad Autónoma del Estado de México y de  Diseño por CENTRO en la Ciudad de México, Polly es una ilustradora de 30 años que te enamorará con su trabajo en acuarela. 

Siempre con la mujer y con la naturaleza (y uno que otro gato) como centro de su arte, Polly ha logrado exhibir su arte en espacios contemporáneos de Chicago; misma ciudad donde en 2017 estudió dibujo de figuras para la moda en el Instituto de Arte de Chicago.

También es fundadora de Short Stories Studio, un estudio especializado en ilustración hecha a mano, diseño de libros y publicación de libros, que ha trabajado con clientes como Nike, Kate Spade, Sony Music, Yoplait y Anfora. 

Sigue en contacto: 

Deja un comentario