Emprendedores que apoyan la agenda ecológica en México

La crisis climática es el mayor desafío de nuestro siglo. 

De acuerdo con la ONU, los impactos del cambio climático ya se sienten en todas partes y, si no lo paramos, tendrán consecuencias aún más graves en nuestras vidas. Desde climas extremos que amenazan la producción mundial de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementan las inundaciones y, en consecuencia, sepultará ciudades enteras. 

Una de las medidas que la ONU propone para contrarrestar este hecho es el compromiso público: “movilizar a las personas de todo el mundo para que actúen contra el cambio climático”. 

¡Tú puedes unirte a esta movilización mundial! Te presentamos cinco iniciativas en busca de un planeta sostenible. 

Cero plástico

Bajo el lema “Pequeñas acciones generan grandes cambios”, esta empresa social busca que más personas se unan al movimiento #SoyLibreDePlástico. 

Cero Plástico crea contenidos educativos, informativos e inspiracionales para generar conciencia sobre el grave daño que ocasionan los plásticos de un solo uso. En sus redes sociales, conocerás consejos fáciles y concretos para llevar una vida más ecofriendly: desde consejos sobre moda sostenible, hasta dónde hay mercados de productores locales en la Ciudad de México.

También puedes unirte a sus campañas sociales: Colillas Challenge te reta a juntar todas las colillas de cigarro que te encuentres en tu camino y entregar tu colecta a algún centro de acopio para que puedan ser recicladas. Desnuda la Fruta te invita a tomarle foto a los alimentos inútilmente envueltos en plástico, compartirlo en redes sociales con el hashtag #DesnudaLaFruta y etiquetar a la empresa que lo está haciendo para invitarlos al cambio. 

Sigue en contacto: 

No seas waste

Charlotte Brum Beziè es una publicista que quiso usar sus conocimientos de hábitos de consumo para lograr que la gente reduzca su producción de basura. 

Así fue como nació No seas waste, una plataforma para dar a conocer consejos, productos y servicios que te ayudan a dejar de generar o hacerte cargo de tus residuos.

Esta iniciativa te ayuda a transitar a una vida zero waste.

A través de sus redes sociales, Charlotte fundadora de No seas waste, te informa y te inspira a seguir hábitos más sostenibles. Desde consejos para hacer el mandado sin usar plástico hasta cómo prepararte para la oficina con productos eco friendly.

Contagia a las personas que tienes a tu alrededor porque al final las acciones que hagamos hoy serán las consecuencias positivas o negativas que tendremos en el futuro.

Sigue en contacto: 

Señor Planta

El mayor obstáculo para reciclar es la falta de tiempo o de centros de acopio a donde llevarlos. Señor Planta es una iniciativa que te resuelve este problema: va directamente a tu domicilio a recoger tus residuos reciclables. 

Además de la recolección, esta iniciativa crea productos sustentables con materia prima post consumo. Es decir, productos como PET, vidrio, cartón, bolsas de plástico, unicel y textiles se usan como base para crear nuevos productos.

También ofrece talleres a empresas y a personas para aprender a separar los residuos, así que no hay pretexto, darling.

Sigue en contacto: 

Vive sin basura

Esta comunidad se guía por construir el mundo que a todos nos gustaría dejarle a nuestros hijos. A través de tips y recomendaciones, buscan inspirar a que la gente reduzca su consumo de plástico y empaques de un solo uso.

Con esto en mente, se unieron a @mercadocero donde conectaron a más 3,600 personas con productores y emprendedores que ofrecen soluciones reales y creativas a diferentes problemas. En este mismo evento, también lograron reunir más de 600 kg de unicel para construir paneles de construcción para una casa de salud en una comunidad vulnerable. 

Realizando una pequeña acción todos los días puedes hacer un gran impacto en el daño irreparable que nuestra vida práctica y cómoda está afectando a nuestro planeta.

Conoce más de esta iniciativa y únete al cambio.

Desplastifícate

José Carlos Ferrer se sorprendió y preocupó por la cantidad de químicos presentes en los limpiadores que usamos diariamente; químicos dañinos para nuestra salud y para el medio ambiente. 

Así fue como inició Desplastifícate, empresa que ofrece limpiadores y detergentes amigables con el medio ambiente: son biodegradables por lo que puedes usar el agua residual para regar tus plantas; solo usan clorofila para darle color a los productos en vez de colorantes; usan aceite de limón para darle aroma a sus limpiadores en vez de usar elementos artificiales.

En línea con su visión eco friendly, los envases son de vidrio y tienen centros de relleno para evitar más uso de empaques.  

Sigue en contacto: 

Deja un comentario