Súmate al cambio: Productos ecológicos en la industria del cuidado personal

Inevitablemente, nuestras necesidades diarias requieren de productos y utensilios para el cuidado personal: shampoo, desodorante, bloqueadores solares, pasta de dientes…

Sin embargo, muchos de estos productos ponen en riesgo al medio ambiente por sus ingredientes o por sus procesos de producción. ¿Cómo lograr que nuestras prácticas diarias no desgasten irreparablemente el ecosistema? ¿Qué hacer ante este dilema?

Afortunadamente, hay cada vez más alternativas que satisfacen nuestro cuidado personal y, al mismo tiempo, son sustentables con el planeta. 

Te presentamos siete marcas que te encantarán: 

Green Lab 

Green Lab es una empresa familiar que comenzó con el objetivo de crear productos de cuidado personal que sean ecológicos y sustentables.

El shampoo en barra contribuye a combatir la ola de plásticos innecesarios; su uso puede reemplazar hasta 552 millones de botellas de plástico que tiramos anualmente.

Sus productos no contienen agua, por lo que no necesitan conservadores para mantenerlos en perfecto estado, son libres de químicos, no utilizan plástico, no hacen pruebas con animales, no contienen parabenos, no contienen fijadores y están envueltos con papel 100% biodegradable.

Green Lab lleva al shampoo en barra a otro nivel. Su marca te ofrece una enorme variedad de shampoos y acondicionadores según tipo de cabello y necesidades: 

Para cabello lacio o graso: 

  • Menta
  • Fresh 
  • Flores 

Para cabello chino o seco: 

  • Mango 
  • Coco 
  • Magnolia 

Eso no es todo: ¡también hay shampoo en barra para perros! Hechos con aloe vera, aceite de argan y extractos de citronela para evitar piojos y pulgas.

Este 13 y 14 de diciembre podrás encontrar los productos de Green Lab en “Sale bye bazar” ubicado en Jalapa #90 Col. Roma Norte. En un horario de 11 am a 7 pm. Entrada libre. ¡No te lo pierdas!.

Sigue en contacto: 

AMAI

Cuando llega un recién nacido a la familia, queremos darle los mejores cuidados. En especial, porque su piel es naturalmente sensible en esta etapa. AMAI, entre sus demás opciones, te ofrece productos que serán “un apapacho para el alma de tu bebé”.

Creada por las actrices y productoras Aislinn Derbez y por Marianna Burelli, AMAI cuenta con un kit diseñado especialmente para los bebés: productos sin parabenos, sin sulfatos, sin aluminio, sin fragancias sintéticas, sin colorantes, sin silicona y sin aceite de palma. 

El Kit Vía Láctea contiene una crema hidratante en barra, dos shampoo/jabones suave en barra y una crema para rozaduras en barra. Estos productos, junto con los demás de la marca, se basan en los poderes medicinales de las plantas, esencias de flores y aceites herbales.

Sigue en contacto: 

Somos Tierra 

Inspirados por el lema de Eduardo Galeano «En este mundo de plástico y ruido, quiero ser barro y silencio», Somos Tierra es una empresa mexicana con un concepto realmente ecológico: con productos que no generan residuos y con un proceso de producción responsable y ético con sus colaboradores. 

Entre los productos que no puedes perderte: sus bálsamos labiales. Son a base de cera y miel de abeja, enriquecidos con manteca de cacao y caléndula  y empaquetados en un envase de cartón biodegradable y compostable. 

Conoce más sobre esta empresa en nuestra entrevista exclusiva con su fundadora, Karla Campos. 

Este 07 y 08 de diciembre podrás encontrar los productos de Somos Tierra en la venta navideña de Portterybarn Mx, ubicado en el Centro Comercial Antea. En un horario de 11 am a 9pm.


También estarán en Tribu bazar en el Museo de Arte Sacro Ignacio Allende 4, Centro dé Querétaro. En un horario de 11am a 8 pm. ¡No te lo pierdas!.

Sigue en contacto: 

Valchini 

Los bloqueadores solares con oxibenzona y el octinoxate dañan severamente a los arrecifes de coral, hogar de muchas especies marinas. 

Valchini es una alternativa que protegerá a los arrecifes y a tu piel al mismo tiempo. Sus protectores solares (en barra, bálsamo y en crema) están hecho con ingredientes naturales, cuyos nutrientes mantienen tu piel humectada, retrasan el envejecimiento cutáneo, restauran las células y combatir las bacterias causantes del acné.

Su compromiso social va más allá de los ingredientes. También se aseguran que el proceso de cultivo sea orgánico o silvestre, y que provengan en su mayoría de productores locales para contribuir al crecimiento económico de la comunidad.

Sigue en contacto: 

Raíces Company 

Esta empresa mexicana crea productos de cuidado personal naturales, sin crueldad animal, sin químicos sintéticos y sin empaques de un solo uso. 

Raíces Co. nos demuestra que “artesanal” también es sinónimo de “profesional”.  Sus productos prestan atención al detalle y a los ingredientes para satisfacer las necesidades de cada cliente. 

Un ejemplo son sus opciones para la higiene bucal. Cuentan con pasta de dientes en formato pastilla, disponibles en distintos sabores e ideales para evitar los envases de plástico; con crema dental, diseñado para niños; cepillos dentales de trigo, enjuagues bucales en polvo e hilo dental hecho de bambú, para evitar el uso de plástico. 

Sigue en contacto: 

Amoly Skin Care 

Amoly nació para todos los clientes preocupados por el bienestar de su cuerpo y por la huella ambiental que deja la industria cosmética. 

Por eso, crearon productos artesanales y naturales para el cuidado de la piel y para aromaterapia. Entre los productos que los resaltan: sus exfoliantes para el cuerpo de lavanda, arándano y coco; su exfoliante facial hecho con carbón activado, y sus aromatizantes para la almohada que con sus olores te asegurarán una noche de sueño perfecta. 

Sigue en contacto: 

Ere Perez

¿Te imaginas una base de maquillaje hecha a base de avena? ¿O un polvo traslúcido hecho con maíz? ¿Unas sombras a base de manzanilla? Ere Perez lo hace posible. 

Esta empresa de maquillaje usa aceites botánicos, ingredientes vegetales y minerales como materia prima de sus productos. En vez de químicos e ingredientes artificiales, esta marca es 100 % vegana con el fin de “nutrir y generar bienestar” tanto a tu piel como al medio ambiente. 

En línea con su compromiso, varias de sus productos cuentan con el sello FSC MIX en sus cajas; es decir, que al menos 70 % de la madera procede de material certificado o material reciclado, y el 30 % es madera controlada.

Sigue en contacto: 

Deja un comentario