Prepara las redes sociales de tu negocio para la época navideña

Navidad, intercambios, posadas, Día de Reyes… estas épocas son una enorme oportunidad para los emprendedores. La gente está buscando comprar y, si preparas bien tus redes sociales, puedes atraerlos a tu negocio para que gasten en tus productos o servicios. 

Te dejamos cinco consejos que te ayudarán a tener tus redes sociales listas para triunfar: 

Convierte a tus consumidores en co creadores de contenido 

Recuerda que al decidir qué comprar, los personas confían más en sus pares —92 % más, de acuerdo con Twitter— que en la publicidad. 

Por eso, es necesario que conviertas tus redes sociales en una plataforma de dos canales comunicativos en vez de solo uno. Es decir, no solo hables a tus seguidores, también permite que ellos se expresen. 

Una forma de hacerlo es integrando las fotos de los consumidores usando tu producto o servicio dentro de tus contenidos. Invita a las personas a subir su experiencia a través de un hashtag o etiquetando a tu marca en la publicación. De esta manera, el usuario deja de tener un papel pasivo y se convierte en un co creador de contenido. 

Además de hacerlos sentir escuchados y de reforzar su lealtad, atraerá nuevos visitantes a tu página. Imagina que uno de tus mejores embajadores de marca suba a su Instagram una foto usando tu ropa. Automáticamente, tu marca accede a sus seguidores. Y, probablemente, a alguno le guste cómo se ve y se meta a tu perfil para saber dónde conseguirla. 

Contacta a influencers 

Ya lo dijimos: las personas confían más en sus pares que en la publicidad. 

Dentro de estos pares, los influencers se hicieron lugar. Personalidades del internet que gracias a sus contenidos y a su credibilidad entre su audiencia, tienen influencia en las decisiones de compra de su público. 

Vale la pena que te alies con un influencer para anunciar tus productos de temporada. En especial en estas épocas donde la gente tiene que comprar regalos, necesitas aprovechar  toda la exposición digital posible. 

¿Cómo contactarlos? ¿Cuánto cuesta hacerlo? ¿A quién contactar? Conoce cómo llevar a cabo una campaña de marketing influencer aquí. 

Apuesta por una campaña de reconocimiento 

La alta demanda en épocas decembrinas es una arma de doble filo. Por un lado, aumenta la posibilidad de venta porque la gente está en busca de regalos o de compras para sí mismo. Por el otro, sin embargo, aumenta la competencia porque todas las marcas están buscando captar esa intención de compra. 

Una manera de hacerte notar, de no perderte entre este mar de opciones, es la campaña de reconocimiento. 

Se trata de publicidad en redes sociales donde se paga por impresión (número de veces que un usuario vio tu publicación) en vez de por clic (número de veces que interactuaron con el anuncio). Al pagar por impresión, aumentas la presencia de tu marca en redes sociales; generas más reconocimiento entre los usuarios. 

Si tienes dudas, aquí se explica cómo contratar la publicidad: 

Usa WhatsApp para agilizar tu servicio al cliente 

Con el aumento de pedidos también viene el aumento de complicaciones, errores humanos, errores en la entrega, etc. 

Tal vez no puedas evitar todas las equivocaciones porque ninguna empresa es perfecta, pero sí puedes reaccionar correctamente a ellas. Puedes y debes darle una respuesta a tu cliente para arreglar la situación de forma rápida y sencilla. 

Para esto, añade una línea de WhatsApp Business a tu negocio para atender las solicitudes. Es una manera de apoyar a las demás redes sociales a responder al cliente lo más rápido posible. 

Por ejemplo, los Mensajes Directos en Instagram se borran con el tiempo en especial cuando son demasiados (una situación poco ideal para atender a tus clientes). Por eso, usar WhatsApp o Telegram complementará tu estrategia de respuesta. 

Conoce cómo puedes usar las aplicaciones de mensajería instantánea para tu negocio aquí

Pon a prueba tu tienda en línea

En nuestro post ¿Cómo es el comprador en línea mexicano? Datos que debes saber para ganartelo, explicamos que el sitio web de la marca es la principal fuente de información cuando el cliente busca más información sobre un producto. Por tanto, la experiencia al navegar por ella influye en si compra o abandona la búsqueda. 

Dicho esto, realiza pruebas a tu página para corroborar su correcto funcionamiento. Entra a tus redes sociales como si fueras otro usuario. Verifica los links que dirigen a tu página. Checa su facilidad de navegación, qué tan rápido carga, que todas las fotos de los productos se vean a la perfección, que los procesos de pago funcionen y sean seguros. 

Intenta que un amigo haga el mismo ejercicio tanto con tu página como con tus redes sociales. Así obtendrás una opinión más objetiva sobre cómo lucen.

Deja un comentario