Navidad con causa: 5 fundaciones mexicanas a las que puedes apoyar

Además de reunirse con amigos y familia, las fiestas decembrinas también son una oportunidad para ayudar. Es una época para reflexionar sobre lo que tenemos y sobre que no todos tienen la misma fortuna.  

Únete a estas causas y marca la diferencia a una persona en esta Navidad:

Bancos de Alimentos de México 

En especial en época de fiestas, el desperdicio de alimentos es enorme. Por ejemplo, frutas que por ser poco estéticas no se compran, aunque sigan sirviendo, y terminan tirándose. O platillos en restaurantes u hoteles que terminan en la basura por sobreproducción. Es tal el problema que el 34% de la producción nacional de alimentos se desperdicia, según datos de la Central de Abastos Ciudad de México. 

Los bancos de alimentos recolectan estos recursos que aún sirven para entregarlos a personas que más lo necesitan. 

Ayuda al Banco de Alimentos de México con esta labor. Puedes donar tu tiempo y trabajar como voluntario en alguno de sus centros. Puedes donar efectivo,  desde los 100 a los mil pesos, para que continúen con su labor. O puedes donar alimentos para que sean repartidos.

Sigue en contacto: 

Plastic Oceans Mexico

Cada año, alrededor de ocho millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos. 

Plastic Oceans International busca abrir los ojos del mundo ante esta crisis de contaminación a través de campañas de sensibilización, alianzas con el sector privado y trabajos en conjunto con la sociedad civil. 

En México, su afiliada ha organizado brigadas para limpiar las playas mexicanas; también, el programa educativo «Repiensa. Rellena» donde instalan ecofiltros de agua y entregan termos de acero inoxidable a las comunidades. 

Apóyalos con donación monetaria para que tengan insumos para continuar con su labor. También puedes contactarlos y unirte a sus brigadas de voluntarios.

Sigue en contacto: 

Blooders

Aproximadamente, cada cuatro segundos alguien en nuestro país necesita una transfusión de sangre. Sin embargo, a pesar de esa cifra, México ocupa el último lugar en donación altruista de sangre en América Latina. 

César Esquivel, creó Blooders para promover la cultura de la donación de sangre. Es la primera plataforma que se dedica a educar, promover y facilitar el proceso de donación de sangre altruista. A cinco años de su fundación, han contribuido a salvar más de 21,900 vidas.

Ayuda a esta causa donando sangre. En la plataforma de Blooders, puedes agendar una cita en tu hospital más cercano. También puedes donar en una de sus Share Parties, una experiencia donde donas acompañado de tus amigos o compañeros de trabajo, o directamente a un paciente

Sigue en contacto: 

Fundación Tónica

Fundada por Gilberto Cervantes y Sara Valenzuela, músicos y promotores del jazz, Fundación Tónica busca acercar la música a niños y jóvenes

Para Gilberto y Sara, la música es parte del desarrollo integral de las personas y es una poderosa herramienta para prevenir el delito. 

Gracias a su trabajo, desde 2006, cientos de niños en situación de vulnerabilidad han despertado su interés en este arte, han aprendido a tocar un instrumento y han accedido a eventos culturales. 

Además de este gran trabajo, crearon el Seminario Internacional de Jazz, un evento anual que reúne a los mayores exponentes del jazz mundial y a más de 300 estudiantes de música mexicanos para que vivan esta experiencia. 

Apoya su causa con la compra de uno de sus CDs o una taza conmemorativa, o con una donación directa a través de Fondify. 

Sigue en contacto: 

Fundación Markoptic

Markoptic surge cuando Manuel Gallardo Inzunza perdió la vista por padecer Glaucoma. Tras vivir en carne propia las necesidades de las personas con discapacidad, decidió dedicarse a ayudarles a lograr independencia, bienestar emocional, aceptación social y laboral.

Esta organización dona prótesis robóticas a personas con discapacidad para que recuperen el poder hacer las cosas por sí solos. 

Las prótesis son costosas por lo que una donación en dinero es de gran ayuda para Markoptic. También puedes apadrinar directamente a un paciente. O puedes unirte como voluntario

Sigue en contacto: 

Un comentario

Deja un comentario