Marcas mexicanas de maquillaje que debes probar esta Navidad

Llegó la época navideña, y con ellas, fiestas de la empresa, reuniones con amigos, posadas familiares y mil eventos sociales más. 

Aprovecha estas reuniones para probar alguna de las marcas orgullosamente mexicanas que te reunimos en este post. Estamos seguros de que el talento y calidad de estos emprendimientos chingones te enamorarán. 

Evie

Esta marca nacional busca celebrar la esencia de cada persona. Para ellos, el maquillaje no se trata de convertirse en alguien más, sino de celebrarse a uno mismo. 

Con esta intención de destacar la personalidad individual, Evie te ofrece la opción de personalizar tu paleta de sombras. Escoge seis de sus 18 tonos para armar tu combinación favorita. 

Además de esa opción, cuenta con cuatro paletas preestablecidas: El Ocaso, con tonos terracota; Las Luces, si quieres un pop de color; Los Amantes, con tonos soberbios, y Libro de Sombras, una combinación de todas, con 18 tonos en total. Cada paleta tiene ingredientes veganos y elaboración cruelty free. 

Sigue en contacto: 

Miku Cosmetics 

Creada por la influencer mexicana Miku, esta marca es perfecta para las principiantes en el maquillaje. Sus paletas de sombras se centran en colores oscuros, para que empieces a jugar con los colores y para que luzcan en cualquier outfit que uses. Además, son de fácil aplicación: su pigmento es nada polvoso para evitar mancharte todo el rostro mientras las aplicas. Lo mejor: son sombras que puedes aplicar incluso con tus dedos. 

“No todas tenemos mil brochas para aplicar mil colores. Es más, existen quienes no tienen una brocha para difuminar. Esta paleta es sumamente fácil poder disfrutarla en todas sus facetas”. 

Miku

La marca también cuenta con pomada de cejas, máscara de pestañas y tintas para labios. 

Sigue en contacto: 

Peacock 

Peacock es tu marca ideal si amas resaltar tus labios. Tiene nueve tonos Velvet Lips, con un efecto mate. Si quieres brillo, sus Gloss Lips son cinco tonos que te permitirán jugar con el efecto satinado y con el pop de color en tus labios. 

Orgullosamente tapatía, Peacock se define como una marca “pensada para las mujeres que buscan impregnar su estilo en cada instante de su vida”. Con esta intención, también vende pestañas postizas reutilizables (¡Dile adiós a las que se gastan con un solo uso!) y pigmentos de sombras que le darán un extra a tu look. 

Sigue en contacto: 

LURE

Desde Quintana Roo, México, esta marca ofrece maquillaje de calidad profesional a precios muy accesibles. 

Además, cuentan con todo lo que necesitas para armar tu kit de maquillaje: primers para cara, para ojos, sombras, rubores, delineadores, máscara de pestañas, pomada para cejas, labiales, etc. 

Nuestra recomendación: sus brochas. Tienen seis opciones a un precio muy accesible con las que, gracias a su variedad, podrás armar cualquier look. 

La puedes encontrar en su tienda en línea, en tiendas Bellísima, Liverpool y en Fábricas de Francia.

“En LURE pensamos en la mujer fuerte y segura de sí misma…que busca triunfar en las distintas áreas de su vida”

Sigue en contacto: 

Ahal 

Esta marca de alta cosmética es la combinación perfecta entre la herbolaria mexicana y la tecnología científica. Tienen un laboratorio con expertas en cuidado de la piel y maquillaje, y se basan en  ingredientes 100% mexicanos. 

Lo mejor de Ahal es que es una empresa de México y para México. Además de nacer aquí, colabora con pequeños productores y comunidades indígenas que les proveen de ingredientes extraídos de la manera más sustentable posible.

Te recomendamos sus tintes multiusos: creados con aceite de Marula, pueden usarse como labial, como rubor o como sombras para ojos. 

Sigue en contacto: 

Mar Cosmetics

Mar Cosmetics obtiene su nombre de su creadora Mariana Rodríguez, emprendedora regiomontana que fundó nada más y nada menos que cuatro exitosas marcas.

Es una marca que te encantará si buscas cosméticos naturales, libres de maltrato animal y con tonalidades ideales para el día a día de una emprendedora. 

Entre sus productos más vendidos, su máscara de pestañas Lash Me, que cuentan con microfibras para alargar lo más posible tus pestañas; y sus labiales líquidos, que tienen un acabado mate y más de 20 tonalidades a elegir. ¡Corre que se acaban pronto! 

Sigue en contacto: 

Deja un comentario