Nutriólogas mexicanas que te ayudarán con tus metas de Año Nuevo

¿Sabías que bajar esos kilitos de más es de los propósitos de Año Nuevo más comunes en México? Sin embargo, también en uno de los que más se abandonan a lo largo del año. 

Para que deje de ser propósito y se convierta en realidad, te mostramos seis nutriólogas mexicanas que te demostrarán que comer saludable es más rico y fácil de lo que crees. 

Checa sus perfiles. Estamos seguros de que te inspirarán a llevar un 2020 más balanceado y saludable. 

Tania Flores

Imagínate estar “a dieta” y seguir comiendo chilaquiles, waffles, tacos, hamburguesas y demás alimentos que nos encantan.

Desde Cuernavaca, Morelos, Tania lo hace posible. Sus planes de alimentación nos enseñan que se puede perder peso comiendo rico y saludable

Sus planes incluyen menú con diferentes opciones de desayunos, comidas, cenas y snacks. Ahí encontrarás recetas originales como tiramisú fit, helado de pica fresa, frappé de mango con chamoy y muchas más. 

Sigue en contacto: 

Mariana Godoy 

Si eres deportista o tu meta de este año es comenzar a serlo, Mariana es tu opción ideal. Además de nutrióloga, tiene una maestría en Nutrición Deportiva y cuenta con un IOC Diploma Sports Nutrition. 

Mariana cambia totalmente la manera en la que se ve la alimentación para deportistas. Ella deja atrás las típicas dietas donde tienes que desayunar, comer y cenar licuado, y donde tienes que  “enchocharte como si te hubieras comprado la farmacia entera”. Ella te enseñará a cumplir tus objetivos, cuidar tus músculos y tu salud, sin renunciar a los alimentos. 

Sigue en contacto: 

Margo Nevarez

Con solo 23 años, Margo ha cambiado la perspectiva de las más 26 mil personas que la siguen en Instagram. Con sus recetas y publicaciones, les ha mostrado que comer saludable se trata de tener un balance con la comida, y no de una dieta estricta y aburrida. 

Su plan de alimentación “Balance” incluye un menú de 21 días para perder grasa , con recetas variadas, fáciles, y con opciones dulces y saladas. También incluye recetario de postres saludables (su especialidad), opciones para snacks, lista de ensaladas para acompañar, recetas de smoothies, lista de aderezos y salsas saludables y una mini rutina hiit workout para hacer en casa. 

Sigue en contacto: 

Ana María Guerrero

Ana María decidió estudiar nutrición porque cuando su hermano enfermó de lupus, lo único que lo ayudó fue llevar una alimentación natural. Desde ese momento, además de volverse vegana, ha estudiado nutrición para vegetarianos y veganos, entre otras especialidades. 

Si buscas transitar a este tipo de alimentación o ya estás en ella, Ana María te será de gran ayuda. Te enseñará recetas para comer los platillos más comunes en su versión libre de productos de origen animal. 

Asimismo, estudió nutrición deportiva vegana. Te enseñará, contrario a lo que se cree, que puedes llevar una vida muy activa con este estilo de vida. 

Sigue en contacto: 

3 fit foodies

Andrea Alverde, María Hudson y Daniela Lara se conocieron mientras estudiaban la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Ahí se dieron cuenta de que su pasión era compartir con la gente sus conocimientos en nutrición de una forma sencilla y fácil de identificarse. 

Nació el proyecto 3 Fit Foodies, donde promocionan un estilo de vida saludable a través de recetas creativas, consejos prácticos e información basada en la ciencia que te acercarán a tus metas.

Si buscas educación nutricional, ¡síguelas en Instagram! Entre otras cosas, los lunes desenmascaran los mitos más famosos de “hacer dieta”; los martes comparten recetas; los miércoles explican un tema informativo de nutrición, y los sábados recomiendan restaurantes saludables. También puedes contactarlas para asesorías personalizadas, conferencias y colaboraciones con empresas. 

Sigue en contacto: 

Mayra Alejandra Chávez

Si además de cuidar tu alimentación también quieres mejorar la de tus hijos, la Dra. Mayra se especializa en nutrición infantil

En sus asesorías y talleres, te enseñará todo sobre alimentación en niños, desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años. Aprenderás, por ejemplo, cómo iniciar y continuar la alimentación complementaria de tu bebé, cómo combatir la obesidad infantil, cómo lidiar con niños quisquillosos a la hora de comer, cómo y qué prepararles para ir a la escuela, etc.  

Sigue en contacto: 

Deja un comentario