Las 5 entrevistas más populares de Chíngale Darling

Inspirar a otros no es cosa fácil. Sabemos que no cualquiera tiene la capacidad de hacer que los demás cambien su forma de ver la vida o de pensar. Más difícil aún es lograr el cambio en uno mismo y alcanzar tus metas.

Todos los entrevistados de Chíngale Darling tienen ese «no sé qué, que qué sé yo» que nos inspiran a levantarnos a chingarle. Todas y cada una de nuestras entrevistas fueron elegidas cuidadosamente para asegurarnos de cumplir dos objetivos:

  • Mostrarte a personas reales que la están rompiendo en la vida gracias a su esfuerzo y dedicación.
  • Demostrarte que sin importar lo que quieras hacer, hay alguien que igual que tú, empezó de ceros y hoy lo hace de tiempo completo.

Agradecemos a todos nuestros chingones por contarnos su historia y tenemos el orgullo de presentar su imagen en este blog como ejemplo de lo que es posible lograr.

También tuvimos la increíble oportunidad de presentar historias de todos los ámbitos. Desde artistas, emprendedores sociales, chefs, empresarios, diseñadores, fotógrafos, magos, periodistas y más.

A TODOS nuestros chingones quienes nos dejaron contar su historia, les estaremos eternamente agradecidos, ya que sus entrevistas son el pilar más importante de esta plataforma.

Algunos de ellos fueron las notas más vistas de este blog. Es por eso que hoy te mostramos las 5 entrevistas más vistas de Chíngale Darling durante 2019. Si no tuviste oportunidad de checarlas en ese momento, dales un vistazo ahora e inspírate con los consejos de nuestros chingones. 

Fernanda Salazar: la empresaria que convierte botellas PET en playeras

Todos conocemos el reto que vivimos con el plástico: al año producimos tantos millones de botellas y bolsas de este material que estamos ahogando al planeta en basura.

Fernanda tomó manos a la obra. Ideó una forma de contribuir al combate de este problema y al mismo tiempo emprender un negocio: su empresa MásMex usa las botellas PET para convertirlas en playeras y gorras. 

Además de su producción sostenible con el medio ambiente, es una empresa que apoya al talento mexicano;  sus bocetos están a cargo de diseñadores y tatuadores mexicanos, no necesariamente conocidos, para ayudarlos a crecer. 

Checa el resto de su entrevista aquí

Israel Aretxiga e Isaac Herrera: Los guerreros culinarios

Israel e Isaac son el perfecto ejemplo de que chingarle todos los días tiene su recompensa.

Estos dos chefs —ahora al frente de restaurantes de alto reconocimiento en México: Carolo y Alaia, respectivamente—iniciaron desde abajo: con trabajos de 16 horas diarias, con salarios que distaban mucho de lo que se habían imaginado, con años de trabajar y estudiar al mismo tiempo para mantenerse. 

En entrevista, nos cuentan por qué inició su pasión por la cocina, cómo estos años de chingarle los convirtieron en “guerreros culinarios” y qué consejos les darían a nuestros lectores que les gustaría incursionar en este mundo. 

Checa el resto de su entrevista aquí

Mariana Austin: la diseñadora que refleja tu esencia en un vestido de novia

Au by Mariana Austin es una marca de diseño mexicano especializada en la creación de vestidos personalizados de novia, dama de honor y para graduaciones.

Mariana va más allá de solo confeccionar vestidos; aprende todo del evento y de su cliente para impregnar su esencia en un vestido. Es este talento que la que la llevó a conquistar a más de mil clientas, entre ellas personas de Europa, Canadá y Estados Unidos que la buscaron específicamente; y a estar presente en pasarelas como la de Fashion Day en San Miguel de Allende, al lado de diseñadores como Pineda Covalín y Macario Jiménez.

Checa el resto de su entrevista aquí

Ana Martorell: la chef que enaltece la cocina mexicana

Hoy en día, Ana es una chef mexicana sinónimo de éxito. Es creadora de AM Ana Martorell, una empresa de asesoría gastronómica y de servicios de menú para toda clase de eventos y clientes. Su talento la ha llevado a servir a empresas como Spotify y a instituciones como el Parlamento Canadiense. 

Hoy hay éxito y triunfos; pero no siempre fue así. Ana nos cuenta en entrevista cómo fue perseguir una carrera a pesar de tener a su padre en contra, cómo fue picar piedra para llegar a donde está y cómo sobrellevar la presión de ser una chef emprendedora. 

Checa el resto de su entrevista aquí

Paola Virrueta: la periodista de zonas de conflicto y proyectos sociales

Para Paola, ser periodista es más que tener un espacio en un medio de comunicación; es darle voz a las personas, vivir la zona de la noticia, atreverse a tomar aventuras y seguir en movimiento constante en su vida. 

En esta entrevista, conocemos su trayectoria como especialista en medios de comunicación y búsqueda de paz en zonas de conflicto: sus entrevistas y reportajes en territorios de Israel, Palestina, Egipto, Mozambique, Trinidad y Tobago, Malawi, Panamá, entre otros.

Conocemos cómo pasó de una radio local en su natal Bolivia, a ser una periodista con experiencia mundial. 

Checa el resto de su entrevista aquí

Conoce más emprendedores mexicanos en nuestra sección Chingones

Deja un comentario