Chíngale Darling 2019: recuento del primer año con ustedes

¿Por qué estamos aquí?

Chíngale Darling nació por las ganas de dar a conocer a gente chingona, que por azares del destino nos encontramos en el camino. Personas quienes su simple presencia nos hacían pensar «debería haber más como ellos» o «si más gente conociera su historia, se animarían a empezar algo propio». No eran famosos ni millonarios, eran personas reales que siguieron su pasión en la vida y alcanzaron la plenitud laboral, o la satisfacción de ver que su trabajo generaba un cambio positivo en el mundo.

Así que sin rodeos, motivación, un poco de conocimiento y mucho miedo, decidimos crear una plataforma para dar a conocer el verdadero camino al éxito. Aquel que se compone de esfuerzo, perseverancia, paciencia, inversión, sacrifico, pasión y resistencia. Decidimos quitar el telón de falsedad que la cultura ha puesto sobre los emprendedores para pintarlos como figuras alcanzables y darte una verdadera mirada a lo que significa emprender.

Al igual que ellos, empezamos desde abajo, viendo la cima de la montaña sin comprender cómo hacer la escalada más difícil de nuestras vidas.

Esas personas a quienes admiramos, se sintieron exactamente igual. También sintieron la angustia de iniciar desde cero. Tuvieron errores, dudas y contratiempos. También momentos difíciles donde quisieron tirar la toalla. Pero, a pesar de todo eso, le chingaron. Trabajaron todos los días para alcanzar lo que hoy tienen. Se levantaron las veces que fueron necesarias.  

Porque eso es lo que se necesita para el éxito: chingarle.

Tenemos completa seguridad de que no hemos llegado a la cima, pero este año, hemos comenzado el ascenso.

Quisimos crear un blog que motive a la gente a seguir trabajando. Acercarles —a través de entrevistas— a chingones mexicanos. Casos de éxito de distintas áreas, para mostrarles que los triunfos no vienen del talento o de chispazos de genialidad, sino de trabajo duro durante mucho tiempo.

Quisimos convertirnos en ese amigo que te motiva a seguir adelante. Ese que te recuerda todos los días: “¡Chingale, darling! No te rindas. Los sueños se alcanzan luchando por ellos”.

Quisimos ser un espacio que, además de motivarte, te ayude a cumplir tus objetivos. A través de artículos diarios en nuestra sección Inspírate, te acercamos conocimientos que te ayudarán a ejecutar tus proyectos. Recomendaciones de cursos, libros y podcasts; consejos sobre ventas, comunicación, inteligencia emocional, marketing digital… En fin, todos los temas que un emprendedor necesita. 

Gracias infinitas por hacer esto posible

En este final de año, queremos agradecer a los más de 41 mil lectores que nos acompañaron durante 2019, a los más de 11 mil usuarios que nos siguen en Facebook y a los más de 2 mil 700 seguidores en Instagram.

Gracias a los lectores mexicanos y a los que nos leen desde otras partes. (Seguimos en shock por saber que nuestras historias han dado la vuelta al mundo y tenemos lectores en países como Noruega, Rusia o China)

Lectores de todo el mundo

Gracias a nuestros entrevistados por confiar en nosotros y abrirnos sus puertas para contar su historia. Gracias aún más a las personas que nos regalan su tiempo para leerlas, y que con cada like, comentario y mensaje nos hacen saber que nuestro trabajo es de su agrado y nos motivan a seguir adelante.

Nacimos para motivar a los demás, y terminamos motivados también. Motivados al ver todos los chingones que hay en el país. Por todos los emprendedores mexicanos que nos muestran su trabajo. Por todas las personas que nos comparten su día a día chingándole a través de redes sociales.

Gracias infinitas por inspirarnos con sus historias. Gracias infinitas por estar aquí.

Nos vemos en 2020 con más motivación e historias. Porque recuerda que: para ser feliz, hay que chingarle.

Deja un comentario