¡Regala una sonrisa a un niño! Colectas para Día de Reyes donde puedes ayudar

Cada 6 de enero, miles de niños en situación de vulnerabilidad no reciben la visita de los Reyes Magos. 

Sin embargo, tú puedes ayudar a alegrarles este día. Anualmente, instituciones y personas organizan colectas de juguetes, ropa y recursos que necesiten. ¿Quieres regalar una sonrisa? Te decimos dónde y cuándo donar: 

Cadena de Sonrisas

Esta asociación sin fines de lucro nació para apoyar a las personas en situaciones menos afortunadas. Mediante alianzas y colectas, ayudan a cubrir las necesidades básicas de asilos, albergues, casas hogares, centros de apoyo y capacitación, entre otros. 

Cadena de Sonrisas tiene como misión contagiar el entusiasmo por el servicio; lograr que las personas e instituciones se comprometan con alguna causa social y así formar “una cadena de ayuda y generosidad”.

Este año, organizaron un centro de acopio para donar ropa, calzado, juguetes y artículos del hogar. Se encuentran en la planta baja del Centro Comercial Interlomas, en frente de donde reparan maletas. Los recursos serán entregados el 6 de enero. 

Sigue en contacto: 

Todo lo que necesitas es amor

Desde 2017, Arturo Trujillo, Daniel Marín y Daniel Cairo se dieron a la tarea de regalar una sonrisa a los niños de escasos recursos. 

A través de su campaña “Los Reyes Vagos”, reúnen donaciones de ropa y dulces durante diciembre para entregarlos el 5 de enero del siguiente año. 

En cada edición, la recolecta se realiza en distintos puntos de la ciudad; este año, se realizó en alianza con Momzilla Mx Fest, en UVM-Campus Coyoacán.

Lo mejor de esta campaña es su dinámica abierta al público. Puedes unirte a la experiencia de entregar personalmente las donaciones.  

Sigue en contacto: 

Pro Niños de la Calle

Desde 2015, esta organización mexicana atiende a niños y adolescentes en situación de calle, y previene las situaciones que los orillan a salir de casa. 

Para el Día de Reyes Magos, reciben donaciones de juguetes y dulces para repartirlos entre los participantes de sus programas. Si quieres contribuir, comunícate a Atención a Donantes en el número 55979299 ext 102, o a través del correo ignaciatorres@proninosdelacalle.org.mx

Asimismo, puedes donar en efectivo o en especie para ayudarlos a continuar con sus labores anuales. Durante el año, realizan talleres de herramientas socio afectivas para familias, talleres para evitar el uso de drogas y la deserción escolar, así como sostienen una Casa de Transición a la Vida Independiente (CTVI) para acompañar su proceso gradual de la calle a otra opción de vida. 

Sigue en contacto: 

Fundación México Juega

Para esta fundación, el juego es más que una actividad de entretenimiento; es parte del desarrollo integral de las personas; una manera de fomentar la innovación y la creatividad. 

Su programa Mejora e Incremento de Acervo Lúdico, ayuda a crear o crecer ludotecas para que los miembros de la comunidad tengan un espacio de recreación.

Durante todo el año, requieren de donación de juegos, juguetes, mobiliario y todo lo necesario para  incrementar las experiencias de vida que tienen lugar en las ludotecas.

Sigue en contacto: 

México Sonríe

Esta organización se define como “un grupo de voluntarios dispuestos a cambiar el mundo con una sonrisa”. 

Logran esta misión a través de programas que mejoran la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer: el Trenzatón, donde reciben donaciones de cabello para convertirlos en pelucas; Pasaporte a la Aventura, donde otorgan viajes y experiencias positivas a los pacientes y sus familias; y Entrega de Apoyos, donde, gracias a donaciones, ayudan con tratamientos a pacientes que no pueden costearlos. 

Este Día de los Reyes, dona uno de los mejores regalos que estos niños pueden tener: cabello para fabricarles pelucas. Para donar, el pelo debe estar limpio, seco y trenzado; debe medir mínimo 30 centímetros; debe estar en buen estado, sin orzuela.

A cambio, además de cambiarle la vida a un paciente, México Sonríe te dona el corte de pelo.

Aquí puedes revisar las especificaciones para donar. 

Sigue en contacto: 

Sé parte de más voluntariados. Aquí te presentamos otras causas o iniciativas a las que puedes donar.

2 Comentarios

  1. Daniel Marín

    En «Todo lo que necesitas es amor», tambien recibimos juguetes nuevos , o en buen estado y limpios para repartir en nuestro evento » Reyes Vagos»

Deja un comentario