¿Comida saludable y rica al mismo tiempo? Marcas mexicanas que lo hicieron posible

Enero es una época popular para retomar los propósitos de llevar una vida más saludable. Sin embargo, para meses después, el objetivo se olvida, y se recae en los viejos hábitos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos, te presentamos seis emprendedores mexicanos que desarrollaron productos saludables y deliciosos al mismo tiempo.

La comida balanceada no está peleada con el sabor. Estamos seguros de que si pruebas estas marcas lo verás por ti mismo. 

Güd

Para los intolerantes a la lactosa o para los que quieran reducir sus productos de origen animal para ayudar al medio ambiente, esta línea te ofrece bebidas vegetales que sustituyen a la leche de vaca: leche de coco, arroz, almendra y de macadamia. 

Asimismo, también tienen en su catálogo limonada, té de matcha, jugo de naranja, jugo de manzana y queso vegano. Todas sus productos son orgánicos y con ingredientes naturales.

Además de ser pioneros en la producción de leches de origen vegetal en México, son 100 % mexicanos: son parte de Grupo Cuadritos, una empresa fundada en 1961 en Celaya, Guanajuato.

Sigue en contacto: 

M de Maní

En 2014, Sofía y Caticú se graduaron de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Ahí decidieron usar sus conocimientos para cambiar el rumbo de la alimentación de los mexicanos; impulsar a que haya más alimentos saludables disponibles en nuestro país.

Bajo el lema “Hagamos alimentos de verdad”, crearon M de Maní, una empresa de productos 100 % naturales: sin grasas hidrogenadas, conservadores, colorantes, saborizantes o emulsificantes.

De igual modo, sus productos altos en proteína vegetal, ideal para los veganos o vegetarianos; y de bajo índice glicémico, una virtud para todos los diabéticos. También son libres de gluten, de lácteos o de derivados de soya.

Entre sus productos: crema de cacahuate, de almendra, de nuez de la india y cereal de quinoa. 

 Sigue en contacto: 

Sweet Bites

Fomentar  buenos hábitos alimenticios desde pequeños es sumamente importante; lo que aprendemos a esa edad nos acompañará toda la vida. 

Sin embargo, ¿cómo lograrlo con tan pocas opciones saludables en el mercado? Sweet Bites nació para ofrecer botanas saludables para los niños. 

Sus snacks de fruta liofilizada; es decir, deshidratada por medio de congelamiento. A través de este proceso de producción, conservan el mismo sabor y sus propiedades; sin ingredientes añadidos, químicos ni azúcares añadidos.

 Sigue en contacto: 

Chilito Sirilo

Como mexicanos, nos encanta nuestra comida con un sabor picosito. Incluidas las fruta y las verduras. Esta marca nacida en Guadalajara, Jalisco, te da la oportunidad de seguir disfrutando tus snacks favoritos y cuidar tu alimentación al mismo tiempo. 

Chilito Sirilo es un chamoy con un sabor dulce salado y picosito. A diferencia de otras opciones en el mercado, es saludable porque está endulzado con Stevia, un endulzante puro y de origen natural que no aporta calorías, o con Splenda, endulzante sin calorías y apta para personas con diabetes.

 Sigue en contacto: 

Vero Amore

Bajo la filosofía de celebrar la vida en cada instante, Vero Amore nació para ofrecer “súper alimentos para el cuerpo y el alma que te ayuden a vivir al 100, en paz, y por mucho tiempo”. 

Esta empresa ofrece productos de açaí (assaí), una fruta nativa de la selva amazónica, y de cacao, desde el corazón de la selva Lacandona. 

El açaí es antioxidante, remineralizante, vitamínico y uno de los alimentos más completos y saludables del mundo. Podrás usarlo para deliciosos bowls con fruta, smoothies o como topping.

 Sigue en contacto: 

Susalia

¿A quién no le gustan los chilaquiles para desayunar, las tostadas para acompañar la comida, las papitas para botanear? Con los productos de Susalia, podrás seguir comiendo estos platillos. 

Esta empresa 100 % mexicana combina el maíz y el nopal para crear tortillas, tostadas y totopos más saludables. Sus tortillas, por ejemplo, contienen solamente 20 calorías con el mismo sabor tradicional de las tortillas de maíz y con todos los beneficios del nopal.

Además, para los que busquen botanas, cuentan con papitas de churri nopal, de sabor nacho y de sabor flama. Mismo sabor; más saludables. 

 Sigue en contacto: 

Deja un comentario