Los gimnasios en CDMX que reinventaron la forma de hacer ejercicio

Gracias a la innovación de emprendedores mexicanos, llegaron nuevas y divertidas formas de ejercitarse. Opciones que se adaptan a tus gustos y necesidades, que conjuntan otras disciplinas; espacios que te motivan a través de su filosofía y que incluso te hacen ver al ejercicio como una actividad para divertirte y liberarte más que como una obligación; gimnasios que se convierten en más que un simple lugar para hacer ejercicio, en una comunidad. 

Te reunimos seis espacios que te harán querer inscribirte ASAP este 2020: 

Body Barre 

El body barre es un ejercicio basado en el entrenamiento de una bailarina de ballet. Sin embargo, su fundadora Jacqueline Bouffier lo llevó a otro nivel; gracias a su experiencia como bailarina y en pilates, lo combinó con ejercicios de fuerza, cardio y resistencia, y agregó elementos como pelotas, pesas y ligas.

Toda la clase gira alrededor de la barra (de ahí su nombre) donde practicarás ejercicios básicos de ballet, intervalos de cardio y fuerza, y estiramientos para estilizar el cuerpo. 

El resultado: un método único y sumamente completo donde trabajas todos los músculos del cuerpo: brazo, abdomen pompa, piernas, etc.

Sigue en contacto: 

Clymb Studio

Clymb es la opción ideal para los que tienen agenda apretada; su clase es un intervalo de entrenamiento de alta intensidad de solo 30 minutos. 

Eso sí. Que no te engañe la duración. A pesar de solo ser media hora, es un ejercicio intenso y completo que te hará usar entre 400 a 800 calorías por sesión. 

En Clymb, se usan Versa Climbers, unas máquinas cardiovasculares que combinan ejercicios superiores e inferiores del cuerpo a través de movimientos verticales. Con estas máquinas podrás quemar incluso más calorías que con otras como bicicletas de spinning, caminadoras o elipticas. 

 Sigue en contacto: 

Pilates Condesa

Pilates es un método que combina la yoga y la gimnasia. Une los ejercicios de fuerza muscular con los de respiración y mente, para trabajar tanto cuerpo como energía interna. 

Desde 2003, Pilates Condesa trajo esta disciplina a México. Sus clases te prometen mejorar tu condición física, definir y fortalecer tus músculos y mejorar tu elasticidad, tu postura y equilibrio. 

Además, es un excelente ejercicio para aquellos con problemas de espalda ya que ayuda en la rehabilitación de lesiones y mejora la postura. 

Sigue en contacto: 

1Ride

1Ride re imaginó totalmente el indoor cycling; es el primer salón sensorial con iluminación integrada en cada clase y el único que te hará sentir en una fiesta, incluso cuando sean las 8 de la mañana, gracias a su playlist y a sus ejercicios al ritmo de la música. 

Más que un sitio para hacer ejercicio, 1Ride busca ser una comunidad; un espacio donde reine la energía positiva y donde te ayuden a sonreír, motivarte y conectarte. 

Sigue en contacto: 

Centro Kiai

Centro Kiai es una escuela de yoga y artes marciales con más de 15 años de experiencia. 

Para ellos, el yoga es una disciplina que te transforma a nivel físico, mental, emocional y espiritual. “Conforme más practiques irás abriendo candados que desconocías para disfrutar mucho más de lo que eres, tienes y de lo que te rodea”. 

Con esto en mente, sus clases se adaptan a lo que más desees trabajar: desde aprender más acerca de la filosofía del yoga, trabajar en tu respiración, hasta mejorar tu estado de paz. Aquí puedes consultar su catálogo de opciones. 

Por el lado de las artes marciales, Centro Kai también ofrece clases de Karate Do, Kick Boxing y de Muay Tai, una disciplina que incluye golpes, patadas, ejercicios de acondicionamiento físico, flexibilidad y destreza. 

 Sigue en contacto: 

TREINO 

Basados en entrenamientos de alta intensidad por intervalos, TREINO te hará trabajar el cuerpo completo y te desafiará a romper tus límites. 

Su metodología combina entrenamiento funcional, cardiovascular, box, ejercicios pliométricos, de fuerza y estiramientos basados en power yoga. Además, cada día de la semana se enfocan en una parte en especifica (Upper body en lunes y jueves; lower body en martes y viernes; cardio y abs los miércoles y sábados). 

Su plus: su ambiente de luces y música te llenarán de energía para lograr tu rutina de alta intensidad y para seguir motivado durante todo el día. 

 Sigue en contacto: 

Deja un comentario