Tips para hacer buenas fotos para el Instagram de tu negocio

Instagram puede ser el mejor aliado para tus ventas De acuerdo con Shopify, el contenido en esta red social tiene más posibilidad de traducirse en una compra. Las referencias de Instagram se traducen en pedidos de $ 65 en promedio; mientras que las de YouTube, por ejemplo, solo tienen un valor de pedido promedio de $ 37.63 dólares. 

Instagram es visual por naturaleza; por lo que para lograr esta conversión de visitante a comprador, debes tener extra cuidado con las fotos que subas. En esta red social, es todavía más importante tener fotos atractivas y de alta calidad

¿Cómo lograrlo? Checa los consejos que te preparamos: 

Composión, clave para una buena fotografía

La composición es la forma de encuadrar la imagen que vas a tomar. Es como si el lente de tu cámara formara un recuadro imaginario; la composición es la manera en la que acomodas los elementos que entran dentro de este cuadro. 

Los elementos de una fotografía van más allá del sujeto u objeto principal; también son el fondo, los colores, las líneas, la luz… La composición es la manera en la que interatúan unos entre otros: cómo el árbol se relaciona con el cielo; como tu modelo se relaciona con el fondo, cómo la luz influye en todos… 

Dominar la composición fotográfica es la diferencia entre una fotografía amateur y una con aspecto profesional

Para tener una cuenta de Instagram con aspecto profesional, checa los siguientes consejos de composión: 

La regla de los tercios

Este regla divide al encuadre con tres líneas verticales y tres horizontales, de tal manera que se forman cuatro intersecciones

Si tomas fotos con una cámara profesional, el encuadre se puede ver desde el visor. Si usas cámara de smartphone, en Configuración está la opción de Mostrar cuadrículas. (Descuida: no se ven en la foto final; solo es a manera de guía). 

La regla de los tercios indica que los cuatro puntos de intersección son los mejores lugares para posicionar los elementos más importantes de la fotogrfía. Por ejemplo, en vez de colocar tu producto al centro del encuadre, inténtalo en los puntos de intersección. De esta manera, logras una toma con más dinamismo.  

La ley de la mirada 

Si usarás personas para acompañar tu producto o servicio en la fotografía, toma en cuenta que la mirada de los modelos direcciona la atención del usuario que está visitando tu Instagram. 

Prácticamente de inmediato, los ojos del espectador se dirigen hacia el punto de atención de los ojos dentro de la fotografía. Si el modelo se hacia el fondo, por ejemplo, la mirada del espectador también lo hará. 

Usa esto para tu beneficio. Puedes hacer que el modelo vea directamente hacia el producto que estás promocionando. O, si hay varias personas en la fotografía, que los demás vean a la persona que esté usando el producto principal. 

La ley del horizonte 

La línea del horizonte se forma cuando hay algo que divide la fotografía en arriba y abajo; cuando hay un elemento horizontal que parte visualmente a los demás elementos. Por ejemplo, la línea que se forma en el atardecer en la playa o el reflejo del agua. 

Para mejorar el aspecto de tu fotografía, coloca esta línea horizontal encima o debajo del centro del encuadre en lugar de justamente en el centro de la imagen. 

Línea horizontal creada por los colores del atardecer

De acuerdo con Nikon, la excepción es cuando se fotografía una imagen reflejada. En ese caso, colocar el horizonte en el centro puede quedar bien porque crea un efecto de simetría perfecta. 

Introduce a personas en la fotografía para añadir dimensión

Añadir una persona o animal dentro de la fotografía hace que el espectador dimensione las medidas del background o de los accesorios.

Al verlo en comparación, ayuda a que el impacto sea mayor en el caso de paisajes, y en el caso de venta de productos, a que el consumidor se de una mejor idea de cómo le luciría si lo comprara. 

Usa las líneas del fondo para dirigir la atención 

Los elementos en la fotografía pueden crear una línea visual. Veamos estos dos ejemplos: la luz y los artículos de la mesa, respectivamente, forman líneas con dirección. 

Procura colocar a tu objeto principal, a tu modelo o a tu producto, hacia donde vayan esas líneas. De esta manera, las líneas dirigirán la atención del espectador al punto objetivo. 

Es similar a la Ley de la Mirada: se trata de usar la dirección que toman los ojos del espectador de manera estratégica, a nuestro favor. 

Conoce más consejos sobre fotografía en nuestro post Fotografía de producto con materiales caseros.

Deja un comentario