Cantantes mexicanos abriéndose paso en la industria de la música

¿Listo para los premios Grammy 2020, darling? Como cada año, se reconocerán a los artistas más destacados de la industria musical, a aquellos creadores que son capaces de crear magia a través de sus letras y melodías.

México no se queda atrás en talento. Para mostrarte que tenemos chingones espectaculares, te reunimos artistas mexicanos emergentes que están dando de que a hablar en la industria de la música. ¡Conócelos e inspírate con sus historias! 

D’Voces

D’Voces es un dueto vocal conformado por Rodolfo Garay, tenor principal del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y por Luis Gabriel Rodarte, bajo barítono integrante del Ensamble de Solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además de enaltecer la ópera, también ponen en alto al país en el extranjero. Se han presentado en la Universidad de Toronto para interpretar canciones tradicionales mexicanas. 

Sigue en contacto: 

Carla Merchant 

Carla nos enseña que además del talento, también hay que chingarle para mejorar nuestras habilidades. Ha tomado clases de canto en International Vocal Training y clases de composición en la Sociedad de Autores y Compositores de México. También fue becada para estudiar en Idylwild Arts Academy, California, Estados Unidos.​

Esta cantante y compositora mexicana se caracteriza por una mezcla única entre indie, rock y pop. Su estilo la ha llevado a presentarse en más de 40 recintos y festivales en México, y a emprender su primera gira internacional por Sudamérica en 2018. 

Sigue en contacto: 

Alex Guillen “Millioner” 

De entre millones de talentos mexicanos que compitieron por el puesto, Alex Guillen fue seleccionado para participar en La Voz México. 

Gracias a su talento y a su extensa formación como cantante y compositor, Alex también ha logrado trabajar con artistas independientes como Urbano, Oscar Mont, Diego Bolela y los Outriders, así como en proyectos con disqueras, como su más reciente colaboración Netflix Valentine.

Conoce más sobre su trayectoria como músico en nuestra entrevista exclusiva. 

Sigue en contacto: 

Marissa Mur

Al ritmo del pop/folk, Marissa es capaz de hacernos sentir el amor y la felicidad de la que hablan sus canciones. 

Es tal esta capacidad de transmitir emociones, que sus canciones han sido elegidas para ser parte del soundtrack de las películas mexicanas “A Ti Te Quería Encontrar” y  “Cómo Cortar a Tu Patán”. 

Esta sonorense radicada en la Ciudad de México, también ha tocado en diferentes ciudades México y en importantes festivales como el Guanajuato International Film Festival, Festival del PItic (Hermosillo), Cielo Mágico (Monterrey) y Mikaella (San Miguel de Allende).

Sigue en contacto: 

Dos Diaz

Sofía desde la guitarra, y Leyla desde las percusiones, estas dos hermanas reviven tus canciones favoritas a través de sus tributos. 

Gracias a su talento, este dueto regiomontano se ha presentado en festivales como el Oktoberfest 2019 y Tecate Food Truck Fest, al lado de estrellas como Kinky, Belanova y Motel. 

Es un camino largo, pero construir en familia es bello. Y compartir música con los que amas es lo más bonito de todo. 

Sigue en contacto: 

Michelle Menacho

Desde los 13 años, Michelle ha estado en los escenarios. Hoy, es una de las artistas más prometedoras de la escena Independiente en el país. Fue elegida en el Top 50 del Indie Mexicano por la revista de música Rey Decibel. 

Como egresada del Conservatorio Nacional y de la academia de Música Fermatta, Michelle le inyecta a sus melodías y letras emociones al tope, capaces de reflejar todo lo que siente un corazón roto.

Ve el video de su más reciente material ‘’Niña’’

Sigue en contacto: 

Los Warnero 

Originarios de Pachuca, Hidalgo, los hermanos Mashiakh y Dara Warnero crean una armonía tan especial que fueron finalistas en La Voz México 2019. 

Mashiakh comenzó su camino por la música a los 18 años, y Dara a los 10. Ambos participaron en concursos de canto estatales y nacionales donde en su mayoría ganaron el primer lugar. 

Ahora, a través de su canal de YouTube buscan seguir escribiendo canciones y generando un impacto positivo en los demás a través de la música. 

Sigue en contacto: 

Deja un comentario