Coworking en la CDMX para emprendedores primerizos

Si bien la tecnología nos permite trabajar a distancia, los espacios físicos de trabajo siguen siendo relevantes: para juntas con posibles clientes, lluvia de ideas con tu equipo de trabajo, para eventos de tu empresa o simplemente para tener un lugar que te ayude a concentrarte en tu chamba diaria.  

Sin embargo, si tu camino como emprendedor apenas inicia, probablemente estés concentrando tu dinero en el área de ventas o de producción. Por tanto, no hay tanto capital para rentar una oficina privada tradicional. 

Las oficinas coworking son una solución a este reto. Al ser espacios compartidos con demás emprendedores como tú, tienes acceso a toda la infraestructura necesaria para trabajar a un costo mucho más amigable con tu billetera. 

Te reunimos cinco opciones en la Ciudad de México para distintas necesidades de emprendedores. ¡Echa un vistazo! 

Clínica RE 

Emprender es especialmente retador para los profesionales de la salud. Además de espacio de oficinas, debes invertir en equipo médico, los cuales suelen ser bastante caros. 

Este espacio de coworking te soluciona este obstáculo ya que ofrecen consultorios totalmente equipados y diseñados para las diferentes especialidades. 

Clínica RE cuenta con las instalaciones, equipos y servicios necesarios para la atención de los pacientes. Además de los consultorios que puedes rentar por hora de consulta, tienen recepción para los pacientes, comedor, gimnasio y áreas comunes de descanso para fomentar la colaboración entre sus miembros.

Sigue en contacto: 

Colabora

Este espacio de la Roma, Ciudad de México, se adapta a las etapas de crecimiento de los emprendedores. Para los que inician y solo necesitan poco espacio, cuentan con escritorios compartidos; para los que cuentan con mayor personal, tienen oficinas privadas. Disponible para ambos, salas de juntas donde podrás reservar espacio en línea, sin procesos burocráticos y tardados. 

Si eres un emprendedor en constantes viajes de trabajo, Colabora es una gran opción. Además de Ciudad de México, también están presentes en Guadalajara y Cancún.

Sigue en contacto: 

Net(work) 

Net(work) se distingue de los demás espacios de coworking gracias a su innovación y su staff que facilitan el día a día a sus miembros. 

Por un lado, además de rentar espacios de oficinas físicas compartidas, tienen paquetes que incluyen asistentes ejecutivos para atender la línea telefónica de tu empresa, gestionar recados y paquetería, y atender a las visitas, clientes y proveedores. 

Por el otro, también tienen la opción de rentar oficinas virtuales; es decir, donde continuas trabajando desde casa, pero cuentas con una dirección comercial donde recibir la correspondencia, con una secretaria profesional a cargo de las llamadas telefónicas y con imagen profesional que respalde el nombre de tu empresa. 

Sigue en contacto: 

MIA Co-Growing 

MIA es un espacio hecho por mujeres y para mujeres. Si eres emprendedora o freelance, aquí encontrarás a más como tú que te ayudarán a tu crecimiento personal y profesional. 

Además de esta red de apoyo entre sus miembros, MIA también te ofrece capacitaciones  desde cursos de finanzas personales hasta talleres de dibujo para despejar tu mente y descubrir nuevos talentos. Otros plus: sus instalaciones tienen regaderas y beauty bar donde encontrarás secadoras, planchas, peines y demás artículos de belleza.

Sigue en contacto: 

Deja un comentario