¿Prohibidas las bolsas de plástico? Tiendas mexicanas para comprar bolsas ecológicas

Tenemos un gran reto con el plástico. Usamos tanto este material y tarda tanto en descomponerse que para 2050 habrá más plástico que peces en nuestros mares. 

Para bajar nuestro consumo, este año en Ciudad de México entró la ley que prohíbe “la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables”. 

Sabemos que aún hay situaciones en donde necesitas de bolsas para cargar tus compras. Como cuando vas al supermercado, por ejemplo. ¿Qué se hace en esos casos? ¡No te preocupes! Hay opciones ecológicas para suplir las bolsas de plástico. 

Hoy te reunimos bolsas ecológicas hechas por emprendedores mexicanos que además de útiles, te encantarán por su diseño. 

OLIVIA

Olivia Eco tiene una misión: contribuir en la reducción de residuos en el planeta. 

Para esto, venden accesorios con mayor tiempo de vida que los productos comunes desechables, o hechos de materiales naturales que generan menor impacto nocivo al planeta al desecharse.

Sus bolsas de Kraft-tex térmicas son uno de estos productos. Gracias a la resistencia y propiedades de su tela, son ideales para conservar la temperatura de tu comida. Además, la tela kraft-tex se puede mojar, lavar, coser y rehusar. 

Asimismo, cuentan con bolsas de red hechas de algodón. Ideales para guardar tu fruta y verdura al comprar. 

Sigue en contacto: 

Mercadito Eco

El plástico no solo está en las bolsas del supermercado; también están en los productos que usamos para proteger nuestra comida. 

Una alternativa sustentable son estas bolsas tipo ziploc, reusables, lavables y resistentes a las temperaturas del refrigerador o congelador. 

Complementa tu compra con sus tapas de silicón. En vez de usar aluminio o plástico envolvente, estas tapas elásticas son reusables, fáciles de lavar y adaptables a cualquier recipiente sin importar su forma o tamaño. 

Sigue en contacto: 

Verditia

Es común usar contenedores de plástico para guardar nuestros alimentos no perecederos (aquellos que no se descomponen con rapidez, como frutos secos, cereales, azúcar, sal, etc.)

Una alternativa más ecológica que el plástico y más accesible al bolsillo que los recipientes de vidrio son las bolsas de manta de Verditia. Vienen en dos tamaños: chica y grande. ¡Pídelas aquí!

Además de estas bolsas, en Verditia encontrarás alternativas ecológicas de cualquier producto de uso diario a un precio accesible: desde artículos de cuidado personales como bloqueadores solares, maquillaje y copas mentruales, hasta productos para el hogar como detergentes y jabones ecológicos. 

Sigue en contacto: 

Hilori

Hilori nació después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México. Ante las miles de personas que perdieron su casa, este movimiento empezó a transformar las bolsas plásticas en tejidos para crear colchonetas donde pudieran dormir los damnificados. 

A poco más de dos años de la tragedia, Hilori continúa su gran labor. Ahora, produce bolsas hechas con botellas PET o plástico reciclado, y trabaja con artesanas que viven en zonas urbanas marginadas de México para mejorar su situación económica. 

Además de bolsas, también hay cosmetiqueras, cojines y fundas para laptop hechas con la misma producción ecológica. ¡Te encantarán sus diseños! 

Sigue en contacto: 

The Letter Gift

¿Quieres usar bolsas ecológicas pero sus diseños no te convencen? Esta empresa de Monterrey, Nuevo León es tu salvación. 

Tienen una línea entera de tote bags con diseños originales e increíbles. Lo mejor: al ser una empresa de merchandising, puedes personalizar el diseño y el tamaño de tu bolsa. 

Imagina una bolsa con el nombre de tu empresa o una con diseño para una fecha especial. ¡Las posibilidades son infinitas! 

Sigue en contacto: 

Deja un comentario