¡Aprende a programar en poco tiempo! 5 lugares en México para lograrlo

¿Sabías que programar es una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral? En un mundo tecnológico como en el que vivimos ahora, saber programar es el nuevo saber leer y escribir. 

De hecho, de acuerdo con José Carlos Ramírez, Gerente de Marketing de Marca y Reputación de Google México, en 2019 se abrieron medio millón de vacantes disponibles que requieren habilidades de programación en toda América Latina. 

Aun cuando no quieras ser programador profesional, aun cuando seas emprendedor o te dediques a otra profesión, es un must aprender programación porque es una habilidad que te ayuda a automatizar tus tareas diarias y en consecuencia, a aprovechar mejor tu tiempo.  

Queremos que seas el mejor en lo que haces, darling. Por eso te dejamos seis academias en México para aprender a programar en menos tiempo a comparación de las escuelas tradicionales. 

Dev.f

No necesitas echarte otros cuatro años de escuela para aprender a programar. En esta empresa mexicana de educación tecnológica, puedes convertirte en desarrollador de software más rápido que las universidades tradicionales y, al finalizar, abrirte paso en empresas como Google, Amazon, Microsoft, etc.  

Sus cursos, disponibles en distintos niveles, se basan en la metodología del Hackatón; es decir, inicias a programar desde el día 1, prácticas en casos de la vida real y trabajas en equipo con demás developers

A 5 años de su fundación, Dev.f se conviritó en la escuela de hackers más grande de toda América Latina. Además de México, también cuentan con sedes en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá.

Sigue en contacto: 

Laboratoria

Si eres mujer en busca de transformar su futuro laboral, Laboratoria Bootcamp es tu opción. A través de su programa intensivo, en seis meses aprendes Desarrollo Web o Diseño UX. 

Al terminar tu capacitación, Laboratoria te ayuda a vincularte con empresas. Solo después de conseguir empleo pagas el programa.

Desde su fundación en 2014, más de 1300 mujeres se han graduado de su programa. Lo mejor: 82% de sus egresadas consiguieron trabajo que, en su mayoría, les permitió triplicar sus ingresos, mejorar sus vidas e impactar positivamente en sus familias. 

Sigue en contacto: 

Algorithmics

¿Sabías que para el 2020, el 85 % de los trabajos requerirán de habilidades relacionadas con las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), de acuerdo con la consultora JA Worldwide? 

Por tanto, si para un adulto es recomendable aprender a programar, para un niño es esencial

Algorithmics, una escuela internacional de programación, llega a México para ofrecer clases especialmente diseñadas para niños de 5 a 12 años, donde aprenderán a través de diseñar sus propios juegos y dibujos animados.

No se trata de enseñar a escribir líneas de código, sino de enseñar a los niños a pensar de  una manera lógica y estructurada; eso los ayudarán a resolver problemas durante toda su vida.

Sigue en contacto: 

Iron Hack 

Iron Hack cuenta con tres programas: Desarrollo Web, para aprender diseño Front-end y arquitectura Back-end; diseñador UX/UI, para aprender a realizar diseños en los que el usuario sea el protagonista a través de Design Thinking; y Data Analyst, para aprender a limpiar, explorar y extraer información de bases de datos, así como a utilizar Python, SQL y Tableau. 

Sus dos ventajas: 1) la modalidad se adapta a tus tiempos. Puedes realizarla en nueve semanas a tiempo completo, o en 24, a tiempo parcial. 2) Accedes a una red global de programadores con sus demás sedes en España, Alemania y Estados Unidos. 

Sigue en contacto: 

Hlin-Neki

Esta empresa queretana ofrece el curso Coding Bootcamp, que consiste en 130 horas sobre web development

Para mayor comodidad, divide el curso en 90 horas en formato presencial y 40 horas en línea. No te preocupes si vienes “en cero”, no es necesario ningún conocimiento previo. 

Además, puedes tomar su One day para experimentar a la experiencia de ser programador por un día, probar de primera mano su dinámica y resolver tus inquietudes

Sigue en contacto: 

Deja un comentario