5 lugares originales para ir a comer este 14 de febrero

Ir a un restaurante es uno de los planes favoritos para el 14 de febrero. Es la actividad ideal para salir ya sea con pareja o amigos; te permite platicar con ellos, pasar un buen rato, conocer nuevos lugares y disfrutar la experiencia culinaria. 

Sin embargo, al ser uno de los planes más comunes, algunos pueden considerarlo aburrido o cotidiano. Es por eso que te reunimos estos restaurantes con temáticas y dinámicas diferentes a lo normal para darle un toque especial a tu plan. El plus de todos estos lugares: fueron fundados por emprendedores orgullosamente mexicanos. 

¡Toma nota! 

Galera 

Además de restaurante, en este centro multidisciplinario también puedes disfrutar de su bar, su tienda de discos, su centro de estudios y su foro con continuos conciertos, obras de teatro, ciclos de cine y exhibiciones de arte. 

En una ambientación alternativa y relajada, el restaurante de Galera sirve platillos inspirados en las cocinas de calle de México y otros países. Siguiendo el espíritu creativo de Galera, su chef Ricardo Rafael se encarga de experimentar con estos sabores extranjeros e inyectar su influencia mexicana.  

Su ventaja: es una excelente opción si necesitas un plan on budget. Inspirados en las fondas mexicanas, ofrecen comida casera por sólo 110 pesos de lunes a viernes de 2 a 5 PM. Para la cena y la barra, acude de miércoles a sábado de 6 PM a 12 AM. 

Sigue en contacto: 

Sans Brûler

Si quieres una experiencia distinta a solamente llegar a un lugar, ver el menú y ordenar, debes conocer a Sans Brûler. Más que un restaurante, es un espacio gastronómico donde ofrecen talleres y experiencias culinarias bajo un ambiente relajado y divertido.

Fundado en 2013 por el chef mexicano Andrés Trillo, dentro de sus servicios están los eventos privados: Rendez-Vous à la Cuisine. Es decir, puedes ir con tus amigos a cocinar su propia comida mientras beben vino y escuchan buena música. 

También tienen opciones para niños. Celebra fiestas infantiles donde podrán elegir qué aprender: repostería (decoración de cupcakes y galletas), sushi o pizzas y pastas. 

Sigue en contacto: 

Eat like a local 

Esta opción es ideal si quieres conocer el verdadero corazón de la Ciudad de México: sus mercados, sus puestos callejeros y sus barrios escondidos. 

Rocío Vázquez Landeta fundó esta empresa a sus 30 años, después de viajar por el mundo. Se dio cuenta que existe una gran barrera entre el turista y el verdadero lugar: el turista conoce únicamente la máscara y no la esencia; no lo experimenta como un local. Y lamentablemente, a veces ni siquiera los locales conocen toda su ciudad. 

Eat Like a Local busca que las personas vivan la jungla culinaria que es la Ciudad de México. Crea recorridos que te llevarán a puestos locales recónditos, desde la Roma Condesa hasta el Centro, la colonia Guerrero y el Mercado de Jamaica.  

Además de eso, busca generar un turismo responsable, donde el dinero se quede dentro de los productores y micro emprendedores mexicanos. 

Sigue en contacto: 

Comicx 

No todo son planes para parejas este 14 de febrero; también puedes salir con amigos a pasar el rato. 

ComicX es el lugar ideal para eso. Como lo indica su nombre, combina la buena comida y el gusto por los cómics. Está ambientado de tal manera que te sientes rodeado de fantasía, superhéroes y buenos recuerdos de la infancia. 

Además de un excelente lugar para comer, también es uno que inspira a los emprendedores. Este proyecto nació en el 2010, en Hermosillo, Sonora, cuando cuatro amigos con hambre y ganas de hacer algo diferente se arriesgaron a sacar este concepto. Hoy, ya cuentan con 36 sucursales en todo México. 

Sigue en contacto: 

Sud777

Si buscas un lugar más selecto, este restaurante ubicado en el corazón del Pedregal, Ciudad de México, te dará una experiencia íntima con tu pareja. 

Creado por el chef Edgar Núñez en 2008, Sud777 se ha posicionado en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants por cuatro años consecutivos.

¿Qué lo hace diferente? Además de que Nuñez es mundialmente conocido por su técnica y su cocina vegetal mexicana, gran parte de los ingredientes de este restaurante vienen de sus propios huertos. Por tanto, su menú va cambiando según la temporada. 

Sigue en contacto:

Deja un comentario