Emprendedoras que te inspirarán a seguir tus sueños

Aunque todos los días debemos reconocer la importancia de las mujeres en todos los ámbitos del país, marzo, el mes de la mujer es una excelente oportunidad para tenerlo aún más presente.  

Con esto en mente, te reunimos siete chingonas que han destacado como emprendedoras, cada una desde diferentes ramas. Mexicanas que nos demuestran que las mujeres tienen un gran talento empresarial y vale la pena apoyarlas.

¿Ya las conoces? ¡Prepárate para inspirarte con sus historias de éxito! 

Yanalteh Solís  

Las piñatas son más que objetos; son portadoras de tradición y son parte de nuestra cultura mexicana. Sin embargo, tienen un grave obstáculo de comercialización: son estorbosas, pesadas, y algunas veces, tienen mala apariencia o baja calidad.

Yanalteh ideó una manera de eliminar estos obstáculos: creó piñatas desplegables. De esta manera, este tradicional producto mexicano ahora puede ser vendido en cualquier tienda departamental y puede ser trasladado a cualquier parte del mundo fácilmente. 

A 10 años de su fundación, la empresa Piñata2Go arrasa en el mercado. Está presente en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Sanborns, y ganó una inversión de 2.5 millones de pesos en el programa Shark Tank México gracias a ser una gran idea de negocio. 

Sigue inspirándote: 

Ana Tere Canales

Ana Tere tiene una misión: hacer que el arte esté siempre presente en nuestras vidas, que nos acompañe a donde quiera que vayamos y que nos inspire todos los días al tenerlo tan presente. 

Con esta intención de sacar al arte de los museos y hacerlo parte de nuestro día a día, creó Art On Every Surface, donde plasma arte en productos que utilizamos día con día, como cases para celular o para laptops. 

Cada pieza es pintada a mano. Es decir, todos los productos son únicos e irrepetibles. Incluso cuando sean de la misma línea, siempre hay variaciones en el resultado final. 

A solo cinco años de iniciar este proyecto, Ana Tere ya es referente de ser una emprendedora y artista exitosa; cuenta con más de 60 mil seguidores en Instagram y ha sido reconocida por medios como Quién, Chic, Players of Life, entre otros. 

 Sigue inspirándote: 

Monserrat González 

Desde Tijuana, Baja California, Monserrat es una nutrióloga apasionada por mejorar el estilo de vida y la salud de las personas. 

Además de nutrióloga, es una excelente emprendedora. Fundó Casa Vitara, La Casa Wellness de Tijuana, un espacio que te provee todo lo que necesitas para una salud integral

Casa Vitara está compuesta por tres exitosos servicios, también fundados por Monserrat. Por un lado, cuenta con @vitaracycling, clases de indoor cycling con un ambiente divertido; por el otro, con @labarraverde, un espacio gourmet con opciones ricas, saludables y balanceadas, con sucursales también en Querétaro y Chihuahua; y por último, con @nutresmg, un equipo de nutriólogas capacitadas para crear planes alimenticios 100 % personalizados a tus objetivos y gustos. 

Sigue inspirándote: 

Adriana Vallejo 

En la familia de Adriana hubo casos de acné, rosácea e incluso de cáncer de piel. Estas experiencias la motivaron a encontrar mejores productos para el cuidado de la piel. 

Tras años de investigación con un equipo de farmacólogos, químicos y dermatólogos, Adriana co fundó Envera: una marca de productos faciales que mezclan lo mejor de los ingredientes naturales y la ciencia. 

Bajo el lema “Marca mexicana con tecnología coreana”, Envera ofrece cremas y protectores solares, sueros y demás productos faciales donde el aguacate es el principal componente de sus fórmulas, mezclado perfectamente con otros activos para potencializar su efectividad. 

Sigue inspirándote: 

Melina Cruz

Junto con su socio Edgar Tello, Melina creó Homely, una aplicación en México para contratar servicios de limpieza desde teléfonos celulares.

Gracias a Homely, en menos de un minuto puedes agendar tu cita con el personal de limpieza. Además, a diferencia de otras opciones de contratación, aquí llevan un proceso de selección riguroso y tienes acceso al nombre, teléfono, foto y calificación de la persona a quien contrates.

Melina fue seleccionada en la Tercera Generación del MassChallenge México y también se convirtió en la primera aplicación mexicana en competir en el programa de aceleramiento Milestone Makers

Sigue inspirándote:

Deja un comentario