5 libros que toda mujer emprendedora debe leer en 2020

Si eres emprendedora, sabrás que el reto de dirigir un negocio es ENORME. Aún más siendo mujer ya que, si bien ha habido avances, aún existe el llamado “techo de cristal”: una barrera que les dificulta acceder a mejores oportunidades laborales. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, te reunimos cinco libros que te ayudarán a acabar con estos obstáculos. Te inspirarán, te enseñarán y te demostrarán que entre mujeres emprendedoras se pueden apoyar para avanzar juntas. 

Te aseguramos que se convertirán en tus lecturas de cajón, aquellas a las que recurrirás cada que necesites un consejo o motivación. ¡Sigue leyendo! 

Elegant Entrepreneur

Con solo 25 años, Danielle Tate fundó MissNowMrs y la convirtió en una empresa multimillonaria. En este camino de joven emprendedora, notó que había  pocas guías para aquellas mujeres dispuestas a emprender pero sin experiencia en el campo.

Con esta idea nació Elegant Entrepreneur. En términos sencillos y fácilmente entendibles, 

Tate nos explica cómo transformar una idea en un negocio lucrativo. Aprenderás sobre cómo evaluar una idea de negocio, comprender las demandas del mercado, presentar tus ideas, cómo crear un equipo de socios y empleados; sobre el lanzamiento, la recaudación de fondos, el marketing, el manejo de la competencia, el saber cuándo vender, entre otros. 

Además de valiosas explicaciones, también aprenderás de las experiencias personales de Tate: anécdotas y lecciones que ha tenido a lo largo de una década como empresaria. 

Disponible en: 

Girl, Stop Apologizing

Rachel Hollis es autora best-seller del New York Times, oradora en temas de motivación, gurú de Estilo de Vida y fundadora de Chic Media Rachel Hollis, una compañía de medios multimillonaria. 

Como emprendedora y sobre todo como mujer, se dio cuenta que a muchas mujeres se les ha enseñado a definirse a sí mismas a la luz de otras personas, ya sea como esposa, madre, hija o empleada, en lugar de aprender quiénes son y qué quieren.

En este libro, Hollis te impulsa a trabajar por TUS sueños. Olvidarás esos remordimientos por tratar de alcanzar tus propios objetivos; dejarás atrás ese miedo constante de no alcanzar la perfección, de no ser suficiente, de fracasar; aprenderás habilidades para creer en ti misma y apostar por tu propio crecimiento.  

Disponible en: 

Girl Code

Seguramente, has escuchado la frase “El peor enemigo de una mujer es otra mujer”. La realidad es que no es así. Las mujeres pueden ser fieles aliadas de otras mujeres. Es más, deben serlo para lograr avanzar juntas. 

Este libro de Cara Alwill Leyba  te invita a ver a la otra mujer emprendedora y decir: ¡Estamos juntas en esto! Respalderse mutuamente. Compartir información, contactos o ideas. Sincerarse por completo. Dejar de fingir que todo es perfecto y hablar de miedos, errores y crisis. Y lo más importante, alegrarse por los avances y logros de todas.

Alwill Leyba te ayudará a erradicar los celos, a dejar atrás esa falsa rivalidad entre mujeres y a aprender el poder de la cooperación. 

La sabiduría está destinada a ser compartida, así que comencemos a compartir lo que hemos aprendido para mejorarnos mutuamente. 

Disponible en: 

Nice Girls Don’t Get the Corner Office

A la mayoría de las mujeres se les enseña que deber ser amables, delicadas, obedientes… Sin embargo, como emprendedoras, a veces (la mayoría de las veces, de hecho) se necesita ser dura y directa.

En este libro, la Doctora y consultora empresarial Lois P. Frankel te abrirá los ojos a esas actitudes que te enseñaron como “propias de las mujeres”, pero que en realidad están afectando tu carrera laboral. 

Por ejemplo, perderás el miedo a negociar, aprenderás a no sentir que debes pedir permiso por todo, a ser directa, a tener confianza, a darte que cuenta que no debes cargar con todas las tareas aun cuando puedas hacerlo. 

Ya seas una mujer emprendedora o en la vida corporativa, este libro te ayudará a tomar el control de tu carrera. 

Disponible en: 

#GIRLBOSS 

Dicen que no puedes ser lo que no puedes ver. Es por eso que la representación importa. Las mujeres necesitan ver casos de éxito de otras mujeres para aumentar su confianza, para saber que ellas también pueden lograrlo. 

Este libro es perfecto para inspirarte. Te muestra la historia de éxito de Sophia Amoruso, quien pasó de escarbar en los basureros en busca de restos de comida, a ser la fundadora de Nasty Gal y la fundadora y directora ejecutiva de Girlboss. 

Este libro te demuestra que tú puedes ser la próxima Amoruso. Porque tener éxito se trata de confiar en tus instintos; saber qué reglas seguir y cuáles romper; cuándo adaptarse y cuándo dejar volar tu personalidad.

Disponible en: 

Deja un comentario