¡Atención, mujeres emprendedoras! Estas organizaciones apoyan tu negocio

Las mujeres emprendedoras son de gran importancia para el país y para el mundo. Gracias a su talento y trabajo, se generan mayores inversiones, se crean más empleos y se fomenta el bienestar social.

Si las emprendedoras avanzan, avanzamos todos. Por tanta, con ganas de verte triunfar, te reunimos cinco organizaciones que apoyan a mujeres emprendedoras como tú, listas para comerse al mundo.

AMEXME

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) reúne a emprendedoras, propietarias y accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas y grandes empresas.

La AMEXME es la red de empresarias más grande de México; tiene presencia en 29 estados de México y cuenta con más de miles de socias que integran los 60 capítulos de la asociación. 

El objetivo de esta red es compartir experiencias y unirse como mujeres para crecer mutuamente. Por tanto, unirte a esta red te traerá grandes beneficios: accederás a su red de contactos nacional, podrás promocionar tu proyecto entre demás emprendedoras y podrás colaborar con sus iniciativas para que las mujeres tengan más oportunidades en el ámbito laboral. 

Sigue en contacto: 

10 Mil Mujeres de Cambio

¿Sabías que en México solo una de cada cinco personas empleadoras son mujeres?

Con la intención de cerrar esta brecha de género y tener más mujeres emprendedoras, Disruptivo.tv y Socialab México ceraron la iniciativa «10 Mil Mujeres de Cambio».

A través de cursos, talleres, conferencias, contenido especial, mentorías y muchas más herramientas, buscan impulsar a mujeres con ideas de negocios. 

La inauguración de esta iniciativa será el 5 de marzo de 2020 en Ciudad de México. Estarán presentes empresas, organizaciones, asociaciones e iniciativas que luchen por la equidad de género y el desarrollo económico de las mujeres en México y Latinoamérica. Para asistir, regístrate aquí

Para registrarte en la iniciativa y ser una #MujerDeCambio, regístrate aquí.  

Sigue en contacto con DisruptivoTV: 

Sigue en contacto con Socialab: 

DaliaEmpower

En Dalia encontrarás una comunidad global donde para mujeres y de mujeres. Aquí tendrás toda la capacitación y acompañamiento para crecer personal y profesionalmente. 

Te recomendamos sus cursos, donde trabajas desde enseñanzas internas, como reconocer tus fortalezas y aprender a usarlas a tu favor, hasta habilidades externas como gestión y liderazgo, negociación para lograr resultados ganar-ganar y diseño de soluciones creativas. 

Para mujeres  líderes con más de 5 años de experiencia en posiciones directivas, tienen un  programa ejecutivo único en México. Especialmente diseñado para desarrollar talento femenino y posicionarlas en los puestos directivos y de administración de las empresas en México.

Sigue en contacto:

SheWorks!

Buscar talento para tu empresa es de las decisiones más difíciles; una mala elección te puede costar tiempo y dinero. Para evitarte una mala experiencia, prueba SheWorks! 

Esta empresa busca más trabajos para más mujeres. Por lo que crearon una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres. Solo necesitas explicar tu proyecto y las habilidades específicas que necesitas. La plataforma analiza tus necesidades y, mediante algoritmos especializados, te recomienda a las profesionistas perfectas para el puesto. De ahí, tú entrevistas y seleccionas a la que consideres hace mejor fit con tu organización. 

Si estás en proceso de expansión y necesitas contratar gente, ¡qué mejor que contratar mujeres para apoyar su crecimiento económico! Y si eres una mujer en busca de trabajo, aquí encontrarás oportunidades en empresas líderes y adaptadas a tu estilo de vida. 

Además de una plataforma para conseguir trabajo o talento, también ofrecen capacitación para emprendedoras. En alianza con empresas como  Facebook, Google, Microsoft y Cisco, brindan cursos gratuitos que te permitirán crecer y seguir siendo competitiva.

Sigue en contacto: 

Movimiento RED

Creado por la consultora y experta en emprendimiento Tatiana Arias, Movimiento RED es un programa de mentoría a distancia

A principio de cada mes, tendrás una sesión donde aprenderás a definir tus metas, pasos a seguir, acciones de avance y tus estrategias, entre otras. En la sesión de mitad del mes, habrá una sesión de preguntas y respuestas en donde podrás resolver todas las dudas con tu mentor. 

Lo innovador de este programa es que acompaña tu crecimiento laboral con el personal. Es decir, además de conocimientos técnicos en negocios, aprenderás habilidades socioemocionales para “sanar tu corazón, soltar cargas, abrir tus canales y amarte profundamente”. 

Sigue en contacto:


Deja un comentario