Los mejores MBA de México en 2020

Un Máster en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) es una educación esencial para los emprendedores. En este posgrado, obtienes todos los conocimientos  teóricos y prácticos necesarios para lograr un negocio exitoso: finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, operaciones, comunicación, entre otros.

Además de mayor conocimiento, un MBA te beneficia porque amplía tu red de contactos. Conoces a colegas y docentes con gran experiencia empresarial que seguro se sumarán a tu lista de aliados. 

Si ya estás listo para dar este paso importante,  en esta nota te reunimos los MBA más reconocidos de México para que encuentres tu mejor opción. 

IPADE Business School 

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) es la escuela de negocios líder de América Latina. 

Ofrece tres modalidades de MBA según las necesidades y experiencias de los aspirantes. Como emprendedor, te recomendamos el programa D1, especialmente diseñado para directores generales o dueños de PYMES. Para aquellos con perfil corporativo, está el programa AD-2, creado para perfeccionar habilidades de Alta Dirección, y el AD, dirigido a directores generales o dueños de empresa con un mínimo de 5 años de experiencia en el puesto dentro de organizaciones grandes en proceso de consolidación. 

¿Qué hace diferente al IPADE? Su enseñanza “Método del Caso”. Es decir, las clases se basan en una situación extraída de la realidad de las empresas. Es un modelo pedagógico originalmente desarrollado por Harvard Business School, que te permite aplicar los conocimientos teóricos a un caso práctico real. 

Más información: 

ITAM 

Este programa está dirigido tanto a ejecutivos como a pequeños y medianos empresarios. Su plan de estudios busca que tengas las bases necesarias para acelerar tus negocios; aprenderás desde habilidades directivas, finanzas y análisis del entorno hasta mercadotecnia y operaciones. 

Lo innovador del MBA ITAM son su dos modalidades: America MBA, con enfoque en las cuatro economías más importantes del continente (EE.UU., Canadá, México y Brasil) y donde podrás tomar clases en Vancouver, São Paulo y Nashville; y Global MBA donde obtendrás doble titulación: una por el ITAM, y otra por Tulane University en Master of Global Management. 

Más información: 

EGADE Business School

Hay dos aspectos que convierten al Tec de Monterrey en una excelente opción para estudiar un MBA. 

Primero, tiene convenios con más de 50 programas internacionales y tiene 22 opciones de doble titulación con prestigiosas universidades y escuelas de negocios del mundo.

Segundo, cuenta con un MBA especializado en emprendedurismo e innovación, perfecto para startups y emprendedores sociales o corporativos. Además de materias especializadas, tienes la posibilidad de hacer tres viajes internacionales en las mecas del mundo empresarial: Silicon Valley, China e Israel. 

Más información: 

Anáhuac México 

El programa de la Universidad Anáhuac tiene un gran enfoque humanista. Es decir,  buscan que los empresarios y directivos formados en su MBA tengan vocación de servicio a las personas y a la sociedad.

Además de este sentido humano, buscan que las clases sean lo más apegadas a la realidad posibles. Utilizan métodos pedagógicos como el método del caso, clases magistrales y simuladores de software.

Su plus son sus certificaciones. Cuenta con reconocidas acreditaciones nacionales e internacionales, como la de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES) y la de la Association of MBA´s (AMBA). 

Más información: 

Instituto Politécnico Nacional 

También hay excelentes opciones en el sistema de educación pública. Una de ellas es la Maestría en Administración del IPN, la cual se especializa en Estudios organizacionales, Economía de la empresa y Administración de operaciones.

Asimismo, cuentan con el Programa de Maestría en Administración de Empresas para la Sustentabilidad (MAES), donde te darán los conocimientos necesarios para que seas un emprendedor amigable con el medio ambiente. Aprenderás sobre el uso racional del capital natural, administración con enfoque sustentable y responsabilidad social empresarial.

La ventaja de estos programas es que tienen un costo menor que las universidades privadas y tienes posibilidad de acceder a una beca Conacyt para financiar tus estudios. 

Más información: 

Deja un comentario